Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
avatar
Ripser
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 10/08/2012

Irregularidades en la incautación de una fianza Empty Irregularidades en la incautación de una fianza

el Vie Ago 10, 2012 11:34 am
Buenas, he estado de alquiler el curso pasado y el casero, no habiendo dicho nada en la vista que hubo para devolverle las llaves, envió un correo unos días después diciendo que no devolvía la fianza por una serie de motivos, algunos de los cuales eran desperfectos que ya existían antes de llegar nosotros al piso, pero tan leves que pasaron desapercibidos a la lista de imperfecciones que hicimos. Hay un par de motivos de peso, relacionados por lo general con la rotura de mobiliario que estaba ya viejísimo, y el hombre decidió quedarse los 900 euros para, en teoría, pagarlos (algo en lo que dudo que los emplee).

No ha ofrecido ninguna clase de presupuesto ni facturas sobre cuánto del dinero era preciso retirar, sino que se lo ha llevado todo. Yo pensaba que en casos así el casero estaba obligado a hacerlo, pero él ha preferido la táctica de alargar la lista poniendo intrascendencias como que en el congelador había una fiambrera para dar la sensación de que los desperfectos son muchos. Yo me preguntaba ¿es eso legal? ¿se puede retirar la fianza con esa arbitrariedad? El contrato no decía nada el respecto (sobre si tenía que justificar o no la retirada de fianza para pagar daños), pero a mi ver sería absurdo que un casero te incautara 900 euros para pagar daños que quizás, como sospecho, no sumen más de 200. ¿Se pueden tomar cauces legales?

Muchas gracias por adelantado.
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
http://alquiler.forosactivos.net

Irregularidades en la incautación de una fianza Empty Re: Irregularidades en la incautación de una fianza

el Vie Ago 10, 2012 12:14 pm
Si la historia es tal como la cuentas , es decir , el casero no había dicho nada de los desperfectos y de la fianza , parece claro que quiere hacerte el lío y sacar provecho de la situación . La vía directa es la vía judicial , donde seguramente te den la razón .
No estoy seguro si hay algún arbitraje o similar que te evite ir al juzgado por este tema , a ver si alguien lo puede confirmar .

De todas formas , lo mejor siempre es intentar aclarar las cosas directamente con el casero , tal vez cuando le digas que no aceptas eso y que estás dispuesto a ir a juicio se lo piense .


Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.