Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

+41
Sisifu
The_Trinity
kedise
Joseroger
dpineda
ArlenJ
cacostam1
julitros
Priusland
Erasmo de Roterdam
locutor77
tranqui
EduardoF
ranocillo
Neomaleno
David82
Wingfel
yanclod
rempiko
Magda85
manumanos
Juanmi
Reycoba
quisques
Joker
ivatco
OPINANTE
Lamdda
josete
Aixa
Rober
nbarbed1
andaluz
jtg
Nú1307
viva la republica
rocio_cordoba
Ramon01
coherencia
Pilar22Bcn
Sasquacht
45 participantes
Ir abajo
avatar
Forrella
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Oct 09, 2012 2:25 pm
Me parece bien expuesto lo que dices, Davidbar, peo creo que te equivocas (a lo mejor me equivoco yo, es sólo mi modo de verlo), al pensar que "no es el momento", o que ya nos preocuparemos de otras cosas "cuando funcione el motor". Eso es simplificar las cosas.
Que hay una crisis económica brutal evidente, no tiene por que significar que no nos debamos preocupar de otras cosas. Por ese mismo razonamiento, deberíamos dejar de producir películas de cine, abandonar las selecciones deportivas toda competición, olvidarnos de cualquier manifestación artística o hasta de proteger el medio ambiente y las especies en extinción, porque claro, lo que necesitamos es trabajo, trabajo y trabajo. Y luego... ya hablaremos de museos y de ir de vacaciones o de que la selección juegue la eurocopa...
No; creo que hay que poner un orden de prioridades, y está claro que el hambre es la primera. Y resulta que siempre ha habido gente muriendo de hambre aquí al lado, junto a nuestra casa, en países de África, pero entonces no nos lo planteábamos, y seguíamos aplaudiendo a los cantamañanas de Eurovisión.
Pero ahora resulta que el problea es otro, es la independencia de Catalunya, y entonces... bueno... hay que taparlo... no es importante... tenemos que solucionar otros problemas...
Y cuando estén solucionados... ¿qué?. Pues saldrán otros motivos para intentar echar tierra encima.
Cuando se quiere algo, el momento para luchar por ello es cualquiera. Sin perder de vista el norte, sabiendo que no es lo más importante, pero que sigue siendo tan importante como lo era antes. Y mucho más que la selección (que sigue jugando), o que los programas concurso de la tele, que se siguen haciendo... ¿porqué no paran todo eso y dedican el esfuerzo y el dinero a sacarnos de la crisis?. Porque no somos sólo burros de carga, trabajar, trabajar y trabajar. Tenemos otros ideales, y por ellos luchamos.
Y lo de que los políticos no nos sacarán de esto, totalmente de acuerdo. Ni españoles, ni catalanes, ni alemanies ni hostias. Eso lo sabemos. Pero igual que a cualquier español, alemán o italiano no le gustaría que le dijesen lo que tiene que hacer los políticos del país vecino, a los catalanes tampoco.
Muchos españoles no estarán de acuerdo con el gobierno actual del PP, pero creo que estarían menos de acuerdo si quien estuviera gobernando fuese Francia (haciendo exactamente lo mismo que hace el PP, claro).
No me gustan los políticos catalanes. Pero los españoles tampoco, De hecho, no me gustan los de casi ningún país. Pero el independentismo no debe estar en manos de los políticos, sino del pueblo. Hagamos pues ese referendum, y luego, si vence la opción del si, ya elegiremos quién queremos que nos gobierne. Exactamente como en cualquier otro país demócrata, ¿o también vamos a acabar con la democracia hasta que se arregle la crisis?.
Sólo pedimos (los independentistas), lo mismo que tiene cualquier otro pueblo. Ni más, ni menos.
avatar
Lynck
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty RE: ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LA POSIBLE INDEPENDENCIA DE CATALUÑA?

Jue Oct 11, 2012 9:37 pm
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/ultrasur-caza-barcelona-2223608

A modo informativo... si ya digo que no son pocos....
Solo una cosa.... España: muy bien por criar a todos estos y orgullosa de ellos... ¿o vais a salir en defensa de vuestro territorio catalán y su gente? ¿Como creéis que reaccionamos los catalanes ante esto? Amenazas, insultos y kilómetros de prepotencia, suerte de futuro para vuestro país.

Repito que estoy de acuerdo en que no son todos los españoles los que piensan esto, pero no me pienso callar en reafirmar que hay también un grupo no tan pequeño que preferiría ver muerto a los catalanes.

P.D.: Lo de la educación en español en las escuelas catalanas ya es el sumo de lo ridículo. ¿Os habéis fijado que español más malo tengo?, hice toda la enseñanza en catalán, i puc parlar català sense cap problema. El catalán si se saca de las escuelas desaparecerá. Que curioso... o ¿es lo que se busca?... hipócritas.

P.D.2: Estoy de acuerdo con la manifestación anti-independentista de mañana en Barcelona. Lo que no veo lógico es que venga gente de fuera de Cataluña para ello. Los políticos hablan de Cataluña eso, Cataluña lo otro, pero lo que quieren los catalanes no lo sabemos nadie con certeza, cada uno vive su realidad. Espero que mañana podamos saber cuantos hay en cada lado dentro de Cataluña, eso si, con respeto, y que toda la chusma que venga a liarla de fuera se quede en casa, que los independentista no se si mostramos el sentimiento, pero si civismo.
avatar
Victor29
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Sáb Oct 13, 2012 1:15 pm
Ayer en la manifestación anti-independentista que celebraron en Barcelona apenas pasaron las 6.000 personas, en la que hubo hace unas semanas a favor de la independencia hubo 600.000. Muy significativo.

avatar
Forrella
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Sáb Oct 13, 2012 10:33 pm
Además, en la manifestación españolista había gente de toda España (la mayoría serían catalanes, seguro, pero tenían más "material" potencial.

Me parece interesante, y significativo, viniendo de donde viene, el artículo de Cristian Campos en Libertad Digital, que no es precisamete un medio favorable a la independencia.

http://www.libertaddigital.com/opinion/cristian-campos/el-error-65956/
avatar
Nac1974
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty ¿Catalunya o Cataluña?

Mar Oct 16, 2012 6:51 pm
Bien, en primer lugar, está muy bien esto que has puesto. Pero ¿en qué idioma estamos hablando, en catalán o en castellano o español? lo digo, porque en el idioma de Cervantes, Cataluña se escribe con Ñ. Por otro lado, decir que no sé qué sucederá, pero en cualquier caso, yo estoy en contra de la independencia de Cataluña. Eso sí, no entiendo el por qué no se permite al pueblo catalán decidirlo en un referéndum, y se utiliza tanto a una constitucoión que ya está más que obsoleta. Tomen ejemplo del Reino Unido hombre, que aunque no sea el mismo caso, por lo menos, les dan a los escoceses la oportunidad de elegir. Pero en fin, como en España no hay verdaderamente democracia, por mucho que quieran hacérnoslo creer...
avatar
Nac1974
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty ¿por qué tíenen la manía de incluír a TODOS LOS CATALANES en el saco de la Independencia?

Mar Oct 16, 2012 7:00 pm
Vamos a ver, Coronio, en primer lugar, si tú estás harto de los catalanes, YO ESTOY HARTO DE QUE LA GENTE COMO TÚ GENERALICE. Yo soy catalán y NO QUIERO LA INDEPENDENCIA, y como yo, una gran mayoría de catalanes. Por lo tanto, matiza tus palabras y dirígete a los independentistas, no a los catalanes como pueblo. Es decir, que NO TODOS LOS CATALANES QUERREMOS LA INDEPENDENCIA PORQUE NOS SENTIMOS TAN ESPAÑOLES COMO TÚ O MÁS.

Segundo: los catalanes sí creemos en la democracia, el problema es que en toda España, la democracia actual es una pantomima, es decir, que no es realmente una democracia. es la dictadura del sistema que nos han impuesto, el del estado de las Autonomías, es la monarquía que el pueblo NO ELIGIÓ, puesto que nos lo impuso Franco con la idea de que siguiera su dictadura. Lo que pasa que el rey prefirió ir por otro camino. Yo, como buen catalán y español, se lo agradezco, pero creo que en los últimos años, EL REY NO HA DADO LA TALLA, Y EN ESTO, LA ESTÁ CAGANDO A BASE DE BIEN.

¿Queda claro?
avatar
Exiliado
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Oct 16, 2012 9:52 pm
La verdad es que no se cómo terminará esto. A mí como español me da pena que Cataluña se separe de España, y más porque yo mismo he vivido y trabajado en Cataluña durante algunos años. Por siglos hemos compartido nuestra historia y nuestra cultura. Pero hay algo que no se si alguien se plantea. Todos hablan del objetivo, la independencia. Algunos a favor y otros en contra. Pero me da la impresión de que nadie se plantea el camino, y espero que no sea una cuestión que no importe a nadie, porque me parece un tema vital.

Si Cataluña declara su independencia, ¿cuál será la reacción de España?, ¿y cuál la contrarreacción de Cataluña? Hay rumores que hablan de mandar al ejército. ¿Alguien se imagina a los tanques en plaza Cataluña en pleno siglo XXI? ¿Alguien se imagina a los cazas sobrevolando la Sagrada Familia? ¿El ejército ocupando el Parlament? Lo digo porque esto es una cuestión de la que nadie ha hablado, y creo que merece la importancia de que se tenga en cuenta. Recordemos que Cataluña no tiene ejército, que los altos oficiales del ejército español son en su mayoría españolistas. ¿O acaso algún país extranjero ayudará a Cataluña en su independencia? Parece ser que una mano negra le ha puesto a España la pierna encima para que no levante cabeza, como decía aquél, pues España es uno de los flancos débiles de la Unión Europea, el lastre económico contra el que se está dirigiendo el ataque. Incluso dentro de Europa interesa que a España le vaya mal, como a Alemania, por ejemplo, que gracias a nuestro infortunio y al dinero que le debemos, se puede permitir el lujo de influir en nuestra política a todos los niveles (sobre todo en el económico).

Que a España le vaya mal le viene bien a sus posibles acreedores, que obtienen el poder político y las propiedades de nuestro patrimonio a través del chantaje de nuestras deudas. Y promoviendo la independiencia de Cataluña, consiguen dar un paso más en este sentido (divide y vencerás, decía aquel general romano). Recordemos que Artur Mas se fue a EEUU buscando apoyo, y que de allí vino muy crecidito. Y después de aquel viaje, Europa tampoco apoya a España (que hasta ahora lo hizo en este respecto). No se lo que pasará, aunque la verdad es que si alguna vez Cataluña tuvo la oportunidad de independizarse, ésta es una de ellas, y jamás estuvo más cerca, sólo espero que no acabe en un desastre, proque me da la impresión que nadie, ni foreros, ni medios, ni políticos, hablan del camino y de las consecuencias.
avatar
Forrella
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty Se escribe con NY

Mar Oct 16, 2012 10:30 pm
Bien, en primer lugar, está muy bien esto que has puesto. Pero ¿en qué idioma estamos hablando, en catalán o en castellano o español? lo digo, porque en el idioma de Cervantes, Cataluña se escribe con Ñ.

Estoy de acuerdo. Cataluña se escribe con Ñ.
Y Catalunya, con NY.
Los topónimos pueden traducirse, o no. No se considera una falta de ortografía.
Catalunya es un nombre oficial (tal y como también lo es Cataluña).
Naturalmente, tú eres libre de escribir como quieras (Juan Wayne, Pablo Newman o Guillermo Shakespeare, que queda gracioso). Cuando hablas de Nueva York, no es incorrecto escribir New York, aunque estés escribiendo en español. Lo digo porque en el idioma de Cervantes se escribirá como quieras, pero en el de Pompeu Fabra, Miquel Martí Pol i Mercè Rodoreda, se escribe con NY por la simple razón de que la Ñ no existe. Y mientras sea un nombre oficial, se considera correcto e incluso, para los pertenecientes a esa zona, como un detalle de gentileza, de acercamiento. Claro que podemos hacer todos piña con Wert e intentar "españolizar" a los niños catalanes, y de paso, a los foreros.
También, es cierto, podríamos seguir este debate en catalán, y así nadie se escandalizaría por el "mal uso" de la lengua de "Cervantes". Pero como no es sólo de Cervantes, sino de todos, como todas las lenguas... pues eso.
avatar
Forrella
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Oct 16, 2012 10:43 pm
proque me da la impresión que nadie, ni foreros, ni medios, ni políticos, hablan del camino y de las consecuencias.

Impresión incorrecta. De hecho, se están hartando de hablar, tanto del camino como de las consecuencias. Y, casualmente, todos arrimando el ascua a su sardina. Unos pintándolo de color de rosa, y otros negro como la boca del lobo. El problema es que todo el que afirme categoricamente algo en este aspecto, si acierta, será de casualidad, porque no hay muchos antecedentes y porque todos esos que opinan, dándoselas de expertos (de uno y otro lado), son los mismos que no acertaron a predecir la crisis económica actual, con muchos más factores conocidos como para verla venir. Y ni por esas.
En realidad, supongo que a la mayoría, lo que más le preocupa es cual será la situación económica. Evidentemente, yo tampoco lo sé. Justo antes de aparecer el debate sobre la independencia, todo el mundo hablaba de lo malo que era estar en Europa, de como los países habían perdido soberanía en favor del mercado, de como habían subido brutalmente los precios, pero no los sueldos...
Y ahora, ¿da miedo salir de Europa?. Como digo, no sé como nos iría en ese hipotético caso. Veo que Grecia está en Europa, Portugal también. Y España, naturalmente. ¿Y en qué situación estamos?. ¿Nos puede ir peor saliendo?. Empiezo a dudarlo.
avatar
Amb Ç
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty Mientras se entienda...

Mar Oct 16, 2012 11:05 pm
Para Nac1974

¿Aún no te has dado cuenta?. Estamos hablando en catalán, y todo son faltas, menos Catalunya, que es la única palabra bien escrita.

Ahora en serio, parece mentira, con la cantidad de faltas de errores y faltas de ortografía que comentemos todos en este tipo de sitios, siempre tiene que haber alguien que eche mano de la "lengua de Cervantes" para protestar por que otro ha escrito "Catalunya".
Pues da la casualidad que ese es un nombre oficial. Y perteneciente a un idioma, de momento, español. Y admitido como correcto en los textos redactados en español, como lo es poner "A Coruña", o "Girona".

De verdad, que hay gente que aún no ha entendido nada de la pluralidad cultural y lingüística de este país.
Y así nos va...
avatar
Coronio
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty Querido Nac1974

Mar Oct 16, 2012 11:12 pm
Mensaje por Nac1974 Hoy a las 7:00 pm
Vamos a ver, Coronio, en primer lugar, si tú estás harto de los catalanes, YO ESTOY HARTO DE QUE LA GENTE COMO TÚ GENERALICE.


Vamos a ver, Nac1974... ¿Te has dado cuenta enseguida que algunos escribían "Catalunya", con "NY", y no te has dado cuenta de que no soy yo el que ha dicho que está harto de los catalanes?.
En tu afán de utilizar bien "la lengua de Cervantes" quizás te has precipitado un poco. No entraré en si tienes razón o no en como se ha de escribir, no soy lingüista y no me corresponde, pero veo mucho más grave que te fijes tanto en eso, y no en quién escribe los mensajes.
Tiene derecho a estar harto de la gente que quieras, como yo, o como otros, pero que no sea por lo que ha puesto ese "otro" en "otro" mensaje.
De lengua, igual vas bien, pero, campeón, te traicionan los nervios... Un poquito más de fijarse antes de empezar a gritar (en los foros, escribir con mayúscula se considera gritar), vamos, para que lo entiendas mejor:
VUELVE A LEER Y VERAS QUE NO HE SIDO YO EL QUE HA PUESTO QUE ESTÁ HARTO DE LOS CATALANEEEEES!!!!

Y, oye... ¡Te lo he dicho todo en la lengua de Cervantes!.
avatar
Lynck
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty Catakunya

Miér Oct 17, 2012 10:06 pm
Ignorando el tema de NY...

Para Exiliado:

Estoy de acuerdo contigo, la posibilidad del ejercito esta contempladísima seguro, aunque remota. Seguramente saldría al paso la Guardia Civil primero, que ya es un toque severo en la actual democracia.
Pero también creo que los políticos catalanes no son tontos, y cuando el lobo arrime la pata cederán. el problema puede ser, y esto supongo que el estado lo tendrá en cuenta, que grupos armados, o terrorista catalanes a pequeña escala o cooperando con ETA puedan surgir. No está el horno para boyos, y entre la crisis que ha dejado a la gente sin trabajo, y las hipotecas y todos los problemas, hay gente muy harta de todo, y yo que se hasta donde pueden llegar. el fanatismo combinado con problemas....
Espero que no, no comparto la idea de que el fin justifique los medios y la violencia no creo que solucione los problemas. Aplicándose a los dos lados claro, no creo que se plantee entrar el ejercito sin violencia...

Esto es opinión mía, ya te digo, por ambos lados creo que se hayan planteado bien las cosas.

P.D.: Parar Coronio: MEC, error! no todo esta en la lengua de Cervantes! que se te ha colado la entrecomillada!! xD
avatar
Coronio
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Oct 17, 2012 10:38 pm
Recontra Mec: Por eso, precisamente, estaba entrecomillado ;-)
avatar
Forrella
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Oct 19, 2012 10:33 am
Es igual, si no es gritando, no lo habrá pillado.

Mec, mec.
avatar
Lynck
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty Dudas!!

Dom Oct 21, 2012 11:58 am
Buenas,

aprovechando que hay este hilo abierto, y podemos tener opiniones de ambos lados, y sin animo de crear disputas si ha alguien se le ocurren más preguntas, me gustaría plantear alguna duda...

Todos sabemos que una gran parte del problema montado es económico. Teniendo en cuenta que tenemos de cumplir todas las leyes, constituciones, normas, etc., y los impuesto avalados para el estado del bienestar contribuimos todos, ¿Por que no se dan las cuentas reales del estado?, ¿que leyes políticas, jurídicas,... se aplican para que haya esta opacidad? ya no me refiero solamente a desentrañar la eterna discusión de si el expolio es cierto o falso, de si esto o de lo otro. Hablo de Cataluña, pero cualquier otra comunidad puede aportar la misma duda. Hemos visto como se lleva la política en los últimos años, y realmente la fiabilidad en el tema económico en las altas esferas asusta...

No digo que tengan de haber sobre-impuestos para cubrir lujos de ciertos dirigentes, pero no entiendo, si ese dinero es por y para el pueblo, que incluso ya lo ha puesto el pueblo con sus impuestos, ¿porque no puedo conocer cual es el balance real?

Y ya de paso nos quitamos las 20 noticias que salen cada día de si Cataluña inviable, que si Cataluña la primera potencia económica.... es que no me creo ni a unos ni a otros joder!
avatar
Fluber
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Lun Oct 22, 2012 9:24 pm
Pregunto, ¿Creéis que influirá el triunfo del independentismo en las elecciones vascas? ¿y qué pasará en las próximas catalanas?

avatar
coherencia
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 31/10/2012

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Oct 31, 2012 11:04 am
Hola,
Para empezar decir que soy Catalán y NO quiero la independencia.

Me parece increíble que la mayoría de los catalanes, se fijen en lo que pagamos fuera y no en lo que roban los de aquí desde hace ya muchos años y que es por lo que Catalunya debe 46.000 millones de €. (Pujol y su 3%, el tripartido 8 años). Los medios de comunicación catalanes están en su mayoría comprados para silenciar las verdades.
Qué fácil es crear barreras y embaucar a la gente que se cree todo lo que se dice, mensajes cortos y fáciles de entender y con eso basta. Empezando por la historia contada desde aquí q es totalmente diferente a la realidad o "España nos roba"
Me hace gracia ver como el Sr. Mas destina dinero público en subvencionar medios catalanes en medio de la campaña electoral y por otro lado las farmacias cerradas, me hace gracia que mientras aquí las residencias de ancianos están cerrando haya embajadas en el mundo entero gastando dinero de los contribuyentes, me hace gracia que todo el mundo se queja del PP pero CiU está haciendo lo mismo o peor, me hace gracias ver a Millet en la calle y respaldado por CiU (quizás por todo el dinero robado que fue a parar a sus arcas) y muchas otras cosas que la mayoría de gente no sabe.
Lo que más me entristece que muchos catalanes quieran la independencia, cuando la mayoría de catalanes somos charnegos y a mucha honra. Somos un país dividido así es imposible que vayamos hacia delante.

Dejo una frase para que la gente quizás tenga otra visión;
"Con la independencia seguimos a los separatistas que prefieren estar mal fuera de España que estar bien dentro de España"
avatar
Ramon01
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 01/11/2012

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Jue Nov 01, 2012 8:35 pm
Soy catalan,

Por primero lo que yo quiero, es una España unida, por que amo a le gente en Catalunya y España, las montañas, el mar que nos rodea y a los campos de nuesrtos dos paises y porque juntos somos campeones del mundo de futbol.
Me gusta nuestra humildad, el temperamento como nuestra generosidad, en todo el mundo no encuentraras lo que hai en nuestros paises. Somos humanos, no somos perfectos, hacemos faltas, hacemos buenas y malas, somos españoles y catalanes, pero juntos.... juntos somos los mejores.

Por segundo una separacion nos (catalanes) costara la torta en pan y lo peor es que nadie habla de los costes. Los politicos quieren que los sigamos con los hojos cerrados.
En caso de una separacion: ¿necesitaremos una monda nueva y cuanto valdra?
¿estaremos fuera de la UE y si es que si como podremos exportar hacia la UE?
Si estamos fuera de la UE pagariamos tributo para nuestros productos, quiere decir que nuestros productos se harian caros, quiere decir que las empresas harian menos ganancia y podria ser que muchos pierderan el trabajo para poder automatizarlo y poder hacer la concurencia a empresas de la UE. Empresas que no pueden automatizar el trabajo manual, pierderan.
Quien invertira en nuestro pais (Catalunya), si se pone asi.

tengo mas preguntas muchas mas, tan positivo como algunos catalanes que conozco yo no lo veo.

Ramon


avatar
KATA
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty YO VIVI EN CATALUÑA

Dom Nov 04, 2012 12:37 am
Yo viví en Cataluña y tengo que decir que el victimismo era la tónica general de los independentistas. Menos mal que no todos eran así, pues ese victimismo político se extendía al plano profesional y personal: puedo decir que eran los menos autocríticos y los más complacientes consigo mismos que he conocido. Menos mal que no todos eran así, pues nunca habría salido adelante mi proyecto profesional con ellos.
Por mi parte si se sienten catalanes no españoles, adiós, creo, francamente que no perdemos mucho en el resto de España, pero sí lo lamento mucho por todos aquellos que viviendo en Cataluña sufren y casi susurran que ellos no son nacionalistas, que quieren salir adelante pero viven con miedo esos son muchos muchos muchos y son los que de verdad levantan Cataluña. Esos tienen toda mi simpatía y estoy segura que tendrán cabida tanto en España como en cualquier lugar del mundo porque, simplemente, son seres humanos que valen sean lo que sean
avatar
Lynck
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty Catalunya

Mar Nov 06, 2012 10:29 am
Buenos días,

coherencia, desde hace un tiempo en otro foro (pro-español) intento defender, como español y catalán, la Cataluña que veo que esta siendo atacada. Quizá si que el victimismo catalán existe, quizá también se le achaca a veces a ello ya gratuitamente solo con la escusa que ya tienen la etiqueta puesta... en ese debate no defiendo el independentismo, simple y llanamente defiendo el catalán, pero como español, que en estos días parece imposible el concepto... (Por cierto, de momento ya han aceptado el odio a Cataluña debido a problemas con los familiares que emigraron a Cataluña hace 40.... así que algo de odio si que es, que algo de vivir atrapado en el pasado si que es... y yo ni soy charnego ni llego a los 30 años... ¿que pinto en sus problemas familiares no resueltos?)
Cuando pregunto sobre el tema económico español, no les estoy dando la razón a los independentistas, sino como como contribuyente a la sociedad veo que los altos mandos catalanes (sea por tapar su mala gestión, sea porque el nacionalismo se ha desbordado, sea por lo que sea) reclaman una mala gestión económica, pero el gobierno central sigue con la menor de las transparencias posibles. No digo que los de CiU sean unos locos por decir lo que dicen, simplemente digo que si no fuera verdad, seria tan fácil por el gobierno central demostrarlo.... en cambio seguimos con economistas de ambos lados que solo ven o una Cataluña pobre o una rica (que casualidad que en ambas partes la conclusión se podría extraer más como: que te gustaría que pasase, en lugar de responder, que creen que pasaría).

Ramon01 estoy de acuerdo contigo, es hipócrita abogar que ahora debemos separarnos para vender que en europa estaremos juntos. Cataluña será independiente cuando sea reconocida, el error es creer que se la reconocerá porque sea independiente. Europa no es estúpida, desde su punto de vista, estoy seguro que con los problema que tiene España, Cataluña debe ser más un problema que otra cosa.
Por lo que comentas de la economía si que han hablado larga y distensivamente, el problema que es lo que comento, nadie conoce los números reales. Básicamente los economistas catalanes han hecho los números con las cuentas que les han dicho en la generalitat, mientras que los españoles los números que les ha dado el gobierno central (esto en el mejor de los casos...), pero económicamente es tan fácil meter un préstamo allí, unos activos allá y el balance queda niquelado. Así que fíate.... a mi me gusta mirar más las veces que se retratan a las que dicen la verdad. Pondré un ejemplo:
El Mundo saco, hace un tiempo, unas páginas sobre este tema, y profetizó que una Cataluña independiente debería acarrear la parte proporcional de la deuda española y por lo tanto pasaría a ser de los países más pobres del mundo......... perdón por la indignación pero.... ¿si Cataluña se queda en España no tendrá que pagar esa deuda?, tendrá que pagar la parte proporcional que le toca a Cataluña igual! Esa fue una de las peores falacias que ha soltado el Mundo, porque además no solo quedó en evidencia ante los economistas, sino que abrió la puerta al contra-ataque diciendo que si españa quiere endosar el pasivo (la deuda) a Cataluña, que cuenten el activo, y en ello me refiero la parte del ejercito, la parte de los edificios públicos, la vajilla de la zarzuela, etc... cosas que también están pagando los catalanes y españoles)
Con esto no me refiero que los catalanes tienen razón, lo que me refiero es que existe una enorme desinformación detrás de todo y solo si pedimos las cosas (lo que decía de las cuentas) podremos saber la verdad, mientrastanto, somos unos pobres trabajadores los cuales los políticos harán lo que quieran. Como yo digo, un voto cada 4 años, para escoger un conjunto de más de 300 butácas me parece una política donde el ciudadano a pie tiene poco que decir...

KATA te doy la razón, primero las personas.

Un saludo!!
avatar
IVM
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty A Jokin

Miér Nov 07, 2012 8:00 pm
Mira, incluso cuando los reyes catolicos se casaron (Isabel I de castilla y Ferran I de la Corona Catalanoaragonesa) nosotros fuimos una nacion, muy prospera y rica, llegamos a conquistar cerdeña
( donde en Alguer aun se habla una variante del catalan), De acuerdo, españa aporto las americas (a la corona catalanoaragonesa se le veto la explotacion de las riquezas), conquistamos parte de italia, fue en 1714 quando un Rey borbon (Felipe VI), vino, y ocupo catalunya i destruyo todos los fueros que ese pais tenia.

Apartir de ese dia, todos los governantes del gobierno central han intentado ahogar catalunya economicamente y culturalmente solo oigan al ministro de educación, dios, que verguenza.
No digo, que nuestra deuda sea unica y exclusivamente culpa de la expoliacion que sufrimos (también el Tripartit hizo estragos en nuestras cajas).
Fastidia, que la constitucion sea untouchable, y que luego os follaseis al estatut.

Y por ultimo y no lo menos importante, una pequeña reflexion a todos estos que dicen que catalunya no es mas que un estorbo:
Cuando algo es un estorbo para alguien, que es lo primero que hace o intenta hacer mas rapido:
A: Quedarselo y guardarlo.
B: Tirarlo.
La respuesta es la B), si no es esa o sois muy vagos o mentis. Pregunta por que coño no nos tirais?
Porque españa es una mesa de plomo, y solo tiene tres patas de madera Madrid, Pais Basco, Y Catalunya.
Si se va catalunya esas dos comunidades tendran que cargar con el muermo y no les hara nada de gracia, por eso os agarrais a nosotros con superglue.

Dadnos algo con lo que chantajear y hablamos.
avatar
IVM
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty PD

Miér Nov 07, 2012 8:30 pm
A, alguien comento que no sabia hablar español, mira, te doy la solucion en una palabra,(Com no saps espanyol t' ho dire en català): E-S-T-U-D-I-A.
Mi familia es catalana, hablo catalan en todas partes, pero me hablo el mismo español que un andaluz y me desarrollo igual, (aunque sin ese acento claro).
mi nota de selectividad en castellano es un 8.9 y la de catalan un 8.8, no creo que tengamos un nivel bajo de español

año pasado se hizo pública la primera de ellas. Entonces se examinó a los alumnos de 4.º de primaria. La puntuación media de España en la prueba de castellano fue de 500 puntos –los resultados se expresan en una escala continua en la que la media equivale a 500 puntos, un índice que no es equiparable a las calificaciones que van del 0 al 10 y que sigue el sistema del informe PISA–. Los alumnos de 10 años catalanes alcanzaban los 502 puntos. En un ranking de comunidades autónomas, Catalunya ocupa el noveno puesto en dominio del castellano. La comunidad con la puntuación más alta es Asturias, con 534 puntos. Le siguen Castilla y León, La Rioja, Madrid, Aragón, Navarra, Cantabria y Castilla-La Mancha. Por debajo de Catalunya quedan Andalucía, Murcia, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y Baleares (470 puntos).

Leer más: http://www.lavanguardia.com/20110906/54211211077/el-nivel-de-castellano-de-los-alumnos-de-catalunya-esta-en-la-media-del-resto-de-las-comunidades.html#ixzz2BZB5D1Ud
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | https://facebook.com/LaVanguardia

si el catalan desapareceria si se dejara de enseñar, pues claro, como cualquier lengua (Utilizad argumentos validos porfavor)
Los catalanes tenemos capacidad de exportacion (cava y vino son muy conocidos), si que si nos quitan a España perderiamos a un buen cliente (dudo de que lo perdamos, nos necesitan)
En cuanto a toda la red ferroviaria, tal y como argentina hizo con repsol, ¡EXPROPIESE! ( no estoy diciendo que se vaya a hacer pero...)

Y la deuda, si pagaremos una parte de la española nos la llevamos una cantidad fija (La que luego acumuleis no la pagaremos) y la nuestra que si es grande, pero se ira pagando, los catalanes viviremos mal un tiempo, pero España se hundiraaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Pensiones pagamos de mas.
Apa, escampo la boira.
avatar
IVM
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty Perdon

Miér Nov 07, 2012 8:39 pm
hay un error tipografico y se me ha escapado un "me" en el primer parrafo
avatar
Lynck
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty Justicia

Miér Nov 07, 2012 11:55 pm
IVM Bones i gràcies per contribuir Very Happy

Hablaré en español para que todos nos entendamos. IVM sobre lo que comentabas de la educación... hay defensas que has dado que estoy totalmente a favor de lo que dices.... pero hay otras que quizá deberíamos revisar un par de veces.....

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 20100615educ021

(no se ni si lo he hecho bién esto de subir la imagen)

Que vengo a decir.... catalán como soy, defenderé todas las injusticias que reciba Catalunya, peró no nos olvides que delante de todos estos movimientos hay personas (Más, Navarro, Junqueras, Sanchez-Camacho....) todos ellos/as personas participes de una política plutocrática alejada de la población, donde actualmente están en tela de juicio debido a la fantástica gestión que han realizado en los países, o en este caso, como he nombrado, en Catalunya. No te diré que todas las noticias sean falsas, que todas las noticias sean invenciones, pero si te diré que vigilar que es lo que dicen, y comprobarlo o contrastarlo. El ejemplo este, porque tampoco hacia mucho que me lo mandaron, sino tampoco tendría nada a reprocharte... solamente quería hacer reflexionar un poco....

Y esto va para todos, por favor, en lugar de repetir la cháchara de los políticos (nadie se ha fijado que las noticias que no nos gustan son las de los "otros", nadie se da cuenta que la culpa siempre es de los "otros" y ¿el fascista? el "otro" y....) No eliminemos la política, por dios, creo en el sistema, pero quizá deberíamos pensar en una especie de reset político. Si Cataluña alcanza el estatus independiente los catalanes tendremos la opción de ese reset... a ver que pasa.

Un saludo!!!

P.D: Lo del catalán y castellano estoy de acuerdo, en Cataluña estudiamos dos idiomas y podemos comunicarnos en ambos, tenim la opció de cambio de lengua en el moment que queramos Very Happy hasta la opció d'usar palabres i liarles i seguim entendent-nos Razz (el catalán no es un reemplazo; ES UN AÑADIDO. Que parece que vayas a Cataluña y todo sea catalán y vaya por diós, veis a catalanes como hablamos español........... almenos hareis inglés ¿no?)
avatar
Lynck
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty Imagen

Miér Nov 07, 2012 11:57 pm
[img]¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 20100615educ021 [/img]
Contenido patrocinado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.