Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

La Policía blinda el centro y limita la circulación ante el #25S

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Policía blinda el centro y limita la circulación ante el #25S

Mensaje por 15M el Mar Sep 25, 2012 12:05 am

La Policía blinda el centro y limita la circulación ante el #25S

http://www.20minutos.es/noticia/1596579/0/policia/cortes-trafico/25-s-ocupa-el-congreso/

Madrid se ha preparado a conciencia para el #25S. Además del dispositivo de seguridad de 1.400 agentes que rodeará el Congreso de los Diputados, la Delegación del Gobierno en Madrid ha establecido un sistema de autorizaciones para que la movilización inicialmente propuesta por la plataforma En Pie —ya se han adherido a ella más de 50 colectivos— no desborde el centro de la ciudad.

La jornada de protesta, según el horario programado por la Coordinadora #25S, arrancará a las 12.00 horas con la bienvenida a los grupos que lleguen de fuera de Madrid. Los puntos de reunión serán la Plaza de España y la glorieta de Atocha (rotonda de Carlos V esquina con Paseo del Prado). Estas dos zonas acogerán sendas comidas populares (14.00 horas) y charlas informativas sobre la acción (16.00 horas).

La Delegación del Gobierno ha autorizado las concentraciones en las respectivas zonas peatonales de estas localizaciones, "salvo que la afluencia de personas desborde la capacidad". Entonces, serán la Policía Nacional y la Policía Local las que establezcan el nuevo perímetro. Lo mismo ocurrirá si, a partir de las 17.30 horas, las marchas hacia el Congreso desbordan las previsiones.

Cortes y recorridos

La Delegación del Gobierno ha permitido dos manifestaciones: desde la Plaza de España a Sol por la calzadas derecha de Gran Vía, Callao y Preciados, y desde Cibeles a Neptuno, donde se realizará la lectura de una "proclama ciudadana". La Delegación ha prohibido que esta se haga junto al vallado. En principio, no existe autorización para manifestarse en la carrera de San Jerónimo, Canalejas o la calle de Cedaceros.

Ello provocará cortes parciales y el desvío de los itinerarios de 33 líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (1 - 2 - 3 - 5 - 9 - 10 - 14 - 15 - 20 - 27 - 34 - 37 - 44 - 45 - 46 - 50 - 51 - 52 - 53 - 74 - 75 - 133 - 138 - 146 - 147 - 148 - 150 - 202 - C1 - C2 - M1 - M2 - Exprés Aeropuerto). La EMT prevé que las molestias duren de las 17.00 a las 22.00 horas, aunque la protesta no tiene hora de finalización.

Según informaron Metro de Madrid y Renfe Cercanías a 20minutos.es, no se ha establecido el cierre de ninguna de las estaciones o vestíbulos próximos al recorrido (Atocha, Banco de España, Plaza de España, Gran Vía, Sevilla, Sol). "Solo se hará en el caso de afluencia masiva o si la Policía Nacional así nos lo requiere", precisaron.

Prohibido tocar el vallado

A partir de las 18.00 horas, según los organizadores, los ciudadanos rodearán el Congreso o, mejor dicho, el perímetro de seguridad. La circulación permanecerá cortada durante todo el día en el tramo final de la carrera de San Jerónimo. Después del inicio de las manifestaciones, las restricciones de tráfico se extenderán a las calles que rodean el hemiciclo.

Hasta 1.400 antidisturbios divididos en tres perímetros de seguridad en forma de círculos concéntricos evitarán que los manifestantes se aproximen a menos de 200 metros del edificio del Congreso. Acampar para exigir "un proceso constituyente", como se pretendía en un inicio -se descartó a posteriori-, está completamente prohibido.

Habrá puntos de control en Gran Vía, Sol, Carrera de San Jerónimo, Plaza de Canalejas, Neptuno y resto de accesos aledaños. Los antidisturbios tienen orden de dispersar la protesta si los participantes intentan alcanzar el vallado que rodea el Congreso desde el aniversario del 15-M o en el caso de que se produzcan incidentes.

Acción legal y "pacífica"

La Delegación del Gobierno ha otorgado carácter de legalidad al #25S después de que un particular haya comunicado a la institución las distintas acciones reivindicativas. Las plataformas convocantes alegaban que sus intenciones eran públicas (la información está publicada en sus sitios web) por lo que se negaban a utilizar el conducto oficial para anunciarlas.

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno, reiteró este lunes que "intentar coaccionar la voluntad de los diputados mientras hay una reunión de las Cortes es un delito tipificado en el artículo 494 del Código Penal", por lo que la Policía "actuará en consecuencia".

La plataforma En Pie y la coordinadora #25S han reiterado que la protesta tiene un carácter "pacífico", por lo que han hecho un llamamiento a evitar cualquier manifestación violenta. La llamada a "ocupar el Congreso", reiteraron, es meramente simbólica.


Alguno váis a ir ????


15M
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Policía blinda el centro y limita la circulación ante el #25S

Mensaje por Hagger el Mar Sep 25, 2012 7:08 am

Yo voy.

Es ahora o nunca.


Hagger
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Policía blinda el centro y limita la circulación ante el #25S

Mensaje por 15M el Mar Sep 25, 2012 7:23 am




15M
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Policía blinda el centro y limita la circulación ante el #25S

Mensaje por Sasquacht el Mar Sep 25, 2012 12:00 pm

avatar
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio

Cantidad de envíos : 222
Nivel de experiencia en el foro : 451
Agradecimientos : 11
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Policía blinda el centro y limita la circulación ante el #25S

Mensaje por Neibor el Mar Sep 25, 2012 1:04 pm

http://www.espaciomadrid.es/?p=13239&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

#25S – La convocatoria “Rodea el Congreso” no solo será en Madrid


No solo en España se producirán concentraciones, también en París o Amsterdam habrá concentraciones.

Cientos de autobuses llegarán a Madrid hoy 25 de septiembre para concentrarse alrededor del Congreso, el acto que se iniciará a las 12.00 del mediodía, tendrá similares manifestaciones en diferentes puntos a nivel nacional como apoyo a esta iniciativa.

En Barcelona, la convocatoria que llama a rodear el Parlament catalán está prevista para las 18.00h seguida de una asamblea a las 20.00 horas para “hacer un seguimiento de la acción y decidir sobre su continuidad“.

Los participantes del #25S han anunciado un “rodeo al congreso de los diputados sin violencia”, será una “acción de desobediencia civil” que solo pretende rodear y caminar alrededor del Congreso en Madrid sin llegar a interferir en el funcionamiento.

El acto comenzará a las 12.00h del mediodía en Plaza de España y Atocha (esquina Paseo del Prado), seguido de una comida popular, una asamblea informativa sobre la acción y dos marchas que partirán a las 17.30 h desde la Plaza de España hasta Sol y desde el Paseo del Prado hasta Neptuno. Después los manifestantes se acercarán al congreso a las 18.00h “en el perímetro que sea posible en función del dispositivo policial” y lo rodearán “sin ocuparlo” ni “impedir su funcionamiento“.

Para evitar incidentes, la policía ha blindado el centro y ha limitado la circulación ante el 25S, se han creado tres perímetros con una zona de seguridad de círculos concéntricos de 500 metros con 1.400 antidisturbios convirtiendo el Congreso de los Diputados en un búnker.

Neibor
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.