Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

+41
Sisifu
The_Trinity
kedise
Joseroger
dpineda
ArlenJ
cacostam1
julitros
Priusland
Erasmo de Roterdam
locutor77
tranqui
EduardoF
ranocillo
Neomaleno
David82
Wingfel
yanclod
rempiko
Magda85
manumanos
Juanmi
Reycoba
quisques
Joker
ivatco
OPINANTE
Lamdda
josete
Aixa
Rober
nbarbed1
andaluz
jtg
Nú1307
viva la republica
rocio_cordoba
Ramon01
coherencia
Pilar22Bcn
Sasquacht
45 participantes
Ir abajo
avatar
yanclod
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 99
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/07/2017

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Sep 13, 2017 8:31 pm
manipulas y mientes, ah, te la coges con papel de fumar cuando te llamo tonto?, disculpame si tanto te he ofendido
tu puedes seguir llamandome pueblerino ...catetto tambien serviria, por no salir de mi pueblo

sigue personalizando el asunto, si ese es tu rollo. yo me dirijire a quiens esten en duda

iremos a votar el 1-O. nadie ha dicho que seremos independientes el dia 2...vuelves a mentir

ahora , como dices que no eres politico, ni tienes tendencias politicas, que te parece que se atente contra las libertades  de expresion y de informacion?

es bueno que un fiscal recusado pueda seguir un caso en el que se demuestra su animadversion?

crees que hay separacion de poderes en españa?

no espero que respondas a esto, solo era por saber de que pie cojeas...mas que saber, confirmar
avatar
yanclod
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 99
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/07/2017

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Sep 13, 2017 8:37 pm
avatar
Wingfel
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 76
Nivel de experiencia en el foro : 84
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/07/2017

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Sep 13, 2017 8:43 pm
yanclod escribió:manipulas y mientes, ah, te la coges con papel de fumar cuando te llamo tonto?, disculpame si tanto te he ofendido
tu puedes seguir llamandome pueblerino ...catetto tambien serviria, por no salir de mi pueblo

sigue personalizando el asunto, si ese es tu rollo. yo me dirijire a quiens esten en duda

iremos a votar el 1-O. nadie ha dicho que seremos independientes el dia 2...vuelves a mentir

ahora , como dices que no eres politico, ni tienes tendencias politicas, que te parece que se atente contra las libertades  de expresion y de informacion?

es bueno que un fiscal recusado pueda seguir un caso en el que se demuestra su animadversion?

crees que hay separacion de poderes en españa?

no espero que respondas a esto, solo era por saber de que pie cojeas...mas que saber, confirmar

jajajaja a ver si os aclaráis entonces, si no se hace el referéndum habéis aprobado que será declarará la independencia automática, y si se hace y sale sí que se hará lo mismo, y ahora me dices que no lo seréis el día 2? jajajajaja

cuál han sido esos atentados contra la libertad de expresión y de información? a poder ser algún ejemplo que no implique quebrantar otra ley, porque entonces no cuenta

qué fiscal recusado? qué caso? qué animadversión?

hay separación de poderes, pero lejos de cómo me gustaría que fuera. Hay separación de poderes en Cataluña?

no espero que respondas a esto, ya se de que pie cojeas
avatar
yanclod
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 99
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/07/2017

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Sep 13, 2017 8:54 pm
avatar
yanclod
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 99
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/07/2017

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Sep 13, 2017 8:56 pm
Catalunya no es un estado, no puede tener separacion de poderes
para el resto de tus dudas , buscalo
avatar
Wingfel
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 76
Nivel de experiencia en el foro : 84
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/07/2017

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Sep 13, 2017 9:08 pm
yanclod escribió:Catalunya no es un estado, no puede tener separacion de poderes
para el resto de tus dudas , buscalo

ay cómo te gusta meter la pata...

La no separación de poderes y otros aspectos polémicos de la 'desconexión catalana'

http://www.20minutos.es/noticia/3121790/0/aspectos-polemicos-ley-transitoriedad-cataluna/

Esto lo omitimos no ... lol!

La segunda ya tal...
avatar
yanclod
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 99
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/07/2017

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Sep 13, 2017 9:31 pm
me estas dciendo que ya tenemos constitucion y estado en catalunya?
...joer y yo con estos pelos
avatar
Wingfel
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 76
Nivel de experiencia en el foro : 84
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/07/2017

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Sep 13, 2017 9:54 pm
yanclod escribió:me estas dciendo que ya tenemos constitucion y estado en catalunya?
...joer y yo con estos pelos

Te estoy diciendo que criticar la separación de poderes que hay en España y no decir nada de la que quieren poner en Cataluña, mucho peor aún, es ser un hipócrita, por decirlo suave...

avatar
yanclod
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 99
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/07/2017

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Jue Sep 14, 2017 10:12 am
Wingfel escribió:
yanclod escribió:me estas dciendo que ya tenemos constitucion y estado en catalunya?
...joer y yo con estos pelos

Te estoy diciendo que criticar la separación de poderes que hay en España y no decir nada de la que quieren poner en Cataluña, mucho peor aún, es ser un hipócrita, por decirlo suave...


no era yo quien insultaba?, no era yo quien carecia de educacion?. se te ve el plumero

a ver, yo uso el tiempo verbal para algo, veo que tu no lo pillas. hablo de que españa no tiene separacion de poderes y tu me saltas con una posible separacion de poderes ...o no , de una catalunya futura, osea tendrá (ley de transitoriedad, que ademas esta suspendida)
, es decir, de algo que hoy no existe.

vuelve al cole
avatar
yanclod
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 99
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/07/2017

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Jue Sep 14, 2017 10:17 am
eso que pones en el enlace no tiene nada que ver con la separacion de poderes, nada dice al respecto
aclararamelo
avatar
Wingfel
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 76
Nivel de experiencia en el foro : 84
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/07/2017

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Jue Sep 14, 2017 10:44 am
yanclod escribió:
Wingfel escribió:
yanclod escribió:me estas dciendo que ya tenemos constitucion y estado en catalunya?
...joer y yo con estos pelos

Te estoy diciendo que criticar la separación de poderes que hay en España y no decir nada de la que quieren poner en Cataluña, mucho peor aún, es ser un hipócrita, por decirlo suave...


no era yo quien insultaba?, no era yo quien carecia de educacion?. se te ve el plumero

a ver, yo uso el tiempo verbal para algo, veo que tu no lo pillas. hablo de que españa no tiene separacion de poderes y tu me saltas con una posible separacion de poderes ...o no , de una catalunya futura, osea tendrá (ley de transitoriedad, que ademas esta suspendida)
, es decir, de algo que hoy no existe.

vuelve al cole

Por desgracia he de rebajarme a tu nivel ESO para que me entiendas.

Venga, cuéntanos más sobre la separación de poderes en España y alaba la que van a imponer en Cataluña para que nos descojonemos de tu hipocresía:

La norma contempla la aprobación futura de una "ley del poder judicial y de la administración de justicia" por parte del Parlament. Hasta entonces, proclama la conversión del TSJ de Cataluña en un Tribunal Supremo propio y dice que su presidente -y los presidentes de sala- será nombrado por el president "a propuesta" de una Comisión Mixta que estará formada por miembros de la Sala de Gobierno del Supremo y del propio Govern. De hecho, el vicepresidente de esta comisión será el conseller de Justicia.

La norma somete el sistema judicial "al imperio del Ejecutivo" y el sistema de nombramiento del presidente del Supremo es "algo insólito en la Europa democrática".

Sigue comiendo zascas que llevas pocos lol! lol!

Te han lavado bien el cerebro, acaba el cole y vuelve a por más
avatar
yanclod
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 99
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/07/2017

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Jue Sep 14, 2017 11:06 am
madre mia, este entiende lo que le da la gana.

veamos otrsa vez, ultima: cuando hablamos de separacion de poderes , entiendo, yo al menos, en que dejamos de lado la teoria y vamos a la practica. en la teoria, españa tiene separacion de poderes , se jacta de ello. el problema viene cuando los tribunales de carnet, hacen y deshacen lo que dictan los gobiernos sucesivos, en este caso el goberno del partido podrido...y ya llevamos unas cuantas resoluciones com para darnos cuenta.

..pero tranquilo, tu a lo tuyo
avatar
EduardoF
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 6
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 15/09/2017
Edad : 37
Localización : España
https://www.wannacash.es/creditos

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Sep 15, 2017 1:58 pm
Este hilo está bastante olvidado, pero me gustaría retomarlo, pues creo que mucha gente habrá cambiado su percepción, ahora que estamos a tan sólo 15 días de que se celebre el "referendum", cercado, ya sea de ilegalidades o plena opresión del estado, cada quien tendrá su opinión.

La gente le guarda rencor a los catalanes, la indignación en España es generalizada y en los medios no se habla otra cosa, es ilegal, ridículo, inmoral, insultante, etc.

Yo, como la mayoría de los españoles, tengo que decirlo, no estoy a favor de la independencia, y trato de ser lo más neutral que se pueda, y ese sentimiento es porque amo a este país.

He escuchado opiniones de los catalanes, y cierto, como durante el Brexit, muchos no tienen idea de lo que pasará, simplemente son nacionalistas y se quieren ir. Que son tontos? soquetes e ignorantes? Quizá si, pero creo que se tiene que reconocer en el derecho internacional a la autodeterminación, o al menos a votarlo, considerando además que esta comunidad autónoma lleva muchos años buscando este proceso.

Lo que me ha decepcionado un poco de todo esto, son las desesperadas vías que el estado está utilizando para evitarlo, ordenando a confiscar urnas, a no prestar los espacios solicitados, a quitar la luz en los colegios electorales, a amenazar judicialmente a los alcaldes por la contribución que les corresponderá y simplemente, a NO SENTARSE A NEGOCIAR.

Creo que no es cuestión de aceptar un "proceso ilegal", sino de escuchar al pueblo Catalán, y creo que el estado debería negociar la encuesta, de manera que puedan supervisarla y controlar que el proceso se realice adecuadamente.

Veremos que pasa.


Que viva España!




Eduardo Fuentes
Análisis político, economía y actualidad
Comparador de prestamos rapidos . Simulación de creditos personales e hipotecas
avatar
Wingfel
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 76
Nivel de experiencia en el foro : 84
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/07/2017

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Sep 15, 2017 8:29 pm
Acaba de decir Rajoy que Cataluña tiene 48 horas para acabar con esto o el gobierno tomará el control.

Se acaba el circo... lol!
avatar
Wingfel
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 76
Nivel de experiencia en el foro : 84
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/07/2017

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Lun Sep 18, 2017 1:52 pm
casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 I6pkCK8
avatar
yanclod
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 99
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/07/2017

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Sep 19, 2017 6:50 pm
EduardoF escribió:Este hilo está bastante olvidado, pero me gustaría retomarlo, pues creo que mucha gente habrá cambiado su percepción, ahora que estamos a tan sólo 15 días de que se celebre el "referendum", cercado, ya sea de ilegalidades o plena opresión del estado, cada quien tendrá su opinión.

La gente le guarda rencor a los catalanes, la indignación en España es generalizada y en los medios no se habla otra cosa, es ilegal, ridículo, inmoral, insultante, etc.

Yo, como la mayoría de los españoles, tengo que decirlo, no estoy a favor de la independencia, y trato de ser lo más neutral que se pueda, y ese sentimiento es porque amo a este país.

He escuchado opiniones de los catalanes, y cierto, como durante el Brexit, muchos no tienen idea de lo que pasará, simplemente son nacionalistas y se quieren ir. Que son tontos? soquetes e ignorantes? Quizá si, pero creo que se tiene que reconocer en el derecho internacional a la autodeterminación, o al menos a votarlo, considerando además que esta comunidad autónoma lleva muchos años buscando este proceso.

Lo que me ha decepcionado un poco de todo esto, son las desesperadas vías que el estado está utilizando para evitarlo, ordenando a confiscar urnas, a no prestar los espacios solicitados, a quitar la luz en los colegios electorales, a amenazar judicialmente a los alcaldes por la contribución que les corresponderá y simplemente, a NO SENTARSE A NEGOCIAR.

Creo que no es cuestión de aceptar un "proceso ilegal", sino de escuchar al pueblo Catalán, y creo que el estado debería negociar la encuesta, de manera que puedan supervisarla y controlar que el proceso se realice adecuadamente.

Veremos que pasa.


Que viva España!




Eduardo Fuentes
Análisis político, economía y actualidad
Comparador de prestamos rapidos . Simulación de creditos personales e hipotecas

un comentario bastante neutro el tuyo. solo pondria un matiz que veo que los medios estan logrando meter en la cabeza del personal: "el referendum ilegal", eso no existe. puedes decir suspendido, pero no ilegal, pues no hay articulo alguno en el codigo penal que asi lo diga. lo deja muy claro un magistrado emerito del TS y fiscalia

http://www.rac1.cat/info-rac1/20170917/431354832242/un-magistrat-del-suprem-afirma-que-el-referendum-no-es-illegal.html

entrar en el audio de 9 minutos

que cada cual extraiga sus conclusiones

estas cosas, y otras muchas, son las que hacen que la legalidad española no sea aceptada en catalunya
avatar
David82
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 55
Nivel de experiencia en el foro : 63
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 14/12/2016

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Sep 20, 2017 10:34 am
yanclod escribió:
EduardoF escribió:Este hilo está bastante olvidado, pero me gustaría retomarlo, pues creo que mucha gente habrá cambiado su percepción, ahora que estamos a tan sólo 15 días de que se celebre el "referendum", cercado, ya sea de ilegalidades o plena opresión del estado, cada quien tendrá su opinión.

La gente le guarda rencor a los catalanes, la indignación en España es generalizada y en los medios no se habla otra cosa, es ilegal, ridículo, inmoral, insultante, etc.

Yo, como la mayoría de los españoles, tengo que decirlo, no estoy a favor de la independencia, y trato de ser lo más neutral que se pueda, y ese sentimiento es porque amo a este país.

He escuchado opiniones de los catalanes, y cierto, como durante el Brexit, muchos no tienen idea de lo que pasará, simplemente son nacionalistas y se quieren ir. Que son tontos? soquetes e ignorantes? Quizá si, pero creo que se tiene que reconocer en el derecho internacional a la autodeterminación, o al menos a votarlo, considerando además que esta comunidad autónoma lleva muchos años buscando este proceso.

Lo que me ha decepcionado un poco de todo esto, son las desesperadas vías que el estado está utilizando para evitarlo, ordenando a confiscar urnas, a no prestar los espacios solicitados, a quitar la luz en los colegios electorales, a amenazar judicialmente a los alcaldes por la contribución que les corresponderá y simplemente, a NO SENTARSE A NEGOCIAR.

Creo que no es cuestión de aceptar un "proceso ilegal", sino de escuchar al pueblo Catalán, y creo que el estado debería negociar la encuesta, de manera que puedan supervisarla y controlar que el proceso se realice adecuadamente.

Veremos que pasa.


Que viva España!




Eduardo Fuentes
Análisis político, economía y actualidad
Comparador de prestamos rapidos . Simulación de creditos personales e hipotecas

un comentario bastante neutro el tuyo. solo pondria un matiz que veo que los medios estan logrando meter en la cabeza del personal: "el referendum ilegal", eso no existe. puedes decir suspendido, pero no ilegal, pues no hay articulo alguno en el codigo penal que asi lo diga. lo deja muy claro un magistrado emerito del TS y fiscalia

http://www.rac1.cat/info-rac1/20170917/431354832242/un-magistrat-del-suprem-afirma-que-el-referendum-no-es-illegal.html

entrar en el audio de 9 minutos

que cada cual extraiga sus conclusiones

estas cosas, y otras muchas, son las que hacen que la legalidad española no sea aceptada en catalunya

Ilegal no significa nada más que contrario a la ley. Por tanto el referéndum es ilegal como ya te he explicado en varias ocasiones.

De la misma forma, lo que ha hecho la guardia civil, entrando en las sedes de la Generalitat, si no hay una orden judicial, sería también ilegal.
avatar
Wingfel
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 76
Nivel de experiencia en el foro : 84
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/07/2017

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Sep 20, 2017 1:46 pm
Jodó la que se ha liado...

Detenciones, han incautado las papeletas, la Guardia civil haciendo registros...

No será porque no se avisó que sucedería, menudo baño de realidad.
avatar
David82
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 55
Nivel de experiencia en el foro : 63
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 14/12/2016

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Sep 20, 2017 5:05 pm
Declaración sobre la falta de fundamentación en el Derecho Internacional del referéndum de independencia que se pretende celebrar en Cataluña

Ante los errores en la invocación del Derecho Internacional para dotar de fundamento jurídico a la ley del referéndum de autodeterminación, los miembros de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI) abajo firmantes consideran que es su obligación cívica formular la siguiente declaración:

1. Según la doctrina de las Naciones Unidas y la jurisprudencia internacional, las normas del Derecho Internacional General relativas al derecho de autodeterminación de los pueblos sólo contemplan un derecho a la independencia en el caso de los pueblos de los territorios coloniales o sometidos a subyugación, dominación o explotación extranjeras.

2. A la luz de la práctica internacional, no puede excluirse un derecho de separación del Estado a comunidades territoriales cuya identidad étnica, religiosa, lingüística o cultural es perseguida reiteradamente por las instituciones centrales y sus agentes periféricos, o cuyos miembros son objeto de discriminación grave y sistemática en el ejercicio de sus derechos civiles y políticos, de forma que se produzcan violaciones generalizadas de los derechos humanos fundamentales de los individuos y de los pueblos.

3. Nada en los Pactos Internacionales de 1966, en ningún otro tratado sobre derechos humanos, ni en la jurisprudencia internacional apunta a la consagración de un derecho de las comunidades territoriales infraestatales a pronunciarse sobre la independencia y separación del Estado.

4. Las normas generales del Derecho Internacional no prohíben que los Estados soberanos, atendiendo al principio de autoorganización, dispongan en sus propios ordenamientos jurídicos supuestos y procedimientos de separación de sus comunidades territoriales. La inmensa mayoría, lejos de hacerlo, proclaman la unidad e integridad territorial como principios básicos de su orden constitucional.

5. La Unión Europea respeta y protege la identidad nacional y la estructura constitucional y de autogobierno de sus Estados. Además, el Derecho de la Unión exige de éstos que respeten y hagan respetar el Estado de Derecho, de modo que todos los poderes públicos se sometan a la Constitución, a las leyes y a su aplicación por los tribunales.

6. Como Cataluña no es una entidad que disfrute de un derecho de separación del Estado reconocido por el Derecho internacional, el derecho de libre determinación no puede constituir el fundamento jurídico para consultar a los ciudadanos sobre su independencia, como pretende el referéndum previsto en la Ley 19/2017 del Parlament, actualmente suspendida por el Tribunal Constitucional.
avatar
yanclod
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 99
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/07/2017

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Jue Sep 21, 2017 9:26 pm
ESLOVENIA
Referendum ilegal en 1998, miembro de la UE en 2004,capital de la union por turno

tendra que haber sangre para saber que piensa catalunya?
avatar
yanclod
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 99
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/07/2017

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Jue Sep 21, 2017 9:31 pm
declaracion DDUH

Artículo 1

1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio del beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podrá privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.

3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

Donde hace referencia exclusivamente a colonias?
avatar
yanclod
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 99
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/07/2017

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Jue Sep 21, 2017 9:34 pm
articulo 96 de la CE:

Los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del ordenamiento interno. Sus disposiciones sólo podrán ser derogadas, modificadas o suspendidas en la forma prevista en los propios tratados o de acuerdo con las normas generales del Derecho internacional.

España firmo esos tratados en 1977 (aun no existia la CE)
avatar
yanclod
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 99
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/07/2017

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty david82

Jue Sep 21, 2017 9:41 pm
segun el TC, el referendum queda suspendido cautelarmente
Os han llenado el bombo de ilegalidad y caeis como moscas.

http://www.rac1.cat/info-rac1/20170917/431354832242/un-magistrat-del-suprem-afirma-que-el-referendum-no-es-illegal.html

ahora dime en que articulo del codigo penal dice que un referendum es ilegal
avatar
David82
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 55
Nivel de experiencia en el foro : 63
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 14/12/2016

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Sáb Sep 23, 2017 12:15 pm
Pensaba que había quedado claro con lo puesto, pero veo que insistes en lo mismo. Repetir una mentira mil veces no la convierte en verdad.

yanclod escribió:declaracion DDUH

Artículo 1

1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio del beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podrá privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.

3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

Donde hace referencia exclusivamente a colonias?

Para empezar, lo que pones no es la declaración de Universal de Derechos Humanos cuyo texto no tiene nada que ver con lo que dices:

https://www.humanium.org/es/ddhh-texto-completo/

Si no que es el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales:

http://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/CESCR.aspx

Uno de los textos donde queda desarrollado el tema de la independencia en el derecho internacional es en la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales:

http://www.un.org/es/decolonization/declaration.shtml

A lo que aluden los miembros de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en el texto que he puesto y que sin duda sabe más de derecho internacional que tú:

Según la doctrina de las Naciones Unidas y la jurisprudencia internacional, las normas del Derecho Internacional General relativas al derecho de autodeterminación de los pueblos sólo contemplan un derecho a la independencia en el caso de los pueblos de los territorios coloniales o sometidos a subyugación, dominación o explotación extranjeras.

yanclod escribió:articulo 96 de la CE:

Los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del ordenamiento interno. Sus disposiciones sólo podrán ser derogadas, modificadas o suspendidas en la forma prevista en los propios tratados o de acuerdo con las normas generales del Derecho internacional.

España firmo esos tratados en 1977 (aun no existia la CE)

Cualquier tratado internacional aprobado o ratificado en España no puede entrar en conflicto con la CE en ningún caso, ya que la Constitución es la norma superior del ordenamiento jurídico español que prevalece sobre TODAS las demás normas o leyes, incluidos los tratados internacionales.

El hecho de que esa norma internacional esté en el ordenamiento español al haber sido ratificada por España, es porque no entra en conflicto con la Constitución, o lo que es lo mismo, al contrario de lo que crees y quieres hacer creer, es la prueba de lo ya expuesto y que como te he puesto, ratifican los expertos en derecho internacional:

Como Cataluña no es una entidad que disfrute de un derecho de separación del Estado reconocido por el Derecho internacional, el derecho de libre determinación no puede constituir el fundamento jurídico para consultar a los ciudadanos sobre su independencia, como pretende el referéndum previsto en la Ley 19/2017 del Parlament, actualmente suspendida por el Tribunal Constitucional.

yanclod escribió:segun el TC, el referendum queda suspendido cautelarmente
Os han llenado el bombo de ilegalidad y caeis como moscas.

http://www.rac1.cat/info-rac1/20170917/431354832242/un-magistrat-del-suprem-afirma-que-el-referendum-no-es-illegal.html

ahora dime en que articulo del codigo penal dice que un referendum es ilegal

La ilegalidad del referéndum la ha declarado el Tribunal Constitucional que es quien tiene que hacerlo, como ya se te dijo varios mensajes atrás que sucedería.

En el código penal no tiene que aparecer nada al respecto, ya que la materia del código penal no es regular las competencias del Estado o de las Comunidades Autónomas. Ese tema viene recogido de forma genérica en la Constitución española, una norma superior al código penal y desarrollada en posteriores leyes orgánicas.

avatar
yanclod
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 99
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/07/2017

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Sáb Sep 23, 2017 2:10 pm
La DUDH se refiere fundamentalment a los derechos individuales, y no menciona el derecho a la autodeterminación. Sin embargo el PIDCP, en su Artículo 1, artículo único de su Parte I, dice:

Artículo 1

1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio del beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podrá privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.

3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

Es decir, este Pacto Internacional suscrito por España recoge el derecho de libre autodeterminación de los pueblos, y le obliga a respetar y promover este derecho. Por si fuera poco, el PIDESC, recoge exactamente el mismo redactado en su Parte I, Artículo 1.

Parece por tanto evidente que el pueblo de Cataluña tiene, según dos de los más importantes tratados internacionales suscritos por España, plenamente reconocido el derecho a la libre determinación. Sin embargo, el gobierno de España, y el principal partido de la oposición sostienen que este derecho es contrario a la legislación española y a la Constitución. Veámoslo.

En 1977, en plena transición pero antes de la aprobación de la Constitución, la accesión de España a los distintos pactos de la CIDH se traslada explícitament a la legislación española. Por ejemplo, en el Boletín Oficial del Estado, núm. 103 de 30 de abril de 1977, páginas 9337 a 9343, els mismísimo Rey de España proclama respecto al PIDCP:
Contenido patrocinado

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 37 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.