Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

La banca ha comprometido 6.000 pisos para el fondo social de viviendas en alquiler

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La banca ha comprometido 6.000 pisos para el fondo social de viviendas en alquiler

Mensaje por Admin el Jue Nov 29, 2012 10:04 pm

Guindos: la banca ha comprometido 6.000 pisos para el fondo social de viviendas en alquiler

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado este jueves que en España hay unas 120.000 familias que cumplen todos los requisitos para acogerse a la paralización de desahucios y que las entidades financieras ya se han comprometido a aportar 6.000 viviendas al nuevo Fondo Social de Vivienda que se pondrá en marcha y que está destinado al alquiler con precios bajos para las personas que no tengan hogar.

Durante el debate de convalidación en el Congreso del real decreto-ley de medidas urgentes sobre desahucios, De Guindos también ha lamentado que muchas familias se queden sin vivienda mientras hay tantas casas vacías en España.

Además, el ministro de Economía ha dicho que las medidas que se adopten para hacer frente a los desahucios no deben impedir el acceso al crédito. "Tenemos que ser conscientes de que no se pueden adoptar medidas que alterne el diseño normal de nuestro sistema normativo, basado en el principio de propiedad patrimonial universal, que ha permitido el acceso de muchas personas a una vivienda. Debemos encontrar el equilibrio para no convertir el crédito o el acceso a la vivienda en un privilegio al que algunos no pudieran acceder", ha defendido.

Fondo Social de Vivienda

De Guindos ha avanzado que hasta 120.000 familias cumplen los requisitos económicos y familiares estipulados para poder acogerse a la moratoria, pero ha señalado que el número final de personas que se acogerán a la moratoria estará por debajo de 120.000, ya que en España las cifras de desahucios están lejos de esta cota. El pasado día 20 de noviembre, el propio ministro cifraba en 600.000 las familias potencialmente beneficiarias del decreto.

En cuanto al nuevo Fondo Social de Vivienda (FSV), el titular de Economía ha anunciado que, a día de hoy, existe el compromiso para constituirlo con 6.000 viviendas. El FSV es de adhesión voluntaria, pero de Guindos se ha mostrado convencido de que la mayoría de las entidades de crédito lo suscribirán. Una vez que lo suscriban estarán obligadas al cumplimiento de las obligaciones que de él se deriven, ha puntualizado.

El ministro ha pedido el apoyo de los grupos parlamentarios a esta norma para abordar el problema de los desahucios y ha asegurado que el Ejecutivo está "absolutamente" abierto a impulsar nuevas actuaciones en este sentido.

PSOE: no paraliza desahucios

No contará con el voto del principal partido de la oposición. La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha afirmado que el decreto "no paraliza ningún desahucio", sino que solo retrasa dos años la ejecución hipotecaria y que las familias se queden sin casa, acusando al Gobierno de aprobar más bien una moratoria para "evitar tener en el telediario durante dos años situaciones dramáticas de expulsiones" de sus viviendas.

Por eso los socialistas votarán en contra. Además presentarán una enmienda de totalidad con una propuesta alternativa para hacer frente a asuntos como los intereses de demora, las quitas o los porcentajes de adjudicación de las viviendas a los bancos para que a los ciudadanos no les quede deuda pendiente.

"Hemos tratado de negociar, pero lo que traen no llega ni a la clasificación de urgente necesidad, porque han sido tan restrictivos en la delimitación de los beneficiarios que dejan las medidas sin contenido", ha lamentado la PSOE, reclamando que no se retrasen las ejecuciones hipotecarias sino que se fomenten las renegociaciones de las hipotecas para que "las familias puedan pagar y mantener el uso y propiedad de su vivienda".
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 724
Nivel de experiencia en el foro : 1919
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.