Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

+41
Sisifu
The_Trinity
kedise
Joseroger
dpineda
ArlenJ
cacostam1
julitros
Priusland
Erasmo de Roterdam
locutor77
tranqui
EduardoF
ranocillo
Neomaleno
David82
Wingfel
yanclod
rempiko
Magda85
manumanos
Juanmi
Reycoba
quisques
Joker
ivatco
OPINANTE
Lamdda
josete
Aixa
Rober
nbarbed1
andaluz
jtg
Nú1307
viva la republica
rocio_cordoba
Ramon01
coherencia
Pilar22Bcn
Sasquacht
45 participantes
Ir abajo
avatar
muesly
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Sáb Jun 14, 2014 12:55 am
por fin un sitio en el que se discute educadamente sobre esto sin insultos por doquier
avatar
joseba
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Sáb Jun 14, 2014 11:57 am
¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Imperiumfail4
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty a la administracion del foro

Dom Jun 15, 2014 9:00 pm
Abri este post pero rogaría a la administración, traspasara este hilo a "que opináis sobre la posible independencia de Catalunya", creo que es mejor así y evitamos duplicar temas de discusión
Gracias anticipadas
avatar
pipo36
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Jue Jun 19, 2014 10:29 pm
cuándo es la consulta que quieren hacer????
avatar
dannyRic
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Dom Jun 22, 2014 1:15 pm
avatar
ArturoMas
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Dom Jun 22, 2014 6:09 pm
avatar
Español!!
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty para Forrella

Miér Jun 25, 2014 3:46 pm
Que bonita es la vida, Forrella... no pretendo insultarte ni nada de eso, pero todo lo que indicas es pura fantasía...si realmente todo lo que dices defender (el nacionalismo Catalán) fuera como lo representas, sería estupendo, y todos contentos, pero eso no es más que pura ficción; en estos momentos el agravio a todo lo que no acompaña el totalitarismo es desechado o peor aún: acusado, maltratado y expoliado, a fín de erradicar cualquier pensamiento fuera de sus ideales.
por lo tanto estamos hablando de un fascismo encubierto en lo que se hace creer que se trata de una tierra maltratada...
eso por un lado, por el otro habrá que tener en cuenta que Cataluña es España, y por lo tanto será decisión de t-o-d-o-s los españoles el que esa tierra deje de pertenecer a su soberanía, y no de unos pocos con derecho a uso y disfrute.
No te engañes Forrella, todo es una mascarada que lo único que pretende es llenarse los bolsillos unos pocos, y si no alza la vista y mira a tu alrededor.
Por último decirte igualmente que ese sentimiento que albergas (nacionalismo), y que manejado como se pretende no genera más que odio, que por otro lado diré que os lo estáis ganando a pulso...
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Jun 25, 2014 6:27 pm
Sr español, solo un apunte.
De verdad cree ud que el odio ese  que dice nos estamos ganando a pulso los catalanes., viene de hace cinco, diez años?.Solo un ejemplo: sabe que dijo Espartero con respecto de Barcelona?, refrendado por Peces Barba (ni en broma es admisible eso)
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Jun 25, 2014 6:32 pm
SR Arturo Mas:
No le parece un poco manipulado el video?
Ademas, la "periodista" rebosa antipatía (no quiero pensar por que razón), sólo con nombrar al president con un nombre que no es exacto,.
Resumiendo: burda provocación
Ya nos encontraremos con las sorpresas, ya
avatar
paqui1977
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Jun 27, 2014 11:50 pm
pipo36

la consulta es el 9 de noviembre de este año

avatar
superneng
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Jul 23, 2014 5:22 pm
cuando se haga la consulta y salga el sí por mayoría abrumadora será cuando empezará la fiesta de verdad

tendrás que tomar decisiones porque el independentismo irá a más y muy reforzado por la consulta
avatar
josete
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 03/08/2014

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Dom Ago 03, 2014 11:38 am
Yo opino que esto es una verdadera barbaridad, toda vez que creo que España tiene que ser un País unido y todas las CC.AA. tienen que remar en la misma dirección, toda vez que si Cataluña se independizara a continuación vendría en País Vasco y así sucesivamente y esto es lo que no debe ocurrir y de esta manera concebir una España fuerte y con opciones de futuro.
avatar
Rcaranco
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Jue Ago 07, 2014 8:02 pm
Pues no veo que nadie comente nada del ROBO MILLONARIO de la familia Pujol, independentistas también.
avatar
Pablemos
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Lun Ago 11, 2014 11:15 pm
avatar
troyMclaure
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Ago 29, 2014 5:35 pm
avatar
Leol
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Sáb Ago 30, 2014 9:16 pm
a mí cada día que pasa me parece más humo, creo que la consulta no se va a celebrar

están  dando largas, haciendo creer que sí pero no creo que se haga, lo que no se es que pasará, si se olvidará el tema en poco tiempo o no
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty para Rcaranco

Lun Sep 01, 2014 5:26 pm
Hombre!, bien podrías empezar a hablar tú sobre eso, no? Y ya que estás puesto, pués podrías hablar también sobre los más de 800 casos de corrupción en España. Por empezar, podrías hablar también de los 569 nombres que incluye la lista Falciani?, podrías decirnos por qué el sr Rajoy no la lleva al Congreso. Qué opinas de ese robo encubierto de las SICAV?, Claro que, para empezar, sabemos que esos son todos indepes, a que sí , amigo !!
Ays !
Saludos
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty leol

Lun Sep 01, 2014 5:34 pm
Pués yo creo que si no se celebra, habrá mucho malestar en Catalunya, malestar de la gente, del votante mayoritario
Dices que no sabes cuanto tiempo pasará para que se olvide. Considero que esa será otra fecha que no se olvidará en Catalunya, así que podemos esperar sentados.
...Eso considernado que no haya movilizaciones en todo el territorio y continuadas.
Con lo sencillo que hubiera sido aceptar la consulta...
Saludos
avatar
marlis
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Sep 05, 2014 10:34 am
Es importante también lo que haga el PP para evitarla, no es lo mismo que la declaren ilegal y se haga de todas formas a que no se pronuncien o la declaren legal y aún así no permitan que se celebre. Y ya he leído en varios sitios la posibilidad de suspender la Autonomía, puede montarse una buena como eso suceda.
avatar
ROMAN LANAO CASTAN
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty TOMAR DECISIONES

Jue Sep 11, 2014 1:24 pm
Soy catalán hijo de emigrantes como la mayor parte de los que actualmente vivimos en Catalunya y estoy casado con una persona nacida en Andalucía.
El problema actual procede de una decisión que tomó el tribunal Constitucional respecto del estatut de autonomía aprobado por el Parlament de Catalunya, refrendado por las Cortes Españolas (una vez bien "cepillado" según dijo uno de sus parlamentarios) y aceptado en referndum por el pueblo catalán,
Siempre había creído que en democracia la máxima autoridad era el pueblo votando en las urnas y sigo sin entender como un Tribunal Constitucional puede revocar un estatut aprobado a través de un referendum por lo que entiendo perfectamente que después de hacer algo fuera de la ley, según mi opinión de demócrata, el gobierno español no quiera dejarnos votar algo tan simple en una consulta que no referendum.
Creo que lo correcto democráticamente hablando es permitir la consulta y debatir abiertamente los pros y los contras de la independencia ya que haciendo lo que hace el gobierno español lo único que consigue es añadir más adeptos a la causa independentista ya que si no se atreven a un debate democrático quizás sea por miedo a perderlo al no tener argumentos que sustenten el NO en la consulta.
Como ejemplo me pongo yo mismo y mi esposa que no teníamos ningún pensamiento indenpendentista y ante los nulos argumentos presentados por el gobierno español (solamente hablan de lo mal que lo pasaremos si nos independizamos) creemos que la mejor opción es VOTAR SI a la independencia.
avatar
Saavedra
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Jue Sep 11, 2014 8:01 pm
avatar
ainhoa
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty independencia de cataluña

Vie Sep 12, 2014 12:03 am
Hola, tengo 22 años y soy estudiante, me gusta que os hayais preguntado por el tema de la independencia en Catalunya. La verdad, no entiendo como hay tanta despreocupacion por parte de los españoles sobre ello porque es algo real y que esta sucediendo y el gobierno de españa trata de maquillarlo una y otra vez escondiendo lo evidente. Acabo de llegar a mi casa de la "super" manifestacion que se ha producido hoy en Barcelona (la famosa V, hoy 11 de septiembre de 2014). Solo os dire una cosa, la gente que ha estado hoy en esta manifestacion me entenderá, nunca en mi vida me habia sentido tan orgullosa de formar parte de algo, ver que tantisima gente (ni mas ni menos que 1 millon 800 mil personas)se han reagrupado hoy en el mismo sitio para reclamar al gobierno, a los españoles, a europa y al mundo votar el proximo 9 de noviembre. Nunca habia visto tanta gente unida, en un ambiente muy pacifico y festivo y TODOS con el mismo ideal y objetivo. La verdad es que ha sido impresionante ver a tanta aglumeracion. A lo mejor puede parecer que 2 millones de personas es muy poco, aunque obviamente NO minoria, sabiendo que en Catalunya su poblacion es de casi 7 millones de personas. Debeis saber que, organizar a tantas personas no es una tarea facil, ya es dificil organizar una cena para 20 personas imaginar a 2 millones de personas y que no se produzca ningun disturbio?muchas personas, que creen en la causa, no pueden asistir por infinitas razones (estan de viaje, trabajan en dias festivos, viven lejos de barcelona y no han podido movilizarse..etc) y eso se debe tener en cuenta. Dejando a un lado la manifestacion de hoy, que repito debeis buscar en los canales internacionales: BBC WORLD, aljazeera english, au mondeTV, EUROPENEWS,..etc las imagenes y los videos desde el cielo, porque de verdad que impresionan. Me entristece que aunque tanta gente salga a la calle reclamando algo de lo que estamos de acuerdo muchos catalanes, como el referendum, el presidente del gobierno (Mariano Rajoy) ni se pronuncie ni haga ninguna delcaracion al respecto (yo si fuera el tendria ya tendria todas las uñas mordidas) y los telenoticias de los canales españoles solo le dediquen 1 minuto del telediario intentando esconder esta noticia (de la que se esta hablando en todo el mundo menos en nuestro propio pais) solo para que el resto de España no se de cuenta de que existe unidad entre los catalanes, que no hay ruptura alguna, como han manifestado algunos dirigentes del PP. Que lo unico que pedimos es poder votar en unas urnas, de forma democratica como ahora lo esta haciendo Escocia. Es cierto que NO todo el mundo quiere la independencia en Catalunya, muy cierto, es más, os seré sincera, yo personalmente creo, nunca me he considerado extremista, que está muy igualado y gente muy cercana a mi circulo (mi padre por ejemplo) no quiere que Catalunya se independice. Primero, mucha gente de Catalunya no han nacido en Catalunya o sus padres y familiares son de otra comunidad autonoma, totalmente normal y mas de la mitad de la poblacion de Catalunya. Mi padre por ejemplo nacio en Huesca y se vino a vivir a Catalunya con 7 años y de toda la vida mi familia por parte de padre no han sido partidarios del independentismo. ¿Qué ha pasado? si en Catalunya en verdad mas de la mitad son originariamente españoles, es decir estamos "mezclados", porque ahora reclamamos la independencia? muy sencillo... la historia ya viene de lejos y la bola se ha ido haciendo mas grande cuanto el gobierno español iba recortando mas autonomia a Catalunya, sobretodo en el tema fiscal y con el super recorte del Estatuto de Catalunya 2006 y el portazo descarado de Mariano Rajoy del famoso meeting con Artur Mas sobre pedirle una autonomia fiscal propia, como tienen Navarra y pais Vasco (algo totalmente injusto no solo para los Catalanes, sino para el resto de comunidades autonomas). ¿Si es verdad que Catalunya no es uno de los motores y soportes de España y que debe mas de lo recibe, tal y como dicen algunos gobernantes ahora mismo, Y que sin España Catalunya estaria acabada y pobre habria problema en darle independencia economica? Pues si eso fuera cierto, amigos mios, Catalunya seria un lastre para España y ya seria un pais independiente. El caso es, que pasa justo lo contrario..., seais del bando que seais, de acuerdo o no con la Independencia, los NUMEROS lo corraboran y son los que son (no porque lo digo yo). Es cierto que hay OTRAS comunidades autonomas que tambien pagan mucho y reciben menos, en terminos tecnicos, son deficitarias, como por ejemplo Madrid. Yo no digo que no. Pero que haya más Comunidades Autonomas a parte de Catalunya NO significa que este deba ser el sistema más logico a seguir. PORQUE NO LO ES. Nunca entendí y nunca entenderé porque todo el dinero que se recolecta en cada comunidad autonoma (menos Pais Vasco y Navarra, como no) debe passar por Madrid primero y que el gobierno central decida donde va...esque me pierdo en la inmensidad de lo ilógico que suena todo pero vaya desde mi parecer, creadas ya las comunidades autonomas (un buen acercamiento aun pais federal, eso esta muy bien y ojala fuera más republicano, pero alli ya no me meto) no seria mas logico que cada gobierno decidiera donde quiere invertir el dinero de su pueblo? no os parece eso mas logico? porque no se yo, pero yo creo que el gobierno central no sabe con exactitud las necesidades de cada comunidad autonoma y si encima (con los gastos que tiene la GENERALITAT DE CATALUNYA, ya os digo que no son pocos, empezando por el transporte publico catalan FGC que por cierto es una pasada en comparacion con la RENFE, un desastre monumental y acabando por la educacion, inversion linguistica, los mossos de escuadra..etc etc etc )y solo recibe una pequeña parte no me extraña que se queda corta. Si yo necesito gastar 10e, porque tengo una ciudad grande con mucha gente y mucha poblacion y necesidades, pero solo recibo 5e, pues es un problema y bastante gordo...Dicho esto, os preguntareis si casi todos tus fundamentos hasta ahora son de trato economico porque no pides ser un pais federal y ya esta? porque vas mas alla con la independencia? pues el problema esta en que para que España se convierta en federal deben estar de acuerdo TODOS los españoles incluidas las comunidades autonomas, que ahora mismo se aprobechan de el sistema que tenemos. En mi caso, yo voy mas alla con el tema de la independencia a parte de todo lo que he dicho, aunque mi padre haya nacido en Huesca, mi madre es de Barcelona y el padre de mi madre y padres de mis abuelos y tatarabuelos tambien. Asi que desde pequeña siempre me he sentido muy arraigada con mis raices, que estan aqui, la cultura, la lengua y todo lo que me rodea me encanta y cuando veo que a veces hay perjuicios (aunque digais que no, los hay) como ahora: que si los catalanes en el colegio no les enseñan suficientemente castellano, solo saben catalan, que si los catalanes son unos tacaños y poco solidarios..etc etc me entristece. porque la gente que dice eso y que encima se crean su propia mentira, ya no solo hablo gente de la calle sino personas que gobiernan un pais supuestamente integrador y democratico me dan bastante pena. Me sorprende que esta gente tan ignorante haya llegado tant lejos... Supongo que os sonara la tipica frase: “Detrás de un prejuicio se esconden el miedo y la ignorancia” de Ryszard Kapuscinski. Para mi esta frase es la pura verdad y es lo que sucede hoy en dia en España. HAY MUCHO MIEDO tanto por parte del gobierno central como los catalanes indecisos que no quieren pronunciarse en ninguno de los bandos por miedo e ignorancia. Muchas personas aun no tienen superado el terror que se vivió en la postguerra y la dictadura de Franco, sobretodo las represalias tant duras que sufrió Catalunya, y siempre quedaran secuelas.. mi abuela siempre me habla de ello...y es dificil hacer entender al gobierno que Catalunya NUNCA ha querido formar parte de España y que repetidas veces en la historia se ha querido pronunciar en las calles pero nunca ha podido y ahora, que por fin, España ha centrado la cabeza y se ha convertido en un pais "democratico" y cada vez mas abierto es el momento para pedir un cambio para Catalunya y prohibir el referndum solo provocará mas division entre ambas naciones y enfrentamientos. Espero de corazon que ESCOCIA sea el modelo a seguir para el gobierno español y que en las urnas salga lo que salga. si sale que no, aceptaremos la derrota y si sale que si intentaremos hacerlo la mejor manera posible para no hacer daño a ninguno de los paises. Espero que haya servido de algo esta explicacion y gracias por leer.
avatar
mario90
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Sep 12, 2014 2:14 am
Algún salto de línea no hubiera estado mal...
avatar
ainhoa
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty Tienes toda la razon...

Vie Sep 12, 2014 4:25 pm
Siento que no fuera muy entendedor, pero lo escribí muy rápido con el ipad y no tenia teclado. Ahora que tengo el ordenador podré escribir mejor.
En cuanto a la pregunta que habéis formulado sobre si creemos que se realizará el referéndum, mi respuesta es que tengo mis dudas. Aunque parezca lamentable nuestro país aun no tiene la democracia muy asumida y le está costando mucho adaptarse a ella.
PSOE y PP, como todos sabemos, se juntaron el pasado mes de Abril y votaron NO en la petición de Artur Mas para que apoyaran la consulta. ¿Cuál era el fundamento? Que contradecia la Constitucion de 1978...¿Eso es realmente cierto? Relativamente...

Con la ley en la mano digo:

Articulo 1
1. España se constituye en un Estado Social y democratico de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento juridico la LIBERTAD, la JUSTICIA, la IGUALDAD, y el PLURALISMO POLÍTICO.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

yo solo voy a comentar estos tres artículos aunque toda la Constitucion en sí podria ser objeto de debate porque crea bastante confusión.
Todos los que estudiamos Derecho sabemos que las leyes sirven regular la conducta del hombre en la sociedad, y sin ley solo habría anarquía, desorden social y caos. Bien. También sabemos que la sociedad es cambiante, no fija, y para que siga habiendo un orden esta ley debe ADAPTARSE a la sociedad. Hasta aquí todo perfecto.
Entonces, si la ley ha adaptarse a una sociedad cambiante significa que la ley debe ir cambiando conforme las necesidades de la sociedad/pueblo. BRAVO ya lo tenemos. LA LEY CAMBIA CUANDO LA SOCIEDAD CAMBIA.

Una vez esta pequeña introducción analizamos los tres articulos. La consulta contradice el primer articulo de la constitución? NO, no la contradice. Pero ¿que ocurre con el punto 1. 2 de la CE? Un independentista te dirá que prohibir el referéndum o la consulta es como ir en contra de este precepto que dice: "2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado".

Si los catalanes (aun españoles) formamos parte de la soberanía nacional y esta reside en el pueblo, significa que el pueblo es quien tiene el poder y los poderes del estado son solo los representantes de ese poder. Dicho esto, si el pueblo reclama cambio, los poderes del Estado, como representantes de tal soberanía estan "obligados" a proporcionarles el cambio. Prohibirles ese cambio es contradecir la Constitución. A partir de aquí LIBRE INTERPRETACIÓN.

Siguiente artículo, y desde mi punto de vista el más POLÉMICO de todos: "la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".
Este paragrafo, yo no se vosotros pero a mi me crea mucha confusion, parece que lo escribieron con el codo porque no se asemeja para nada a la realidad de ESPAÑA. La primera parte dice textualmente que la nacion española es indisoluble (por tanto no puede romperse). Aquí vemos claramente que el referendum si ganara el Si romperia la unidad de España y por tanto seria contrario a este punto de la Consitucion.

No obstante seguidamente dice que la Constitucion RECONOCE y GARANTIZA la AUTONOMIA de la nacionalidades y regiones que la INTEGRAN. Bien. ¿Esto realmente se cumple? las leyes que rigen hoy en dia nuestro pais respetan y garantizan la autonomia de las nacionalidades? Desde mi punto de vista NO. No hay reconocimiento para la autodeterminación de las nacionalidades, es más cada decisión que toma la Generalitat debe de tener el visto bueno del gobierno central. Entonces, ¿Eso es garantizar la autonomia? yo creo que más que garantizarla la limita. Algo que la Constitucion reconoce como un derecho el Estado "gira la truita", como decimos aquí los Catalanes, para usar la ley a su parecer y convertir este derecho en una limitación.

Algo que desde fuera parece logico, desde dentro de España no se ve tan claro y mucha gente piensa así:
"los catalanes nunca estan satisfechos con nada, siempre querran más y más autonomia". Y mi pregunta es: ¿Cuál es el problema de querer más autonomia? Si el pueblo de Catalunya pide más autonomia, ¿porque el gobierno insiste en no dársela? ¿de que temen? ¿Es porque necesitan del dinero de Cataluña para subsistir? porque si no fuera así ya nos la hubieran dado, ya hace tiempo que huebieran legalizado el referendum, porque todas estas manifestaciones dan muy mala imagen exterior... ¿no creéis?

Además que se apoyen en el Consititucion para ilegalizar el referendum no tiene sentido alguno. Como ya he dicho, las LEYES han de ir cambiando conforme la sociedad. Decir que la Consitucion es inamobible y fija es como decir que van en contra del DERECHO.

Si cambiaran la constitucion para legalizar el referendum no me pareceria una atrocidad, porque no seria la primera vez que cambian la Constitucion. Aqui nadie dice nada, pero bien que cambiaron la Consititucion de un dia para el otro sin preguntar al pueblo cuando nació LEONOR.

Pero es más importante que Leonor sea reina, que no que el pueblo Catalan decida su futuro.. uff que logico suena todo. Tambien cambiaron la CE de un dia para el otro Rubalcaba y Rajoy para salvar a los bancos y aqui nadie preguntó al pueblo..tambien cambiaron la Constitucion con la abdicación del rey, para que este y su familia no perdieran el reinado (y la pasta obviamente que pagamos todos los españoles para que puedan vivir en un palacio de oro) cuando Felipe subió al trono.. y aqui nadie dice nada...¿A qué jugamos? ¿Cambiamos la Constitucion cuando nos parece, pero cuando se trata de los catalanes ya no la cambiamos? ¿O como funciona? QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE PORQUE YO NO LO ENTIENDO. Me parece que España aun tiene la Justicia muy distorsionada.

Tema corrupcion: me alegra que haya salido a la luz el caso PUJOL, un CHORIZO menos, pero ¿no os parece extraño que dos meses antes del 11 de septiembre lo publicaran? a mi me huele a estrategia del gobierno para que la V no tuviera éxito. Que pena que no se salieran con la suya. Es más ya tengo ganas de que salga el PSOE (que tampoco me gusta, no soy de ningun partido) solo para escuchar toda la MIERDA que esconden los del PP, la corrupcion en persona.
Me da rabia que la política se utilice como herramienta para hacerse rico cuando en realidad debería ser un trabajo social, de representacion del pueblo. Hoy en dia la gente se mata por llegar a puestos más altos y las listas en las juventudes son cada vez mas numerosas.. ganan quienes engañan más y todo funciona por intereses. Enfin, esto ya no lo puedo cambiar porque no solo pasa en España sino en todos los países occidentales así es como funciona el sistema capitalista de hoy en día. Que CIU, esquerra..etc utilicen estas movilizaciones para obtener más votos o no, es independiente de lo que quiere el pueblo de Catalunya.

Mirar para la gente que no lo sabe, el movimiento independentista ha pasado de ser un tema político a ser un movimiento del pueblo, os lo creáis o no, esto es real, Catalunya quiere cambios y los quiere ahora. Y si para poder votar Ciu me tiene que representar pues que me represente, me da igual quien sea, pero que me dejen votar. Es el elemento básico de la democracia.



avatar
natxo
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Sep 16, 2014 1:13 pm
El PP ya deja caer lo que puede pasar

Margallo admite la posibilidad de suspender la autonomía catalana para evitar la consulta

http://www.elmundo.es/espana/2014/09/16/5417f457ca474114188b456e.html
Contenido patrocinado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 8 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.