Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
Últimos temas
loading...

Cortes piden resolver con carácter inmediato las ayudas de alquiler de vivienda a familias con pocos recursos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cortes piden resolver con carácter inmediato las ayudas de alquiler de vivienda a familias con pocos recursos

Mensaje por Admin el Sáb Nov 10, 2012 6:52 am

Cortes piden resolver con carácter inmediato las ayudas de alquiler de vivienda a familias con pocos recursos

El pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley presentada por el PSOE que insta al Ejecutivo autonómico a resolver con carácter inmediato las ayudas financieras para el alquiler de vivienda previstas en la orden de 29 de mayo de 2012 para familias con pocos recursos.

El diputado del PSOE, José Ramón Ibáñez, ha señalado que estas ayudas tenían que haber estado resueltas a principios de septiembre, pero se han retrasado porque "la partida estaba bloqueada por Intervención desde mayo" dentro del cinco por ciento de retención marcado por el Gobierno central para cumplir los objetivos de déficit, asunto del que ha anunciado que van a pedir explicaciones al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes.

No obstante, recientemente "el Gobierno ha desbloqueado la mitad de la partida", pero "no queremos que se resuelva la mitad del problema", sino que se destinen los dos millones de euros previstos inicialmente para atender "a ciudadanos con graves dificultades para poder vivir de alquiler".

Ibáñez ha deseado que "no vuelva a ocurrir más" algo así, para apuntar que espera que si se ha desbloqueado esta partida no se haya bloqueado otra, tras criticar que "para este Gobierno la única obsesión es el déficit, no gastar, no hacer nada y así no se va solucionar ningún problema".

El diputado del PP, Fernando Galve, ha asegurado que "no es cierto que la consejería convocara esas ayudas el pasado verano a sabiendas de que la partida estaba bloqueada", "ni que renunciara a esa partida dotada con dos millones para cumplir con la retención del crédito del cinco por ciento", para subrayar que "hay una clara voluntad de abonar estas ayudas y realizarlo lo más rápidamente posible" y "hoy se han ordenado los primeros pagos y en 72 horas llegarán" a los beneficiarios.

CONSENSO

El diputado del PAR, Manuel Blasco, ha apostado por el "consenso en temas tan sensibles", para recordar que son ayudas financieras a inquilinos "para facilitar el pago a las familias con menos recursos", "atendiendo en primer lugar al colectivo con menos ingresos y a quienes hayan sido objeto de un desahucio".

El diputado de CHA, Gregorio Briz, ha considerado "insuficientes" los dos millones de euros porque significan "133 euros a cada ciudadano" y ha recordado que esta partida "ha quedado en 1,5 millones de euros en el proyecto de ley de Presupuestos de Aragón para 2013".

El diputado de IU, Miguel Aso, ha precisado que unas 600 familias se pueden beneficiar de una "ayuda escasa", para estimar "vergonzoso que no exista política de vivienda" en el Gobierno de Aragón y lo ocurrido con estas ayudas "es un ejemplo más de lo que está pasando" en otros ámbitos como adaptabilidad y rehabilitación y en la vivienda de protección y ha recordado que su grupo ha pedido la comparecencia del consejero del ramo "para saber qué ha pasado".
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 728
Nivel de experiencia en el foro : 1931
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.