Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
slieve87
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 187
Nivel de experiencia en el foro : 483
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Al final la reforma del alquiler no va a ser tan buena .... Empty Al final la reforma del alquiler no va a ser tan buena ....

Mar Ago 28, 2012 10:11 pm
Nos va a afectar a los inquilinos más de lo que pensamos y nos la cuentan como una mejora grandísima para todo el mundo. No es cierto. Evil or Very Mad Evil or Very Mad .Entre las noticias que he leído en el Foro y las opiniones y críticas ya me sta empezando a oler mal esto . Suspect Suspect

UGT denuncia que la nueva ley de alquiler beneficia a los bancos Y perjudica a los inquilinos

http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-ugt-denuncia-nueva-ley-alquiler-beneficia-bancos-20120827173738.html

UGT ha denunciado este lunes que el anteproyecto de ley de agilización del alquiler aprobado el viernes por el Gobierno "no va a incentivar" los arrendamientos, recorta las garantías y derechos de los inquilinos y beneficia a las entidades financieras frente al resto de los ciudadanos.

En un comunicado, el sindicato advierte de que uno de los colectivos más perjudicados por esta normativa será el de los jóvenes, que conforman el 75% de la demanda de alquiler, y a los que el Gobierno ya recortó la Renta Básica de Emancipación.

La organización que dirige Cándido Méndez ha criticado además que el Ejecutivo haya procedido a aprobar este anteproyecto sin diálogo social y sin consulta previa con los interlocutores sociales.

UGT entiende que la oferta de vivienda en alquiler tampoco se verá incrementada con las medidas recogidas en el texto legal, pues aunque se desequilibra la relación contractual entre inquilinos y arrendadores a favor de estos últimos, "va más dirigida hacia la potenciación de las Sociedades de Alquiler, es decir, hacia la profesionalización de un mercado hasta ahora más de particulares".

"A quien se favorece nuevamente son a las entidades financieras frente al resto de ciudadanos, lo que convierte un bien de primera necesidad como es la vivienda en un bien de inversión, olvidándose del carácter social de la misma", asegura el sindicato.

Asimismo, la central ha señalado que la demora en la tramitación de los desahucios no se debe a que los plazos legales sean demasiado largos, sino a la falta de recursos de los juzgados.
slieve87
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 187
Nivel de experiencia en el foro : 483
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Al final la reforma del alquiler no va a ser tan buena .... Empty Re: Al final la reforma del alquiler no va a ser tan buena ....

Miér Ago 29, 2012 10:00 pm
Y seguimos para Bingo .....

La reforma de la ley del alquiler suma más voces en contra

http://www.20minutos.es/noticia/1572958/0/reforma/ley-alquiler/mas-rechazos/

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el anteproyecto de Ley de Medidas para Flexibilizar el Alquiler, presentado por el Ministerio de Fomento el pasado 11 de mayo. Se acusa a la nueva ley de favorecer al propietario en perjuicio del inquilino. Así al menos lo dijeron de inmediato las organizaciones de consumidores.

Con las nuevas medidas el Gobierno desprotege a los inquilinos e imposibilita la bajada de alquiler, dice Facua, y la OCU se ha mostrado partidaria de agilizar los desalojos en caso de impago, pero defiende que se mantengan los plazos establecidos para el alquiler de una vivienda para dar garantías a ambas partes.

Esta semana se suman más voces críticas. El Consejo de la Juventud de España (CJE) rechaza también la reforma de la Ley del Alquiler por considerar que es una medida "no adecuada" en el mismo momento que se ha suprimido la Renta Básica de Emancipación y se están "batiendo récords" de desahucio que "afectan directamente a la infancia y a la juventud".

"Impulsar una iniciativa que facilita aún más los desahucios puede agudizar la gravísima situación de muchas personas", alerta el CJE, reclamando incentivar más la cultura del alquiler con parques públicos de vivienda accesible en régimen de alquiler.

El CJE apuesta por un mercado del alquiler que garantice la seguridad, la protección y la estabilidad tanto de los propietarios como de los inquilinos, "sin dejar en ningún caso en situación de vulnerabilidad" a estos últimos.

UGT también critica la futura ley

También el sindicato UGT rechaza los cambios introducidos por el Ministerio de Fomento. Entiende que el anteproyecto no va a incentivar el alquiler y supone "un recorte de garantías y derechos de los inquilinos".

Según este sindicato, la nueva normativa beneficia a las entidades financieras frente al resto de ciudadanos y convierte "un bien de primera necesidad, como es la vivienda, en un bien de inversión". Piensa UGT que se "desequilibra la relación contractual entre inquilinos y arrendadores a favor de estos últimos".

Además, UGT –como el Consejo de la Juventud– denuncia que uno de los colectivos más perjudicados por la nueva medida serán los jóvenes, que conforman el 75% de la demanda de alquiler, y recuerda que el Gobierno ya recortó la Renta Básica de Emancipación.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.