Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

+41
Sisifu
The_Trinity
kedise
Joseroger
dpineda
ArlenJ
cacostam1
julitros
Priusland
Erasmo de Roterdam
locutor77
tranqui
EduardoF
ranocillo
Neomaleno
David82
Wingfel
yanclod
rempiko
Magda85
manumanos
Juanmi
Reycoba
quisques
Joker
ivatco
OPINANTE
Lamdda
josete
Aixa
Rober
nbarbed1
andaluz
jtg
Nú1307
viva la republica
rocio_cordoba
Ramon01
coherencia
Pilar22Bcn
Sasquacht
45 participantes
Ir abajo
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty por cierto

Dom Dic 07, 2014 12:27 pm
Aunque esa horquilla de reperesentacion fuera correcta , no se dice que la mayoria absoluta son 68 diputados
CiU+ERC=67+8CUP=75

+1diputado indepe con respecto de las ultimas elecciones

Los constitucionalistas pasan de 48 a 40

Dejo al margen a PODEMOS y a ICV, partidos pro-consulta en el peor de los casos
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Dic 10, 2014 9:59 pm
yanclod escribió:En el post anterior quise poner mayoria simple,evidentemente, no absoluta
Disculpas

Tienes que estar registrado como usuario para poder editar los mensajes.
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Dom Dic 14, 2014 7:43 pm
Gracias Sasquacht
Administración: poéis borrar mi post titulado "fe de erratas"?. es erróneo.
Gracias
avatar
Mr Rage
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Dom Dic 21, 2014 7:07 pm
Igual la solución al denominado "problema catalán" llega de las manos inesperadas. La situación está anquilosada por la incompetencia e intereses de dos bloques enfrentados: PP vs ERC/CIU cuando para las elecciones falta apenas un año (meses para las autonómicas) y Podemos puede dar una sorpresa. Es un partido que propone diálogo y consultar a ambas partes para negociar una salida. Lo más lógico pero que parece que no se le había ocurrido a nadie.
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty interesante

Lun Dic 22, 2014 6:15 pm
En mi opinión Podemos irrumpirá con fuerza, básicamente porque recogerá los votos perdidos entre el PSC (los mas indepes irán al nuevo MES. Ojo a ellos!!) y ICV...o una parte de ese electorado. Sin embargo, no creo que sea una fuerza muy votada si no pone caras a su programa, sobre todo en Catalunya. Aquí, además su espacio natural está cubierto por la CUP; por cierto: Poca vista de Pablo Iglesias en el mitin de Barcelona de reprochar a David Fernandez su abrazo con Mas. Eso puede costarle un buen puñado de votos de aquellos que sin ser indepes de toda la vida buscan en la independencia una forma de romper con lo establecido hasta ahora. No, no me gustó ese comentario y no soy votante de la CUP (hasta ahora)
Ya viene circulando esa posibilidad que dices -la de que Podemos sea clave para desatascar el lio, digo- aquí en Cat, aunque no de la forma a la que creo haces mención. Se llama via Claver, muy drástica, eso sí, aunque seductora para los mas extremistas en estrategias

El enlace:
https://storify.com/elsomatent/la-viaclaver

avatar
Mr Rage
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Lun Dic 22, 2014 8:04 pm
Lo de la vía Claver me parece por un lado inteligente y por otro muy arriesgado. Es un órdago en realidad. Si les sale bien pueden avanzar mucho en muy poco tiempo para lograr la independencia, si les sale mal, van a desaparecer de las instituciones mucho tiempo con lo que eso conlleva.

Conociendo a los políticos, tanto españoles en general como catalanes en particular, creo que no se hará (quizás me equivoque). No van a soltar el poder tan fácil ni la posibilidad de acceder a él.


avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Dic 24, 2014 10:03 am
Sin duda y , como ya se ha dicho, es una via muy arriesgada para los politicos actuales, al menos para aquellos que llevan más tiempo en esa "profesión".
Entiendo que esa vía es provisional y que los políticos deben verla como un paso , largo eso sí (lo que dura una legislatura); pero sabrán así que el pueblo es el que les lleva y no al revés, que será el pueblo el que les pase por encima si ellos ven la mínima posibilidad de medrar o vivir del cuento. Vamos, hacer política de la que se hace ahora y hasta ahora, desde 1978
Ya lo comenté aquí en alguna ocasión: no nos damos cuenta o no queremos verlo, pero en Catalunya hay una revolución popular...y digo popular.
Definitivamente y leyendo los diez puntos de la CUP hacia la República Catalana, me siento bastante identificado, con algunos matices de tipo europeísta

http://www.vilaweb.cat/noticia/4224805/20141220/10-punts-cup-cap-republica-catalana.html
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Jue Dic 25, 2014 11:27 am
Feliz Navidad a todos, seáis de la opinión que seáis, incluso para aquellos a los que les molestan opiniones contrarias a las propias o las batallan, eso sí, de forma pacífica. A los otros, sólo pedirles que reflexionen sobre su proceder violento (afortunadamente, no se ha dado ningún caso aquí)

Saludos
avatar
Iruña
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Ene 02, 2015 9:28 pm
No me he leído todo el post pero si gran parte. Las elecciones que se celebren en Cataluña en poco tiempo decidirán mucho de lo que pase en el futuro con el proceso de independencia. El independentismo puede salir reforzado en las urnas pero también lo contrario.

Se presenta un 2015 caliente.

avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty Iruña

Dom Ene 04, 2015 12:52 pm
Por favor, podrías ampliar tu argumento a favor y en contra del proceso, según los resultados hipotéticos de las proximas elecciones?
Lo digo para clarificar
Gracias

Por otro lado, destinado a todos aquellos que sentencian que los catalanes cerramos los ojos hacia nuestras corruptelas (mirad en la mayoría de foros), les dejo esta joya escrita por David Fernandez, secretario general de la CUP y presidente de la comisión de investigación del Parlament, para la corrupción.

Candidato firme a la obtención de mi voto
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Dom Ene 04, 2015 1:13 pm
Perdon

CReo que es muy entendible.Si teneis alguna duda, traduciré con gusto

http://www.vilaweb.cat/opinio_contundent/4225923/sants-innocents-2014.html

avatar
bezoya
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Feb 03, 2015 1:46 pm
La "fiebre" por el independentismo ya ha desaparecido de los medios y de los titulares ¿casualidad?

avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty de qué medios?

Miér Feb 18, 2015 4:19 pm
Hola bezoya. Puedes apliar tu argumento?. Tengo la impresión que no lees mucha prensa catalana, pués aquí se habla y no poco.
Es cierto que ha habido cierta frialdad en las relaciones Mas-Junqueras, pero de ahí a calificar de fiebre (suflé decían algunos) al independentismo, hay un trecho

Si lees los diarios nacionales, si ves tv centrales, si oyes radios españolas , entendiendo como tales aquellas que no son de Catalunya), entonces sí, podríamos decir que la fiebre ha desaparecido.

Veremos lo que tardan todos en volver a hablar . Apunto yo: en la proxima manifestacion politica, osea las municipales

Por otro lado: que importa que la fiebre haya pasado en los medios, si lo importante es que el pueblo catalán esté muy involucrado, que lo está, en la "fiebre"

Saludos
avatar
Caloret
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Feb 25, 2015 12:52 pm
no se si tendrá alguna consecuencia

El Tribunal Constitucional anula la consulta del 9-N

http://www.republica.com/2015/02/25/el-tribunal-constitucional-anula-la-consulta-catalana-del-9-n/

Los magistrados acuerdan por unanimidad los fundamentos jurídicos de la sentencia y que se basa en que solo el Gobierno central puede convocar un referéndum
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty consecuencias

Vie Feb 27, 2015 7:16 am
Hola caloret (que bueno !, aunque el motivo sea realmente triste),
Yo creo que consecuencias no tendrá, básicamente porque , a pesar de lo que ellos desearan, el 9N existió , vaya que sí !!!. Fue una demostración cívica de cómmo se puede actuar en desobediencia, cuando se cree firmemente que un derecho no puede ser aplastado por una ley (trasnochada y manipulada cuando interesa)

Además, quién va a considerrar lo que digan unos señores tan manipulados por el poder como estos del TC ?
avatar
bezoya
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Lun Mar 02, 2015 2:04 pm
La Vanguardia es prensa catalana no? mira los titulares desde hace tiempo, nada sobre el independentismo, lo que se habla de Cataluña son los escándalos de los Pujol.

Que se hable de independentismo en elecciones es buen prueba de que es "una fiebre". Va y viene mientras todo sigue igual.
avatar
Gorbachow
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Jue Mar 05, 2015 1:48 am
Final copa del rey de este año: Barcelona - Bilbao

Probablemente en el Bernabéu , la pitada al himno va a ser histórica.
avatar
Joker
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty independencia de quien?

Vie Mar 06, 2015 11:49 am
Muy interesante este foro. Saludos a todos los foreros/as.
Mi primera intervención en este foro y en este tema será con una pregunta: de quién nos queremos independizar los habitantes de Cataluña?
La respuesta es obvia por tanto repetirla. Pero pienso que es tan errónea como obvia si la intención del independentismo es conseguir un mundo mejor y más justo, tal como vienen proclamando los dirigentes políticos favorables a la independencia y la ANC, aunque sea solo en territorio catalán, cosa ésta bastante improbable a estas alturas del desarrollo humano, (solo hay que ver y entender de forma muy básica cómo funciona el mundo moderno, el cual en realidad no es tan diferente del mundo antiguo)

Así, ahora viene la segunda pregunta: de quién hay que independizarse para lograr ese maravilloso objetivo que es una sociedad justa y libre?
Ahora la respuesta no es tan fácil. Y por supuesto dar con la respuesta no significa dar con la solución. Vaya paradoja.

Saludos de nuevo a todas/os.

Joker

avatar
Caloret
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Jue Mar 12, 2015 2:08 pm
Monedero tacha de sueño "no real" y de "disparate" la independencia de Catalunya

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Monedero-independencia-Cataluna-disparate-ruptura_0_365713535.html

El secretario de Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha concedido una entrevista a TV3 en la que ha defendido que la independencia de Catalunya es un sueño "no real" y un "disparate". Monedero ha apostado por el derecho a decidir en un sentido amplio, pero ha evitado posicionarse sobre un posible referéndum de independencia para Catalunya en caso de que su partido se convierta en una fuerza clave tras las elecciones generales. Los catalanes deben decidir "cómo se insertan en el conjunto del Estado", se ha limitado a responder.

"El sueño de empezar de nuevo puede parecer una solución adecuada pero luego no es real, porque llevamos cinco siglos de aventura en común", ha argumentado el número 3 de Podemos. Además ha defendido la existencia de una España progresista y de una nueva política capaz de dialogar sobre temas llevados a un "callejón sin salida", y ha remarcado que Podemos nació "para abrir puertas".
avatar
Joker
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty levantada de camisa

Vie Mar 13, 2015 10:51 pm
Esto es una levantada de camisa
Un país con división de opinión sobre la independencia al 50% más o menos y la hoja de ruta del Govern es la independencia......jajajajajajajajajajajajaja Laughing
Vale.... Laughing y el presupuesto piensa contar con 2500 millones del Estado español para formar estructuras de estado.....jajajajajajajajaja
Mientras tanto el Mas y su equipo hablan de justicia social...jajajajajajajajaja.....y ERC a la caza.....y la Forcadell se cree con capacidad para gobernar un país.....jajajajajaja
Y los Mossos, nuestra policía, matando gente a palos y arrancando ojos a pelotazos...jajajajajajaja...y el Oriol con su Lamborghini ...... jajajajajajaja
Por cierto, si los desmanes de los Mossos los hubiera perpetrado la GC qué habría pasado?....levantamiento popular y revolución contra la opresión...pero era la policía catalana...jajajajajaja
Que siga el circo Laughing ....es para troncharse de risa...jajajajajajajajajajajajajajajaja
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty para bezoya y "Groby"

Vie Mar 20, 2015 7:17 am
Bezoya
Es cierto que "la fiebre" ha bajado un poco y que los medios no hablan tanto. Yo te hago una pregunta-reflexión. De quien es La Vanguardia? Por qué coincidió su cambio de rumbo con el nuevo nombramiento de su director?. Casualidad?.
Pero es que El Periodico de Cat ha cambiado también, así que...
olo una apreciacion , tonta si quieres; Mira los intervinientes de sus foros y verás su tendencia...

Gorbachow
vistas las ganas que nos tienen, creo que seria mejor ponerse de espaldas y levantar la mano con la señal de la senyera. El calvo estaria genial, pero tal vez excesivo. jejeje
avatar
joker
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty el tiempo

Vie Mar 20, 2015 4:42 pm
El tiempo pasa
Hace 300 años los habitantes de Cataluña debían ser mayoritariamente catalanes, sin duda.
En 1936 también. Seguro que algo más de variedad en la población pero indiscutiblemente catalana.
Ahora.....ahora?? .....venga yaaaa !!!.....esto no es América donde todos y cada uno de sus habitantes se sienten americanos sea cual sea su origen. Esto es Europa. La vieja y llena de prejuicios vieja Europa.
Digamos que al independentismo se le ha pasado el arroz.
Con los porcentajes de a favor y en contra reales .....jajajaja.......hablar de independencia y de catalanismo......jajaja
Vaya circo tenemos montado
Y de mientras a pagar las estructuras de estado...estado de descomposición
Hala..todos a chillar al campo de fútbol...sea cual sea....jajajaja
avatar
Jimix44
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty explicaciones quiero

Sáb Mar 21, 2015 9:10 pm
Buenas:
Muy interesantes las opiniones vertidas ya que demuestran que hay algo más allá del "España nos roba" o "catalufos de mierda" que tanto nos hemos cansado de escuchar.
Sinceramente, creo que todos los pueblos tienen derecho a mostrar su acuerdo/desacuerdo a la pertenencia o no a un estado. El problema básicamente radica en la madurez democrática y en la calidad de nuestros políticos.
referendums de independencia legales han existido en los últimos tiempos y no ha habido tanto revuelo. Québec en Canadá y últimamente el escocés. Pero claro, esta gente nos gana de calle en educación democrática.
El tema de nuestros políticos que son los que deberían conducir el tema y las negociaciones ya es harina de otro costal. No tienen ni la visión ni la capacidad para explicar objetivamente de una manera clara, sencilla y concisa las consecuencias de una posible independencia ni al pueblo catalán ni mucho menos al resto del estado. Este hecho ha creado que toda explicación se reduzca a meros actos de fe o sentimentaloides que nadie desde el resto del estado entiende y que no ayuda para nada a un diálogo fluido o negociación posible.
Animaría a los políticos catalanes pro-independencia a esforzarse ya que son ellos los que la quieren y, al igual que los partidos estatales tienen su versión catalana (PSC,PPC), a crear  partidos estatales no permanentes(o sí) y dedicarse a explicar al resto del estado cual es  el estado que quieren crear. Incluso a lo mejor ganan adeptos y escaños en el parlamento español y desde ahí pueden dirigir mejor su campaña pro-indep. Creo que hay un caso, el de Ciutadans que ya se ha presentado como ciudadanos en Andalucía. A veces copiar lo bueno está bien.
De todas maneras y repito, todavía estoy esperando que se me explique objetivamente con un documento consensuado y desarrollado en todas las vertientes las consecuencias de una separación del estado español. Creo que eso es fundamental para crear una opinión y demanar un referendum.
Saludos a todos.
avatar
yanclod
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty jimix44

Dom Mar 22, 2015 5:46 pm
Te felicito por tu comentario lleno de cordura , algo que , a menudo, escasea en la mayoria de medios y muchos de sus "seguidores" (visito frecuentemente sus foros )

Soy independentista, no lo fui siempre pues crei en su momento que España tendria arreglo cuando nos dimos una Constitución (con el ejercito detras, eso si). Con el tiempo vi que no habia nada que hacer. Los españoles no estan acostumbrados a la democracia, diria incluso que la temen o aún restan signos del síndrome de Estocolmo con respecto a épocas pasadas (imaginas una fundación Adolf Hitler en Alemania, sustentada por todos los alemanes?)

Todo esto viene a cuento, porque creo que no va a existir nunca un partido catalán independentista que vaya por la geografia española mostrando las bonanzas de la independencia sin temor a que les corran a palos. Eso es pura ilusión infantil antes del dia de los Reyes Magos. El comentario sobre Ciudadanos lo dejo de lado , pues no solo son unionistas sino que ademas combaten furibundamente el independentismo

En lo que respecta a lo que dices sobre las bonanzas y peligros de la independencia...eso queremos los independentistas. Que haya un debate sério, público, abierto a todos y luego un referendum. Eso es mucho pedir?. Ahora dime cual de las dos partes no quiere ni oir hablar del asunto. Te lo dire yo: El gobierno español empujado y presionado por casi todos los medios y buena parte de españoles.
Asi de claro

pd: te recomiendo la lectura de todo el hilo, desde el principio, aunque sea largo

Saludos
avatar
joker
Invitado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty las comparaciones

Lun Mar 23, 2015 11:38 am
Pues los alemanes no tendrán una fundación Adolf Hitler sustentada por todos ellos pero tienen un partido neonazi con mucho poder sustentado por las normas de su democracia que son, a su vez, sustentadas por todos los alemanes.
Es que las comparaciones siempre nos llevan a contradicciones.
jocolor
Contenido patrocinado

¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 14 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.