Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Huelva : El Ayuntamiento rebajará hasta un 50% los alquileres de las viviendas municipales  Empty Huelva : El Ayuntamiento rebajará hasta un 50% los alquileres de las viviendas municipales

Sáb Dic 08, 2012 11:31 am
El Ayuntamiento rebajará hasta un 50% los alquileres de las viviendas municipales

Los precios bajarán en las promociones del Seminario y Parque Moret, con mensualidades entre 104 y 243 euros · En El Torrejón serán de 61 euros · La EMV negociará con los inquilinos que no abonan las cuotas

La polémica sobre los desahucios desembarca en la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) del Ayuntamiento de Huelva. En pleno debate ciudadano y político, el Consistorio aprobará en los próximos días una batería de medidas para, por un lado, evitar desalojos de los inquilinos de las viviendas de titularidad municipal y, por otro, regularizar la situación de varias promociones en las que se registran hasta un 45% de impagos. Para ello, rebajará el precio de los alquileres (hasta un 50%) y se compromete a negociar con todos los afectados por procesos de desalojos.

El Ayuntamiento es titular de casi 600 viviendas en diferentes zonas de la capital. De ellas, 370 son viviendas sociales, para personas en riesgo de exclusión, con alquileres muy bajos y que están en pleno proceso de regularización. En ellas, señalan fuentes municipales, "ni se han producido ni se van a producir desahucios".

El resto, 228 viviendas en concreto, se reparten en las promociones de protección oficial construidas dentro de los planes de vivienda, bien en régimen de alquiler, bien inicialmente edificadas para la venta pero que acabaron por transformarse en pisos en alquiler con opción a compra al no encontrar propietarios. Hay 49 viviendas en régimen de alquiler en El Torrejón, 24 en el Seminario, 56 en Marismas del Odiel y 99 en el Parque Moret.

Esos pisos salieron a alquiler para familias con rentas por encima de lo requerido para acceder a viviendas sociales, pero, como reconocen en el propio Ayuntamiento, la deriva de la crisis económica ha llevado a muchas familias a encontrarse "al borde de la exclusión". Es en esos pisos en los que han surgido problemas de impagos: según los datos del Consistorio, alrededor de un 40 o 45% de los inquilinos no están abonando las mensualidades en plazo. Y en ellas se incluyen no sólo la cuota del arrendamiento, sino también la de la comunidad, por lo que la falta de pago afecta al resto de los vecinos al no poder hacer frente al coste del mantenimiento de zonas comunes, como los ascensores, las placas solares del agua caliente o la luz.

Con la polémica nacional por los desahucios sobre la mesa y con un debate local a partir de mociones de la oposición que pedían evitar los desalojos en viviendas municipales, el camino por el que ha optado la EMV es el de la rebaja de los alquileres. En un consejo de administración que se celebrará el próximo 21 de diciembre, la empresa aprobará una rebaja de hasta el 50% en los arrendamientos del Seminario y Parque Moret, mientras que en los alquileres de El Torrejón se aumentará la bonificación con la que cuentan ya los vecinos para situarla en el 60% del coste de la vivienda. En el primero de los casos, las mensualidades quedarán en unos precios de entre 104 y 243 euros al mes (incluida la comunidad), mientras que en las casas de las calles Jazmín y Limón de la Rosa de Alcalde Diego Sayago la renta mensual será de 61 euros. Quedan fuera de esta rebaja en los precios los inmuebles de Marismas del Odiel, cuyos precios ya están bonificados: los alquileres oscilan entre los 4,49 y los 71,50 euros.

Con esas rebajas se espera ofrecer a los inquilinos unas condiciones en las que puedan hacer frente a sus deudas. No obstante, desde el Consistorio se asevera que se negociará caso por caso con los arrendatarios afectados por procesos de desalojos para llegar a acuerdos que eviten el desahucio, aunque insisten en la idea expresada por el concejal de Urbanismo, Francisco Moro, en el Pleno: si se paralizasen todos los procesos de desalojo, "nadie pagaría las promociones".

Otra medida que se aprobará en el consejo de administración será la revisión de las normas de adjudicación de las viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra, "para dar más posibilidades a los onubenses con menos ingresos".

Mientras tanto, sigue en marcha el procedimiento de regularización de las 370 viviendas sociales que el Ayuntamiento tiene repartidas en los barrios de La Merced, Huerta Mena, La Gañanía, Pérez Cubillas y La Navidad. Estos inmuebles, que se gestionan desde la Concejalía de la Vivienda, fueron heredados del Parque de Viviendas Estatal y Municipal de los años 60/70 y el Consistorio aprobó una nueva ordenanza para reorganizar los arrendamientos tras detectar numerosas irregularidades, como inquilinos que realquilaban la vivienda, ocupantes que no tienen derecho a ella o pisos vacíos.

La normativa obliga a todos los ocupantes de las viviendas a firmar un contrato de alquiler, trámite para el que tendrán que certificar que cumplen los requisitos, como residir en la vivienda de forma permanente, no tener otra en propiedad y un determinado nivel de renta. Los funcionarios municipales estudian la situación de estos pisos caso por caso para darles "el mejor uso, para gente que realmente los necesite".
avatar
sandraba
Invitado

Huelva : El Ayuntamiento rebajará hasta un 50% los alquileres de las viviendas municipales  Empty sandra

Sáb Ene 05, 2013 10:03 pm
ayuda para rebaja alquiler
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.