Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
http://alquiler.forosactivos.net

El PSPV denuncia que 50.000 personas no reciben el 'cheque vivienda' y ayudas al alquiler desde marzo de 2009 Empty El PSPV denuncia que 50.000 personas no reciben el 'cheque vivienda' y ayudas al alquiler desde marzo de 2009

el Lun Nov 26, 2012 11:22 am
El PSPV denuncia que 50.000 personas no reciben el 'cheque vivienda' y ayudas al alquiler desde marzo de 2009

El PSPV ha denunciado este domingo que unas 50.000 personas no han recibido desde marzo de 2009 el importe correspondiente a las subvenciones incluidas en el 'cheque vivienda' y ayudas al alquiler, y ha anunciado que su grupo pedirá una comisión de investigación en las Corts para "esclarecer posibles irregularidades en el reconocimiento y concesión" de las ayudas.

Así lo ha indicado en un comunicado la portavoz socialista de Vivienda en las Corts, Mª José Salvador, quien ha detallado que se han visto afectadas unas 30.000 personas con la la subvención del 'cheque vivienda' reconocida, a las que hay que sumar otras 20.000 a las que se les concedieron ayudas al alquiler y en materia de rehabilitación.

La diputada socialista ha señalado que se han publicado dos listados para pagar a la gente que pidió adelantos de dicha subvención a los bancos, condicionada en un hipotético presupuesto de la Generalitat que nunca llegó, lo que supone "no respetar la Ley general de Subvenciones, que indica que el orden de pago debe respetar el número de registro de entrada".

"Ni siquiera la Conselleria ha dado respuesta a todas las personas que pidieron este adelanto a los bancos; no sabemos qué criterio ha seguido la Conselleria para fijar unos nombres en estos listados y no otros", ha censurado Salvador.

Por ello, ha incidido en que pedirán la creación de una comisión de investigación para aclarar el procedimiento llevado a cabo por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. "Estamos hablando de derechos que adquirieron en un momento dado los ciudadanos y, sobre todo, de una cuestión vinculada a un derecho social básico como es el derecho a la vivienda", ha concluido.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.