Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Aprobada la ayuda a pensionistas no contributivos de 525 euros para alquiler

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aprobada la ayuda a pensionistas no contributivos de 525 euros para alquiler

Mensaje por Admin el Lun Ago 06, 2012 12:15 am

Aprobada la ayuda a pensionistas no contributivos de 525 euros para alquiler

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la concesión a los pensionistas no contributivos de un complemento de 525 euros para el alquiler de la vivienda de residencia.

Con esta medida se da cumplimiento al real decreto-ley del pasado 30 de diciembre, para la corrección del déficit público y el precepto correspondiente de los Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio, señala un comunicado del ministerio.

La cuantía de este complemento es de 525 euros anuales, "una partida que no se ha reducido respecto a los dos años anteriores", recuerda Sanidad.

El real decreto al que el Consejo de Ministros ha dado hoy el visto bueno, regula el reconocimiento y abono del complemento, los procedimientos de solicitud y el contenido y requisitos que hay que cumplimentar.

Entre los requisitos para acogerse al complemento figuran el tener reconocida una pensión de jubilación o invalidez de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva.

Además, se encuentra el de acreditar "fehacientemente" que carece de vivienda en propiedad y que tiene, como residencia habitual, una vivienda alquilada.

Ser titular del contrato de arrendamiento de la vivienda y no tener relación conyugal o de parentesco hasta el tercer grado con el arrendador de la vivienda alquilada, además de tener fijada la residencia habitual en la vivienda alquilada, también son otros de los requisitos necesarios para recibir dicha ayuda.

Las solicitudes, con los correspondientes requisitos cumplimentados, deberán estar formalizadas antes del próximo 31 de diciembre y el plazo de resolución y de notificación es de tres meses a partir de entonces.

Una medida como ésta conlleva un destacado impacto de género, toda vez que, según datos oficiales, las mujeres representan el 81,66 por ciento de los pensionistas no contributivos de jubilación.

En cifras generales, el complemento benefició en 2010 a 14.210 personas y en 2011, a 17.616, subraya el ministerio.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 725
Nivel de experiencia en el foro : 1922
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Aprobada la ayuda a pensionistas no contributivos de 525 euros para alquiler

Mensaje por Sankwich el Dom Sep 09, 2012 8:27 am

Suerte tienen y me alegro por ellos. Lo que les faltaba es que ahora les toquen las pensiones tras estar toda la vida trabajando para la jubilación. Podían sacar ayudas De Verdad !! también para los jóvenes de una vez. Que somos el futuro ....... o eso dicen, y no tenemos ninguno al paso que llevamos. affraid affraid

Sankwich
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.