Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
Últimos temas
loading...

13.700 pensionistas podrán pedir ayudas de alquiler

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13.700 pensionistas podrán pedir ayudas de alquiler

Mensaje por Admin el Mar Oct 30, 2012 5:01 am

13.700 pensionistas podrán pedir ayudas de alquiler

13.790 murcianos que son beneficiarios de pensiones no contributivas -por jubilación o invalidez- pueden solicitar hasta el próximo 31 de diciembre una ayuda económica para acceder al alquiler de una vivienda. Estas ayudas, publicadas en el Boletín Oficial del Estado el pasado 4 de agosto, están reguladas a través de un Real Decreto que establece las normas para el reconocimiento del complemento de pensión para el arrendamiento de vivienda a favor de los pensionistas de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva.

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Juan Castaño, recuerda que «para acceder a estas ayudas es necesario acreditar que se carece de una vivienda en propiedad, tener residencia habitual en una vivienda alquilada en la que se haya vivido como mínimo 180 días antes de realizar la solicitud y ser titular del correspondiente contrato de arrendamiento».

Las solicitudes deben ser presentadas en tiempo y forma con el modelo normalizado disponible en la Dirección General o en la página web del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (www.seg-social.es/imserso). La cuantía de este complemento para el año 2012 asciende a 525 euros anuales que los beneficiarios percibirán en un solo pago a través del INSS. Castaño subraya que «la finalidad es seguir apoyando a quienes más lo necesitan en la Región y además no disponen de medios económicos para cubrir necesidades básicas de subsistencia».

Hasta el momento, la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión ha recibido 311 solicitudes y ya ha procedido a resolver un total de 298. Asimismo, el importe de las ayudas en concepto de pensiones no contributivas desde el pasado mes de enero asciende a 56.158.340 euros en la Región.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 728
Nivel de experiencia en el foro : 1931
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.