Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
Últimos temas
loading...

Extremadura: Los inquilinos de viviendas de promoción pública no tendrán que pagar alquiler

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Extremadura: Los inquilinos de viviendas de promoción pública no tendrán que pagar alquiler

Mensaje por Zani el Sáb Nov 24, 2012 1:01 am

Extremadura is different!!

Los inquilinos de viviendas de promoción pública no tendrán que pagar alquiler

http://digitalextremadura.com/not/30730/los_inquilinos_de_viviendas_de_promocion_publica_no_tendran_que_pagar_alquiler/

El Gobierno de Extremadura aprobará en breve una orden por la que se establece la suspensión inmediata y temporal de la facturación de la renta de alquiler a los adjudicatarios de las viviendas de promoción pública. Esta suspensión será por un plazo máximo de dos años y está sujeta a una serie de condiciones.

Según ha explicado el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, podrán acogerse a esta medida todas aquellas unidades familiares titulares de un contrato de alquiler con el Gobierno regional que hayan visto alterados “significativamente” sus ingresos como consecuencia de la crisis económicas en los cuatro años anteriores al momento de la solicitud. Además, el pago del alquiler debe suponer un esfuerzo económico para la familia superior al diez por ciento de sus ingresos netos anuales.

Otro requisito para acogerse a este medida es que se trate de una familia en la que concurran una serie de supuestos, tales como que sea familia numerosa; una unidad familiar monoparental con dos hijos; una unidad familiar con, al menos, un menor de tres años; o una familia con situación de desempleo y agotamiento de las prestaciones por paro.

Otros supuestos son que en la unidad familiar haya un miembro con discapacidad reconocida superior al 33 por ciento, dependencia o enfermedad que suponga incapacidad permanente para la actividad laboral; una familia en la que convivan con vínculo de parentesco hasta el tercer grado con las mismas limitaciones; o una unidad familiar en la que exista una víctima de violencia de género.

Todas las personas que deseen acogerse a esta medida deberán acudir al Servicio de Viviendas de Promoción Pública de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, donde deberán entregar el modelo de solicitud de suspensión de la facturación (adjunto en la orden), junto al resto de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos.

Zani
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.