Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Más de 180 familias acceden a una vivienda social en alquiler en La Laguna (Tenerife)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Más de 180 familias acceden a una vivienda social en alquiler en La Laguna (Tenerife)

Mensaje por Admin el Miér Nov 21, 2012 4:30 am

Más de 180 familias acceden a una vivienda social en alquiler en La Laguna (Tenerife)

Un total de 187 familias con ingresos inferiores a 1,5 veces el Iprem han recibido hoy martes las llaves de las viviendas que el Gobierno de Canarias ha construido en el municipio de La Laguna (Tenerife) y por las que "sólo pagarán dos euros" por el alquiler.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en el acto de entrega de llaves, en el que ha estado acompañado, entre otros, por la consejera regional de Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.

En su intervención, Paulino Rivero ha explicado que el Ejecutivo autonómico, a través del departamento de Vivienda, subvencionará hasta en un 99 por ciento a las familias que no puedan abonar la mensualidad del alquiler, por lo que "la gran mayoría podrán acceder a una vivienda digna con garaje a un precio medio que no superará los 50 euros".

El presidente recordó que en la actualidad hay cerca de 10.000 familias que reciben una subvención del Gobierno de Canarias para el pago del alquiler de la vivienda social en la que residen cuando sus ingresos son muy bajos, para lo que el Ejecutivo invierte este año 18 millones de euros.

Inés Rojas, por su parte, destacó que Canarias es la "única" Comunidad Autónoma que construye viviendas para entregar en alquiler a las familias con más dificultades, y añadió que cuando sus ingresos son muy escasos "también las subvenciona".

La consejera pidió a las familias adjudicatarias que cuidasen sus nuevas viviendas y que pagasen el alquiler, ya que así el Gobierno de Canarias "podrá seguir ofertando nuevas viviendas para otras familias necesitadas".

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, agradeció el compromiso del Ejecutivo con el municipio tanto en materia de vivienda como en el resto de actuaciones que se impulsan desde el Ayuntamiento, y reconoció la labor realizada por el director del Instituto Canario de la Vivienda y "el cariño con el que ha trabajado para que esta entrega sea hoy una realidad"

Detalles de las viviendas

Las viviendas protegidas de promoción pública en régimen de alquiler están ubicadas en las calles Corinto y Nínive, en El Gramal. La promoción de 132 viviendas y garajes están en un edificio de seis plantas sobre rasante y tres bajo rasante que cuenta con cinco pisos de un dormitorio, veinte de dos dormitorios, 101 de tres dormitorios y seis de cuatro dormitorios. Del total, se han adaptado cinco viviendas para personas con movilidad reducida.

La promoción de 55 viviendas y 55 garajes se ha ubicado en un edificio de seis plantas sobre rasante y tres bajo rasante que cuenta con dos pisos de un dormitorio, doce de dos dormitorios, 39 de tres dormitorios y dos de cuatro dormitorios. Esta promoción cuenta con una vivienda adaptada. El Gobierno de Canarias ha invertido en estas dos promociones 11.337.370,46 euros y 4.417.663,65 euros respectivamente.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 724
Nivel de experiencia en el foro : 1919
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.