Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Extremadura : La Junta alquilará en 2013 pisos por 100 y mediará con bancos para evitar desahucios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Extremadura : La Junta alquilará en 2013 pisos por 100 y mediará con bancos para evitar desahucios

Mensaje por Admin el Vie Oct 12, 2012 12:33 am

La Junta alquilará en 2013 pisos por 100 y mediará con bancos para evitar desahucios

A partir del segundo semestre del próximo año, el Gobierno extremeño contará, si se aprueba en el Parlamento, con la herramienta adecuada para poder alquilar sus viviendas a un precio máximo de 100 euros al mes para las personas en riesgo de exclusión social, y también para poder intermediar con los bancos para evitar desahucios. Ese instrumento es la Sociedad de Vivienda y Alquiler de Extremadura, que debe ser creada por ley, y que, una vez aprobada, comenzará a poner en alquiler ese parque de viviendas en las principales ciudades extremeñas, iniciándose con las Casas Coloradas de Badajoz, y siguiendo después por toda la geografía regional, según explicó ayer el consejero de de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, que avanzó los proyectos más importantes de su departamento para el próximo año.

Del Moral señaló que actualmente por las viviendas de la Junta adjudicadas por primera vez para alquiler se pagan "entre 140 y 150 euros", si bien aclara que las familias que llevan años viviendo en ellas pagan un alquiler mucho menor. A partir de que esté aprobada esta Sociedad (que se iniciará con un capital social de 100.000 euros) las nuevas adjudicaciones no costarán a sus inquilinos más de 100 euros al mes. Las primeras viviendas en formar parte de la misma serán las Casas Coloradas de Badajoz, y la intención del Ejecutivo regional es que vaya constituyendo como patrimonio de esta herramienta "todo el patrimonio que tenga la Junta de Extremadura y que vaya quedando vacío o se vaya construyendo, para ofrecerlo como alquiler social y trabajar en el aspecto de la gente que pierde su casa o que no tiene posibilidades de acceder a una".

Además, la Sociedad "asesorará a todas las personas con problemas para pagar la hipoteca", propiciando el "diálogo entre el banco y los afectados" con el objetivo de evitar desahucios, comentó. La cuestión es conocer si ese asesoramiento va a ser solo para las personas que habitan en una vivienda del parque de la Administración regional o si también atenderá a las viviendas privadas, algo que Del Moral asegura que estudiarán.

Al mismo tiempo, pretende ser también un instrumento que intermedie para introducir viviendas libres vacías en el mercado de alquiler.

Con todo ello se concreta el anuncio hecho por el propio presidente extremeño, José Antonio Monago, en junio durante el Debate sobre el Estado de la Región, donde anunció la creación de lo que llamó entonces Sociedad Pública del Alquiler para ofrecer, dijo, el parque de viviendas de la Junta de Extremadura como pisos sociales a jóvenes, víctimas de la violencia de género y a las personas que más lo necesiten por su situación económica.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 722
Nivel de experiencia en el foro : 1913
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.