Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Las familias desahuciadas con menos de 532 euros de renta no pagarán alquiler a la Xunta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las familias desahuciadas con menos de 532 euros de renta no pagarán alquiler a la Xunta

Mensaje por Admin el Jue Dic 06, 2012 6:36 am

Las familias desahuciadas con menos de 532 euros de renta no pagarán alquiler a la Xunta

Las familias desahuciadas que ingresen rentas inferiores a 532,5 euros no pagarán ningún alquiler en los pisos que les cederá la Xunta y las que ingresen entre los 532,5 y los 1.331,2 euros y que también hayan perdido su vivienda tendrán la posibilidad de ser realojados pagando un alquiler que oscilará entre los 80 y los 150 euros, según las características del piso y los ingresos de la familia. Así lo refleja el programa aprobado esta mañana por el Consello, que primará en los realojos a las familias que sean numerosas o monoparentales con hijos a su cargo, a las que tengan algún miembro que sufra una discapacidad, que tenga algún miembro en paro o personas que hayan sido víctimas de violencia de género.

El programa autorizado por el Ejecutivo autonómico se regulará a través de varias órdenes que se aprobarán en los próximos días y que permitirán poner a disposición de las personas que haya perdido su hogar 196 viviendas de protección autonómica, de las cuáles 150 están ya disponibles y otras 46 se incorporará al parque público a lo largo del 2013.

En caso de que los desahuciados estén afincados lejos del lugar donde están las viviendas protegidas, la Xunta reforzará el llamado plan Aluga para cubrir la demanda a través de viviendas en alquiler. La Administración gallega dispone de una bolsa de 500 viviendas a las que podrán acceder las personas desahuciadas por orden de prioridad y pagando un alquiler de 80 y 150 euros si su renta disponible es entre una y 2,5 veces superior al llamado Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), fijado en el 2012 en 532,5 euros. Si la renta familiar es igual o inferior al Iprem, entonces alquiler será gratuito.

Las condiciones de este programa solo se aplicarán a personas que haya perdido su vivienda habitual y no tendrán efectos para los casos de segundas residencias o familias que dispongan de otros inmuebles.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 726
Nivel de experiencia en el foro : 1925
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.