Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

El Ayuntamiento de la Rioja prorroga hasta los dos años las ayudas al alquiler para desahuciados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Ayuntamiento de la Rioja prorroga hasta los dos años las ayudas al alquiler para desahuciados

Mensaje por Admin el Mar Dic 04, 2012 11:28 pm

El Ayuntamiento prorroga hasta los dos años las ayudas al alquiler para desahuciados

Las personas que han perdido su vivienda a consecuencia de una ejecución hipotecaria podrán prorrogar la ayuda del Ayuntamiento hasta los dos años, el doble de lo establecido hasta el momento. Esta es una de las principales novedades de las bases de ayudas al alquiler para paliar estas situaciones que fueron aprobadas en el pasado mes de julio y que se modificarán de cara a la convocatoria de 2013.

El objetivo es -como aseguró ayer la alcaldesa Cuca Gamarra- «ayudar a más a las familias a las que la actual crisis económica ha afectado de manera especialmente dura, haciéndoles pasar por la terrible experiencia que supone tener que abandonar su casa».

Las nuevas bases fueron estudiadas en la mañana de ayer en la comisión permanente creada especialmente para tratar este problema en el seno del Consejo Social de la Ciudad. La alcaldesa presidió la reunión, en la que se generó un debate «muy enriquecedor» entre los miembros de esta Comisión, en la que también participan vocales del Consejo Social y una representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de La Rioja.

Los integrantes de este órgano, creado tras el acuerdo plenario alcanzado por la Corporación en abril, dieron el visto bueno a los cambios en los que se ha estado trabajando hasta el momento y sugirieron alguna otra medida que el equipo de Gobierno se ha comprometido a estudiar, como la creación de una bolsa de pisos en alquiler para ofrecer a los afectados por ejecuciones hipotecarias.

Tal como explicó Gamarra, los cambios introducidos son «fruto de la experiencia que hemos recogido en estos meses», desde que las ayudas entraron en vigor y desde que se creó un servicio para atender a los afectados desde la Oficina de Vivienda municipal. En concreto, desde el mes de junio, 98 familias han sido atendidas en las 214 consultas que formularon.

El servicio que se presta desde esta área del Ayuntamiento comprende tareas de información y asesoramiento, además se les ayuda en la tramitación de las subvenciones al alquiler, de modo que desde el 20 de julio que fueron publicadas en el BOR se han facilitado 35 formularios y 16 familias han presentado la solicitud correspondiente. Al menos 10 familias van a recibir subvención este año, mientras que otras dos fueron excluidas y cuatro están pendientes.

Se posibilitará que, aunque la ejecución hipotecaria se haya producido en 2012, se puedan solicitar ayudas en la convocatoria de 2013. También se ofrecerán más oportunidades a los afectados al aceptar que «el solicitante o los miembros de la unidad familiar o arrendataria puedan ser propietarios de otra vivienda, siempre que acrediten que no disponen del uso real de la misma».
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 726
Nivel de experiencia en el foro : 1925
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.