Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Afectados por hipotecas exigen alquileres que no superen el 30% de la renta familiar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Afectados por hipotecas exigen alquileres que no superen el 30% de la renta familiar

Mensaje por Admin el Lun Nov 19, 2012 4:43 am

Afectados por hipotecas exigen alquileres que no superen el 30% de la renta familiar

Las medidas impulsadas por el gobierno para intentar frenar el drama de los desahucios, que miles de familias españolas sufren al no poder hacer frente al pago de sus hipotecas, son «insuficientes» a juicio de Rafael Mayoral, abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que moviliza a cientos de activistas en Madrid, a miles en España, y que ayer participó en Gijón en una sesión intensiva para informar a activistar y orientar a afectados. «Ha sido una burla del PSOE, el PP y los banqueros, que no va a solucionar el problema. Hay que acabar con las deudas perpetuas y garantizar el derecho de las personas a permanecer en sus hogares», argumentó Mayoral criticando tanto las medidas puestas en marcha por el ejecutivo nacional como las propuestas que ha llevado al Parlamento el principal partido de la oposición.

El letrado mantiene que la fórmula del alquiler social que la Plataforma ha presentado en el Congreso, dentro de una iniciativa legislativa popular que ya cuenta con miles de firmas, es la única solución al problema. «El deudor podría entregar su casa al banco, quedando de esta manera sin la deuda, y luego las familias seguirían en el piso pagando durante cinco años un arrendamiento cuyo importe no podría superar en cualquier caso el 30 por ciento de la renta familiar», explicar Mayoral basándose en un informe de Naciones Unidas en el que se señala este porcentaje como el máximo que los ciudadanos deberían destinar de sus ingresos el pago de la vivienda. Sería, tal y como exponen los miembros de esta Plataforma, un paso más de la ya propuesta «dación en pago», con la que contrarrestar unas deudas que «son una condena a la pobreza para mucha gente». «El ciudadano iría al registro para ceder la posesión y dejarla en manos del deudor», mantiene el letrado, consciente de la dura lucha contra la banca que llevan a cabo desde su agrupación. Los últimos desahucios que han tenido lugar en España y que en algunas ocasiones han llevado al suicido a los propietarios de las viviendas han puesto el acento en un problema que, tal y como resalta el propio letrado, «ya estaba en la calle previamente». «Hemos conseguido romper el bloqueo y llegar a la inmensa mayoría de la población, que se ha puesto de nuestro lado y nos apoya», apunta Mayoral. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca pide, además, que en España se pongan a disposición de la población -«a precios asequibles»-, las más de tres millones de viviendas vacías que había en todo el país en el año 2001.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 724
Nivel de experiencia en el foro : 1919
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.