Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

La cesión gratuita de pisos, una solución para las familias desahuciadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La cesión gratuita de pisos, una solución para las familias desahuciadas

Mensaje por Admin el Miér Nov 28, 2012 11:09 am

No es exactamente alquiler social, pero lo pongo aquí que es lo que más se parece :

La cesión gratuita de pisos, una solución para las familias desahuciadas

Un matrimonio ha publicado un anuncio en un periódico en el que anuncia que "cede gratuitamente por un año en Gijón un piso a quien más lo necesite". Su prioridad son las familias con hijos víctimas de desahucios. Al teléfono de Isabel, la propietaria, han llamado en poco más de un día más de 800 personas. Tanto Isabel como Ana Isabel, otra de las protagonistas de esta historia, han facilitado sus teléfonos móviles para que los interesados se pongan en contacto con ellas.

En agosto, una joven gallega -antropóloga en paro- propuso a una asamblea ciudadana de Arteixo (A Coruña) a través de Facebook que había que hacer algo con el problema de la vivienda. Le respondió Estefanía, que le dijo que sus padres tenían una casa, y se la ofreció en alquiler a cero euros a cambio de que la mantenga en buenas condiciones.

Por otra parte, se ofrece un piso en Castrourdiales (Cantabria) en el que la familia sólo tendría que asumir los gastos de mantenimiento. Ana Isabel, la propietaria, busca ayudar con este gesto los más desfavorecidos.

Antonio es un promotor inmobiliario y hace dos años terminó una construcción de 25 viviendas en La Alcudia (Valencia), que no se han podido vender. Ha decidido, a través de una fundación y con la colaboración del Ayuntamiento, ceder los 25 pisos.

Antonio cuenta que "hay ventajas fiscales, pero son muy pequeñas" y por eso "lo que se intenta es ayudar a familias que realmente lo están pasando muy mal". Para conseguir uno de estos pisos en La Alcudia, el alcalde de la localidad, Robert Martínez, explica que "el único requisito es haber sido desahuciado". Cincuenta euros al mes es el precio de la cesión de cada uno de los pisos.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 724
Nivel de experiencia en el foro : 1919
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.