Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

El Congreso rechaza crear un parque público de alquiler con las viviendas del 'banco malo' Empty El Congreso rechaza crear un parque público de alquiler con las viviendas del 'banco malo'

Miér Sep 19, 2012 11:52 am
El Congreso rechaza crear un parque público de alquiler con las viviendas del 'banco malo'

El Congreso de los Diputados ha rechazado instar al Gobierno a desarrollar un parque público de alquiler social con los activos inmobiliarios del llamado banco malo, que comprará bienes inmobiliarios para sanear a la banca privada.

Con 169 votos en contra del PP, el Congreso ha rechazado una proposición no de ley del grupo parlamentario La Izquierda Plural (IU, ICV-EUiA, CHA), que sí ha recibido el apoyo el resto de grupos, con 153 votos favorables, informa Efe.

Según la citada propuesta, la Izquierda Plural también instaba al Ejecutivo a establecer, en las entidades que reciban ayuda pública y en particular en Bankia, la dación en pago y el alquiler social como soluciones para las familias que como consecuencia de la crisis, no puedan hacer frente a sus deudas hipotecarias.

Durante la defensa de la proposición no de ley, el diputado de IU Alberto Garzón ha argumentado que el Gobierno podría aprovechar el momento actual para poner a disposición de la gente con menos recursos el parque de viviendas vacías. En este sentido, ha dicho que en España existen entre 5 y 6 millones de inmuebles vacíos (aunque los que están en poder de los bancos son una parte muy pequeña de esa cifra) y a su vez, más de 500 desahucios diarios.

Por su parte, el diputado popular Teodoro García Egea ha defendido el voto en contra de su grupo al considerar que el problema de la vivienda no puede ser abordado "en las pocas líneas" de la iniciativa, y sí apoyando al Gobierno en las reformas que está emprendiendo. En su opinión, la proposición no de ley "choca con las reformas de calado" que está llevando a cabo el Ejecutivo, según el relato del debate de la misma agencia.

El banco malo es una figura que crea la última reforma financiera, recién aprobada aprobada por el Gobierno según los criterios de la Unión Europea, que va a prestar 100.000 millones a España para rescatar a su banca, cuyos principales problemas proceden precisamente de la sobrevaloración de los activos inmobiliarios
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.