Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Los parados podrán ser llamados a limpiar el monte quemado y sancionados si se niegan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los parados podrán ser llamados a limpiar el monte quemado y sancionados si se niegan

Mensaje por Admin el Dom Sep 09, 2012 12:00 am

Los parados podrán ser llamados a limpiar el monte quemado y sancionados si se niegan

El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros un real decreto ley de medidas urgentes para paliar los daños causados por los incendios forestales y otras catástrofes naturales que permitirá a las Administraciones y entidades sin ánimo de lucro utilizar a desempleados que cobren el paro para trabajar en la reconstrucción y limpieza de las zonas afectadas.

Los desempleados solicitados para llevar a cabo las obras de reparación tras un incendio seguirán cobrando la prestación o el subsidio, según ha precisado el Ministerio de Empleo. "En ningún caso podrá entenderse que la prestación de esta colaboración implica una relación laboral entre la entidad y el desempleado. El trabajador continuará percibiendo la prestación o el subsidio", especifica.

En este sentido, asegura que la normativa reguladora de estos trabajos de colaboración social en España está integrada por el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, que se configura desde entonces como una obligación para los perceptores de prestaciones por desempleo.

En todo caso, este departamento precisa que debe tratarse de trabajos de utilidad social y redundar en beneficio de la comunidad. Estos trabajos deben tener, además, carácter temporal y coincidir con las aptitudes físicas y profesionales del trabajador desempleado, sin implicar cambio de residencia del trabajador.

En caso de negativa habrá sanciones

En cuanto al procedimiento, señala que las administraciones públicas solicitarán a las oficinas de empleo los trabajadores que necesiten y las oficinas de empleo seleccionarán a los desempleados, previéndose la rotación o sustitución en caso de que el desempleado acepte una oferta de empleo durante la realización de la colaboración.

Para ello, el Servicio de Empleo Público promoverá la celebración de convenios o acuerdos con administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro.

En caso de negativa o incumplimiento de obligaciones por parte del desempleado será aplicable el régimen sancionador previsto en el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

Según el Real Decreto 1445/1982, de 25 de junio, citado por Empleo, la renuncia no motivada "dará lugar a la suspensión de las prestaciones por desempleo durante un período de seis meses", de acuerdo con lo establecido en el artículo 22.2 de la Ley Básica de Empleo.

Cobrarán por encima del salario mínimo

Los desempleados solicitados por administraciones públicas o entidades sin ánimo de lucro para llevar a cabo obras de reparación tras un incendio cobrarán siempre por encima del Salario Mínimo Interprofesional, fijado en 641,40 euros, según ha precisado el Ministerio de Empleo, tras aprobar el Consejo de Ministros un Real Decreto Ley de medidas urgentes para paliar los daños sufridos en las personas y los bienes afectados por los incendios forestales que contempla esta posibilidad.

Así, las mismas fuentes han precisado que los desempleados "en ningún caso" podrán percibir durante el desarrollo de estas tareas una cantidad inferior al Salario Mínimo Interprofesional.

Asimismo, han recalcado que las administraciones públicas o entidades sin ánimo de lucro que reclamen a desempleados tendrán que aportar la diferencia entre la prestación que percibe y el cien por cien de su base regulatoria.

¿Y si sufre un accidente?

Igualmente, las mismas fuentes han precisado que, en caso de accidente laboral durante el desempeño de las tareas requeridas, la administración o entidad que haya requerido su colaboración se haría cargo del desempleado al pagar sus cotizaciones.

Si el desempleado sufriera un accidente durante el desempeño de uno de estos "trabajos de colaboración", la empresa o administración que lo reclamó sería la responsable, puesto que paga las cotizaciones.

Reparación de daños

Durante la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo no dispone del montante de las ayudas a recuperar las zonas dañadas por los incendio, porque buena parte de ellos están en proceso de valoración y porque la campaña todavía está abierta.

Las medidas para paliar los daños de los fuegos, que en lo que va de año han quemado más de 180.000 hectáreas y se han cobrado la vida de nueve personas, serán ayudas personales, materiales y enseres, a personas físicas y jurídicas y a corporaciones locales que hayan participado en las tareas de extinción. Además, el Gobierno concederá subvenciones para el alquiler, la rehabilitación y la reparación de viviendas dañadas, junto a exenciones fiscales.

Habrá subvenciones por daños en infraestructuras municipales y en la red viaria de diputaciones y cabildos, a las que les podrán conceder hasta un 50% de su coste. Sáenz de Santamaría ha explicado que será el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente quien, en colaboración con las comunidades autónomas, fijará las zonas de actuación y concretará las tareas de limpieza.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 701
Nivel de experiencia en el foro : 1860
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Los parados podrán ser llamados a limpiar el monte quemado y sancionados si se niegan

Mensaje por Lorena_g el Dom Sep 09, 2012 6:08 am

me parece estupendo. son las mismas medidas que se toman en alemania ya hace muchisimos años. solo veo ventajas.

Lorena_g
CasaPapi
CasaPapi

Cantidad de envíos : 12
Nivel de experiencia en el foro : 14
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los parados podrán ser llamados a limpiar el monte quemado y sancionados si se niegan

Mensaje por Kayle el Dom Sep 09, 2012 6:49 am

En Alemania no hay un 25% de paro; la gente cobra el doble, el nivel de vida es bastante más elevado y sobretodo, sus políticos no recortan en prevención de incendios y mandan a los parados a solucionar el desastre.


Kayle
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los parados podrán ser llamados a limpiar el monte quemado y sancionados si se niegan

Mensaje por PPKK el Sáb Sep 15, 2012 11:36 pm

Va a ir a limpiar el monte su puta madre. No he cotizado años para ser su esclavo ahora, mientras vivien con sus privilegios.


PPKK
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los parados podrán ser llamados a limpiar el monte quemado y sancionados si se niegan

Mensaje por Namo el Mar Sep 25, 2012 12:01 am

en ke ha kedado esto?????? están llamando ya a gente para limpiar el monte?????


Namo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los parados podrán ser llamados a limpiar el monte quemado y sancionados si se niegan

Mensaje por Andalus el Dom Oct 07, 2012 6:04 am

Ya lo tenemos en vigor, espero que alguno de los parados que les toque ir al monte haya votado al PP.....

Más de 200 parados limpiarán los montes quemados en la Comunidad Valenciana

Los desempleados que se nieguen serán sancionados con la pérdida de tres meses de prestación y hasta la extinción total

http://www.abc.es/20121006/economia/abci-parados-limpieza-bosques-201210051856.html#.UHA3F5yY7Oc.facebook

Más de 200 parados de la Comunidad Valenciana están a la espera de la correspondiente notificación municipal para conocer el lugar donde desempeñarán tareas de limpieza en los montes arrasados por las llamas este verano y que suman más de 50.000 hectáreas.

Tragsa, la empresa encargada por la Generalitat valenciana para realizar estos trabajos, ya ha encargado a la mutualidad Muprespa que lleve a cabo los correspondientes reconocimientos médicos a los parados preseleccionados para empezar a trabajar en el plazo de menos de un mes.

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT (Fitag) ha puesto el grito en el cielo al conocer esta decisión de la Generalitat. «En vez de aprovechar la ocasión para generar empleo en el sector forestal, pretenden utilizar parados a coste cero. Esto no hace más que reflejar la demagogia de este Gobierno, que clama a los cuatro vientos por la creación de empleo y a la hora de la verdad recurre a los parados en una especie de castigo por su situación», afirma.

Cabe subrayar que los parados están obligados a aceptar estos trabajos puesto que de rechazarlos podrían ser sancionados por falta grave y con ello podrían perder desde tres meses de prestación hasta la extinción total de la misma.

Fitag-UGT destaca que «parece que nadie se ha parado a pensar en las consecuencias de esta medida, enviando a desarrollar tareas forestales tales como desbrozar o manejar una motosierra a personas sin la experiencia y la formación adecuada, que se podría traducir en una alta accidentabilidad y la puesta en riesgo la salud de los parados seleccionados para esas labores».

Por último, este sindicato recuerda que «es curioso que esto suceda en una comunidad en la que al mismo tiempo se está llevando a cabo un expediente de regulación de empleo en la empresa pública dependiente de la Generalitat encargada de la gestión medioambiental, Vaersa, que afectará a unos 350 trabajadores. Podría darse incluso la posibilidad de que el gobierno regional recurriese a parados procedentes de esa misma empresa, o incluso de Tragsa, buscando con ello el gratis total».

Andalus
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.