Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
http://alquiler.forosactivos.net

La Junta prepara cambios legislativos para sancionar las viviendas libres vacías y potenciar el alquiler de vivienda Empty La Junta prepara cambios legislativos para sancionar las viviendas libres vacías y potenciar el alquiler de vivienda

el Mar Dic 04, 2012 9:47 pm
La Junta prepara cambios legislativos para sancionar las viviendas libres vacías y potenciar el alquiler de vivienda

La Consejería de Fomento y Vivienda está preparando modificaciones e iniciativas legislativas con vistas a poder sancionar la existencia de viviendas libres vacías, así como potenciar el alquiler de las viviendas libres en stock, según ha indicado la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.

En una respuesta a una pregunta parlamentaria relativa al stock de viviendas libres, la consejera ha resaltado que la Junta prepara modificaciones e iniciativas legislativas con vistas a "fomentar el alquiler y evitar viviendas vacías", tras lo que ha apostado por que las viviendas pertenecientes a entidades sujetas al Sareb o 'banco malo' "se pongan a disposición de las necesidades de la población para evitar una segunda burbuja inmobiliaria".

La consejera ha aludido a los últimos informes, que cifran el stock de viviendas nuevas sin vender en algo más de 107.000 viviendas en Andalucía, tras lo que ha recordado la "cruel realidad" de los desahucios, que "castigan a la población empobrecida, produciéndose la paradoja de casas sin gente y gente sin casa". "Protegemos a la parte más débil, queremos rescatar a las personas y no al sistema financiero", ha agregado.

CONVENIO CON LOS BANCOS

Cortés asimismo ha anunciado que la Junta adecuará y adaptará "a la realidad existente, con el grifo del crédito cerrado", el convenio firmado con los 26 entidades financieras y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) para dar salida al stock de vivienda.

La consejera por otro lado, ha recordado que el parque público de viviendas "está ocupado porque cumple la función social de la vivienda y cuando se queda vacío, procedemos a la reasignación, teniendo en cuenta los registros municipales de demandantes".

Por su parte, la diputada del PP Alicia Martínez ha pedido información sobre el desarrollo y los resultados del portal de vivienda 'tuviviendaenandalucia', puesto en marcha para impulsar la venta de viviendas libres, y ha preguntado a Cortés "si es prioridad de la Consejería promover la vivienda de viviendas libres, teniendo en cuenta el convenio vigente con las entidades financieras para dar salida al stock inmobiliario.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.