Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

+41
Sisifu
The_Trinity
kedise
Joseroger
dpineda
ArlenJ
cacostam1
julitros
Priusland
Erasmo de Roterdam
locutor77
tranqui
EduardoF
ranocillo
Neomaleno
David82
Wingfel
yanclod
rempiko
Magda85
manumanos
Juanmi
Reycoba
quisques
Joker
ivatco
OPINANTE
Lamdda
josete
Aixa
Rober
nbarbed1
andaluz
jtg
Nú1307
viva la republica
rocio_cordoba
Ramon01
coherencia
Pilar22Bcn
Sasquacht
45 participantes
Ir abajo
avatar
Luzbel
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty Es muy sencillo en realidad...

Dom Sep 22, 2013 6:26 am
4king escribió:
No, no creas no es tan complicado, ya te he dado la explicacion del porque, pero te lo repito. Al igual que un catalan no puede votar en las autonomicas madrileñas o un vasco en las andaluzas porque deberia votar toda españa en el referendum en vez de solo los catalanes? creo que la regla de tres tiene bastante logica no?
avatar
4king
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Dom Sep 22, 2013 12:32 pm
Luzbel, las autonómicas o municipales no son comparables porque solo afectan a esa comunidad o municipio y a su forma de gobierno particular. La separación de un territorio del Estado afecta a todo el país.

avatar
Luzbel
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Lun Sep 23, 2013 5:49 am
4king, pues claro que los gobiernos de las autonomias afecta al resto sobretodo cuando el 40% de los impuestos de Catalunya se reparte entre otras comunidades, y tanto que afecta.
avatar
paria
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Lun Sep 30, 2013 12:04 pm
Opino que a muchos catalanes les están engañando con este asunto y que tienen muchos pájaros en la cabeza. Independizarse no va a ser el remedio a sus problemas, seguramente les traerá más aún.

avatar
extranj
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Oct 02, 2013 1:40 am
Os puedo decir que en el extranjero se usa mucho la palabra Cataluña como país incluso sin nombrar a España, lo que es algo significativo. Si hablan de fútbol por ejemplo dicen siempre el equipo catalán o los catalanes, mientras que para otros equipos eso no lo dicen, siempre dicen tal equipo español.
avatar
objetor
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Sáb Oct 12, 2013 3:39 pm
no se puede negar que el tema interesa a los catalanes, vaya ladrillos escribís (en el buen sentido)
avatar
Nena
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty Me encanta CAtaluña

Sáb Oct 12, 2013 6:19 pm
Yo no he nacido en Cataluña pero yo les pediría a los catalanes que me acojan y me nacionalicen, porque los entiendo perfectamente. ,! Yo también quiero independizarme de España! No me siento representada por este gobierno tan falso y mentiroso.
avatar
opinador
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Lun Oct 14, 2013 2:43 pm
lo próximo en ponerse de moda será hacerse apátrida
avatar
Luzbel
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty apatridas ahaha

Mar Oct 15, 2013 8:02 pm
Con una patria que fela el pene de las grandes empresas y bancos, que rescata susodichos cuando miles puede que millones de niños pasan hambre, una patria en la cual los pobres se amontonan y siguen creciendo al igual que paradojicamente crecen los ricos...si hijo mio si, a mi tampoco me pareceria raro que cad avez hayan mas apatridas, porque para tener una patria asi mejor no tenerla.
avatar
hampit
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty avergonzado de ser catalan

Sáb Oct 19, 2013 3:51 pm
soy catalan, naci en barcelona, toda la vida viviendo en barcelona .. y ahora me siento avergonzado de la imagen que estamos dando ... POR SUPUESTO ... NO A LA INDEPENDENCIA ... la iondependencia es la ruina para catalunya!!!!! para 4 catalanes ricos que hay el resto somos gente de a pie y iriamos a la ruina!!! el impresentable del MAS ?quiere la ruina para su pais? ?en que piensa? y lo peor es que hay gente que le apoya ... es lamentable...
avatar
Luzbel
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty Falta de argumentos...

Lun Oct 21, 2013 11:47 pm
A mi lo que me da autentica verguenza es la gente que habla desde la mas profunda ignorancia y sin ningun tipo de argumento valido mas que el "yo pienso o el yo creo", datos frios, hechos contrastados, numeros...nada de nada tan solo sentimientos personales barriendo siempre para casa desde la subjetividad mas ventajosa.
Yo que soy nacido en Barcelona he leido bastante sobre el tema y puedo aportar unos cuantos numeros para respaldar mi voluntad de independencia.
En 20 años se han construido 800km de autovias en Madrid por solo 20km en Barcelona, tambien podemos hablar de los mortuorios peajes; Madrid-Alicante= 0€ / Barcelona-Alicante= 73€, Madrid-Santander= 0€ / Barcelona-Santander= 112€, Madrid-Zaragoza= 0€ / Barcelona-Zaragoza= 51€ hace falta ke siga?. Sigamos con la movilidad, el AVE, desde Madrid viajas a cualquier punto, desde Barcelona viajas a Madrid. Y estamos hablando de que España es el 2º pais con mas kilometros de AVE habilitados en el mundo!!! solo por detras de China...esto ya es de chiste.
Hablemos de puestos de funcionario; en Extremadura un 26,40% de los trabajadores son funcionarios!!! (no sabia que extremadura fuera la nueva Washington D.C.) en Catalunya el porcentaje de trabajadores que se dedican al funcionariado es de un 9,8%...
Bien hablemos de educacion, el 17% de estudiantes españoles son de Catalunya, si en teoria fuesemos TODOS iguales Catalunya deberia recibir el 17% de las becas universitarias verdad? pues curiosamente resulta que recibe un 8% de las becas que el estado reparte para los estudiantes universitarios españoles...
Bien pues hablemos de Economia mas especificamente hablemos sobre impuestos; de los impuestos pagados al Estado solo se destina el 60% a Catalunya, ese 40% mas el 15% de las ayudas europeas JAMAS vuelve y se reparte por el resto de España, esto NO es solidaridad como algunos dicen esto se le llama EXPOLIO FISCAL o mas claramente ROBO. Quereis saber cual es la deuda total que hay con Catalunya desde el año 86' ? pues bien es la friolera de 1/4 de BILION de euros...luego seoyen cosas como que Catalunya le debe dinero a España, hay que tener cuajo y jeta, si Catalunya debe dinero que lo descuenten de TODO ese dinero que se le debe a Catalunya...
Despues de todos estos datos acaso no es avergonzante que exista gentuza que viviendo en Catalunya siga deseando formar parte de España? yo creo que si.
avatar
quickst
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Nov 06, 2013 11:52 am
Luzbel, es imposible ser objetivo en este tema
avatar
yessi
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Sáb Nov 09, 2013 12:04 pm
creo que lo que pase con el referéndum en Escocia puede influir mucho en lo que suceda en Cataluña
avatar
fhantom
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Sáb Nov 16, 2013 11:30 pm
Pienso que no le compensa a Cataluña salir de España y de la UE solo por el capricho político de unos cuantos que únicamente buscan ganar votos.
avatar
Luzbel
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty grandes criterios...de otros...

Dom Nov 17, 2013 4:06 am
Claaaro fhantom, muy bien ya vemos que sabes repetir letra a letra los mensajes de Intereconomia, Telemadrid, 13TV, etc...Ahora algun pensamiento propio e informado que quieras compartir...?
avatar
fhantom
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Dom Nov 17, 2013 6:31 pm
No veo esos canales ni me hace falta para saber que "ambos partes" están políticamente influenciadas y que es todo una cortina de humo como se ha dicho muchas veces y creo que también en este hilo.

Lo que no hago Luzbel es inventarme los datos como haces tú. Solo mirando un minuto en google he encontrado una autovía de más de 40 kilómetros construida en Cataluña  http://es.wikipedia.org/wiki/Autov%C3%ADa_del_Eje_Pirenaico y solo mirando un momento.

Lo del AVE, qué esperas? que construyan un AVE Barcelona - Sevilla sin pasar por Madrid ? te pareció poca burbuja de la construcción y poco derroche el que han hecho los políticos por sus intereses para seguir haciendo cosas sin sentido?  

Como estos dos ejemplos puedo encontrar miles.
avatar
Luzb3l
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty Fhantom o tergiversando que es gerundio

Miér Nov 20, 2013 10:20 pm
Si claro esa autopista esta muy bien si contamos que NO esta en el perimetro de Barcelona, ya veo que facilmente desmientes mis "invenciones" con MENTIRAS, si quieres a mis datos anteriores aumentamos los KM construidos en TODA la comunidad de madrid...

En cuanto a tu segunda mentira, cuando hablo de un modelo de AVE deficiente y con perdidas, no me refiero a que se haga un Barcelona-Sevillla sin parar por Madrid, sino me estoy refiriendo a el tramo Toledo-Cuenca-Albacete, Inaugurado el 19/12/2010 clausurado el 01/07/2011, habiendo tenido una media de 9 pasajeros/dia y un coste de mantenimiento de 18000€/dia...esto tambien me lo estoy inventando?

Por ultimo porque metes la burbuja inmobiliaria en todo esto? Demagogia barata? Porque no se que tiene que ver con el tema de la independencia de Catalunya o simplemente con el derecho a decidir, ya te lo digo yo, absolutamente nada, humo, distraccion...

Ahora sigue buscando ejemplos de los que dices de estos que se desmienten con dos golpes de teclado, "Se atrapa antes a un mentiroso que a un cojo"
avatar
consulta
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Jue Nov 21, 2013 2:49 pm
avatar
fhantom
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Nov 22, 2013 11:15 pm
Pero la autopista está en Cataluña no? ponte a sumar los kilómetros de autopista construidos en ambas comunidades, a ver que pasa.

Qué me estás contando del AVE de Toledo y Albacete???? nunca debió hacerse, igual que cientos de obras ruinosas como aeropuertos, autopistas de pago, AVEs y demás mierdas que solo han servido para llenar el bolsillo de unos cuantos políticos. Pero tú en vez de denunciar eso, lo que dices es que en Cataluña se construye menos.... no se debería haber construido en ningún lado. Encima tu idea es que se siga tirando dinero en chorradas.

Hablo de la burbuja de la construcción, muy relacionado con lo que te estoy diciendo.

No me hace falta mentir para decir las cosas claras. Y sobre demagogia, aprende bien lo que significa, porque no te quedas corta y ni te das cuenta.
avatar
Luzb3l
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Dom Nov 24, 2013 8:47 pm
Sigues mezclando corrupcion politica y empresarial con la peticion de un pueblo de un ejercicio de democracia, porque deberia ponerme a hablar sobre la corrupcion de este putrefacto pais en un hilo sobre la independencia de Catalunya y su derecho a decidirlo? Estamos mezclando churros con merinas.
Todos mis argumentos que segun tu son inventados, aparecen en el B.O.E. . Estas usando la denuncia (muy licita) de la corrupcion para tapar otro tema, si quieres tener un debate sobre corrupcion deberias buscar otro hilo puesto que este tema aqui esta fuera de lugar.
Y si considero que conozco a ciencia cierta el significado de demagogia, tampoco creo que me quede corto o largo y no entiendo muy bien que narras con tu ultima frase.
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty Porqué si a la independencia

Dom Dic 01, 2013 12:40 am
Hola a todos
Soy barcelonés de 53 años, he vivido el franquismo y la democracia (o como quieran llamar a "ésto"), Fui votante de la CE al cumplir los 18 ese mismo año (año en que se bajó la mayoría de edad a esa cifra)
Soy y he sido siempre de izquierdas (no de la que dice ser ahora la izquierda, sino de la de antes). Republicano y federalista.
Si a la independencia porque creo que España como país con identidad propia y homogénea, no existe, nunca existió, y que la "unión de estas culturas ibéricas es una unión impuesta por el fuerte, siempre ha sido así y siempre lo será, lo mismo que  cuando se trata de escribir la historia , acaso la escriben los perdedores?
Quien crea que el sentimiento de país independiente, viene dado por un capricho de Mas u otros políticos, es que no se ha enterado de nada
1- El movimiento independentista, en mayor o menor grado, viene de muchisimo antes, eso sí, ha subido como la espuma en estos últimos años, sobre todo desde el "cepillazo" al Estatut (votado y aprobado por los catalanes). Es un movimiento trasversal , en el que habitan todas las inquietudes políticas
2- Creo que es cierto que podríamos pasar un tiempo muy malo al principio, pero...acaso ahora estamos bien? con seis millones de parados? con mas de un millón, creo, de hogares en los que no trabaja ninguno de sus miembros?, en un país en el que hay millones de personas al borde de la pobreza?
En un país intervenido?, con unas deudas que tardaremos generaciones en pagar?
3- Quiero ser participe de un país nuevo, con una Constitución pactada por las fuerzas políticas y sin Ejército "detrás", con un jefe del estado no impuesto por un dictador...Y a los corruptos, mano dura dentro de la legalidad, una legalidad nacida del pueblo y sobre todo JUSTA.
Si, señor@s, voté SI, porque creí que esa Constitución era lo menos malo que había entonces. Creí que ese era el primer paso en libertad, pero no el último... Qué equivocado estaba!
Ah!. A todos los que se les llena la boca de Constitución y legalidad establecida y cuentos...Saben que muchos de los que ahora van de defensores a ultranza de esa CE, en su momento votaron NO?, pregunten al señor que nos llevó a una guerra, a ver qué les dice
No me meteré en temas económicos, ese no es plato que me guste (aunque tengo mi opinión, luego de leer mucho, muchísimo en prensa de todo tipo y tendencia, desde la Gaceta o ABC, a el país, público o ARa) , pero me gustaría vivir en un país en el que las balanzas comerciales son públicas años sí, año también, es de salud democrática y sabría la verdad .Dicen por ahí, que no se informa lo suficiente, tal vez sea cierto, pero yo he visto y leído a economistas con Niño Becerra o Sala i Martin...y alguno del "otro lado". Lo siento, pero me creo más a estos que he nombrado.
Disculpad errores ortográficos y un poco el desorden en el texto.. No pude ser universitario y empecé a partirme el lomo con 15 años para poder ayudar a mis padres.
En cuanto al "adoctrinamiento" en las escuelas catalanas...bah, yo estudié F.E.N. y no salí falangista, qué cosas no?
Saludos respetuosos
avatar
larisa78
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Lun Dic 02, 2013 11:11 pm
España necesita una Constitución nueva. La actual no sirve de nada, es papel mojado y la mayoría de gente hoy en día no la votó, vamos, desfasada. Eso es lo que se debería pedir y a la vez que se hace eso tratar también el tema de la independencia catalana o al menos abrir la puerta  a que se vote o lo que sea.
avatar
wonka
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Dom Dic 08, 2013 11:18 pm
¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 002_cortina_de_humo-260509
avatar
vlanko
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Jue Dic 12, 2013 9:44 pm
Rajoy se la ha jugado diciendo que garantiza que no se celebrará la consulta. Si finalmente se hace hará el ridículo y o dimite o le obligarán.

Preveo hostias como panes.
avatar
susy77
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Dic 13, 2013 4:04 pm
Yo lo que no entiendo es eso de que la consulta es inconstitucional, ¿cómo puede ser inconstitucional hacer una consulta a los ciudadanos para ver lo que opinan? no lo entiendo.

Puede ser inconstitucional si fuera vinculante o algo así pero ¿solo por preguntarles? tiene que haber alguna forma jurídica de saber la opinión cuando se quiera. Si no la hay es que la democracia en España es un chiste y no me extraña que se quieran independizar de una monarquía bananera. Y no soy de Cataluña para que conste.
Contenido patrocinado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 5 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.