Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Jacobo
Invitado

La Europa en la que más se vive de alquiler tiene menos parados  Empty La Europa en la que más se vive de alquiler tiene menos parados

Lun Oct 29, 2012 5:59 pm
Curiosa noticia:

La Europa en la que más se vive de alquiler tiene menos parados

http://www.lne.es/economia/2012/10/29/europa-vive-alquiler-parados/1318702.html

Diez de los dieciséis países de la Unión Europa con menor tasa de paro son justo las naciones en las que su población más recurre a la vivienda de alquiler y menos a la compra de vivienda.

Alemania, Austria, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Luxemburgo, Reino Unido, Suecia, Bélgica e Italia (todos ellos, entre los países con menos paro de Europa) son las naciones donde la población más recurre a vivienda de alquiler. La vivienda en propiedad en esos países es la opción del 53,2% al 71,9% de la población. En España es la del 83%. Sólo ocho naciones, todas del Este, superan a España.

De los otros seis países con tasa de paro inferior a la media de la UE, cuatro (Malta, Chequia, Finlandia y Polonia) tienen una proporción de viviendas en propiedad que se sitúa en un baremo entre el 74% y el 81%, también por debajo de España.

Las únicas excepciones son Rumanía y Eslovaquia, que, con tasas de paro del 7,7% y del 8,2%, respectivamente (frente a una media del 10,3% en la UE y del 11,1% en la zona del euro), figuran en cabeza como primero y cuarto países con menor número de viviendas en alquiler; sólo el 2,5% y el 10%, por este orden.

Los otros seis países con mayor parque de hogares en propiedad se sitúan por encima del promedio europeo de desocupación laboral. Se trata de Lituania, Hungría, Bulgaria Estonia, Letonia y España, con ratios que oscilan entre el 93,1% y el 83% a favor de la propiedad. De este modo, España y la mayoría de los antiguos países comunistas son los menos adictos a la vivienda de alquiler.

Aunque este hecho no puede ser considerado de forma aislada como un factor determinante en la destrucción de empleo, sí revela una concentración de recursos bancarios ligados a la financiación de compra y venta de casas y una notable asunción de deuda y riesgo por las familias en la adquisición de este tipo de bienes y por ello una elevada sensibilidad de ambos sectores a las crisis financieras. Pero además, en caso de dificultad, la familia reduce consumo antes de dejar de pagar la hipoteca, lo que resta demanda interna al PIB. Y la vivienda propia es un freno a la movilidad geográfica de la mano de obra y por ello al ajuste del desempleo por la vía de la migración a otras zonas del país menos castigadas.
avatar
Zinc
Invitado

La Europa en la que más se vive de alquiler tiene menos parados  Empty Re: La Europa en la que más se vive de alquiler tiene menos parados

Miér Oct 31, 2012 2:47 pm
Pienso que tiene más que ver con la mentalidad y la forma de trabajar que con el hecho de vivir de alquiler en sí. El no tener una casa en propiedad y su correspondiente hipoteca les permite estar cambiando de casa cada poco tiempo en función de las necesidades de trabajo que tengan. El alquiler siempre dará mucha más movilidad.

En resumen, nos llevan años de ventaja.


avatar
Magda26
Invitado

La Europa en la que más se vive de alquiler tiene menos parados  Empty Re: La Europa en la que más se vive de alquiler tiene menos parados

Miér Oct 31, 2012 4:02 pm
Hola,

yo soy alemana y os puedo decir que eso se debe a lo siguiente:

Un español que se compra una casa en Valencia busca trabaja en Valencia...y punto. Forma su vida alrededor de su vivienda.

Un aleman que vive de alquiler en Frankfurt, busca trabaja en Frankfurt y si no hay se va a Berlin (al este) al Munich (sur) o a Hamburgo (norte) por ejemplo. O inlcuso al extranjero como yo :-)

Lo que quiero decir es que los alemanes somos personas que vivimos donde trabajamos y no trabajamos donde vivimos (si no puede ser).

Somos mas flexibles y no nos importa cambiarnos de la ciudad, de la comunidad o del pais.

Por cierto, yo en Alemania no conozco a nadie que tenga un piso en propiedad, y no somos pobres. Pero ni mis padres, ni mis hermanos, ni ningun amigo tiene una casa propia. Consideramos que tener propiedades es para gente rica, una persona normal (de ingresos) no compra, sino alquila.

Un saludo a todos y Auf Wiedersehen :-)
avatar
Zinc
Invitado

La Europa en la que más se vive de alquiler tiene menos parados  Empty Re: La Europa en la que más se vive de alquiler tiene menos parados

Miér Nov 07, 2012 10:29 am
Justo lo que venía a decir en el mensaje anterior. Es una mentalidad distinta y mientras se está en edad laboral me parece la correcta. El apego a tener un piso en propiedad que hay en España, no sólo es poco práctico, es innecesario, ineficiente y nos ha traído al país multitud de problemas, el más grave la inmensa burbuja inmobiliaria que hemos tenido y que seguimos sufriendo.

avatar
Tamy
Invitado

La Europa en la que más se vive de alquiler tiene menos parados  Empty Re: La Europa en la que más se vive de alquiler tiene menos parados

Vie Nov 09, 2012 12:05 am
Con la mentalidad de "alquilar es tirar el dinero" no llegaremos a ningún sitio Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad Mad
Contenido patrocinado

La Europa en la que más se vive de alquiler tiene menos parados  Empty Re: La Europa en la que más se vive de alquiler tiene menos parados

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.