Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
galic..
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... - Página 2 Empty andrea galicia

Miér Dic 19, 2012 9:41 pm
Mi caso personal..
Cobro 800€ x 12.. 9600€ me sacan un 2%y el año pasado me dieron de la rbe 1.800€ y me devolvieron 170€ hacienda.. Osea!! no toca siempre pagar.. Shocked
Este es mi caso claro!!! habrá miles de casos..

saludos Smile
avatar
HelloBy
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... - Página 2 Empty Re: cuando haces la declaracion...

Jue Dic 20, 2012 8:17 am
galic
me alegro por ti.
una cosa, será que tienes bastante cosas que desgravar, puede ser?
porque de normal, solamente pagando un 2% de irpf te deberia de salir a pagar y ademas bastante.
yo solo me puedo desgravar el alquiler a nivel ESTATAL, no será que te hayas tambien desgravado el alquiler a nivel de la comunidad? (cuidado solo se puede si el dueño del piso ha depositado la fianza, si no es ilegal), o tienes hijos, o estas cansado o algo?
gracias por la info.
avatar
extrem2
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... - Página 2 Empty Re: cuando haces la declaracion...

Jue Dic 20, 2012 8:49 am
Todo este post es muy subjetivo ya que depende de muchos factores el resultado de la declaración,cómo por ejemplo la Comunidad Autónoma.

Sin ir más lejos dices que es ilegal deducírse la parte autonómica del alquiler si no esta depositada la fianza,eso es incierto ya que depende de la comunidad,en Extremadura por ejemplo si es posible.

Saludos
avatar
Jerez10
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... - Página 2 Empty Re: cuando haces la declaracion...

Jue Dic 20, 2012 9:50 am
Jorge en la asesoria estamos tres personas, un abogado un notario y un asesor, y aunque tenemos estipulado unos sueldos, tenemos que pagar los autonomos. El sueldo lo puse por caracter informativo pero mas o menos es lo que gano a final de año. Te quedas ya mas tranquilo? asi que por favor no desacredites a la gente que el foro esta para ayudar e informar
avatar
Juanlilo
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... - Página 2 Empty Re: cuando haces la declaracion...

Jue Dic 20, 2012 3:09 pm
No soy Jorge, pero a mi tambien me parece que tus palabras no tienen ningun fundamento, por decirlo educadamente

has dicho:
ya por deducir el alquiler me devuelven 348€ en la renta, mas el IRPF retenido en la nomina que suele ser unos 50 60 euros que por 14 pagas son 840 euros,

entonces no pagas impuestos o que? te retienen unos 50 o 60 € de irpf al mes, osea 840 € al año y esta cantidad te la devuelven? y eso?
yo pago impuestos, el vecino paga impuestos, y paco de la esquina paga impuestos, porque tu no?
avatar
jerez10
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... - Página 2 Empty anonimo

Jue Dic 20, 2012 4:15 pm
jajaja tu sabes xq le dan a los ricos las becas del MEC?? por lo mismo que a mi me devuelven el dinero. hay. formas y formas de hacer la renta. evidentemente no voy a decirte como lo hago yo. un saludo y feliz navidad
avatar
neizan
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... - Página 2 Empty Re: cuando haces la declaracion...

Jue Dic 20, 2012 4:59 pm
La gente habla de lo que le cuentan y se lo creen...en fin.

Si te sale a pagar la declaración es que durante el año has ganado un dinero que no es tuyo, igual que si te sale a devolver pero al revés.

Teniendo en cuenta el límite máximo de 22000 brutos anuales de sueldo, como mucho, vas a tener que tributar de la ayuda 308 sobre los 2200 que recibes en 2012. Las cosas hay que verlas como son, no que nos está robando hacienda, si no que el estado te regala 2200-308= 1892 euros para que alquiles.

De ahí para bajo en función del salario anual que tengas, tributarás menos de 308 euros al año por la ayuda.
avatar
neizan
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... - Página 2 Empty Re: cuando haces la declaracion...

Jue Dic 20, 2012 5:02 pm
Para anónimo,

Quieres que lo diga yo pringao? Contratando con el salario mínimo el papi forrado al niño pijo tonto que encima se cree listo por hacer esto. No es estafar, es una posibilidad como otra más. Si el estado lo permite, perfecto.

Pero vamos, que si no trabajaras para tu papá ibas a ser tan listo
avatar
YO_y_TU
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... - Página 2 Empty Re: cuando haces la declaracion...

Jue Dic 20, 2012 9:47 pm
neizan, puede que sea correcto en algunos casos lo que dices, de que si te sale a pagar has ganado demasiado.
pero que me dices en mi caso? yo en 2011 ni siquiera he tenido empleo, he comido durante 12 meses solo arroz y pan, ni fruta ni verdura ni pescado porque estaba cobrando el paro, muy poca cantidad y ahora tengo que pagar mas de mil euros, que me dices?
sigues creyendo que he "ganado" demasiado? si ni siquiera tenia una nomina de 0 euros y por haber tenido la rbe estaba obligada a hacer la declaracion y tengo que pagar mas de mil euros....ya me dices...
avatar
neizan
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... - Página 2 Empty Re: cuando haces la declaracion...

Vie Dic 21, 2012 8:32 am
Te digo YO_y_TU
De verdad, no es con ánimo de proteger a hacienda porque a mi me han soplado 650 euros tambien.

Pero lo que si te puedo decir es que hacienda no te quita el dinero que le apetece sino el que corresponde. Tu caso suena raro, sí, pero debe haber una explicación a lo que cuentas.

Te pongo motivos que podrían ser, con los datos que me das no se me ocurren muchos:
Que tengas que tributar parte del dinero de la prestación por desempleo sumado a lo que comentábamos del porcentaje correspondiente al total percibido por la RBE. Teniendo en cuenta que en 2010 aún se cobraba todo el año 210 euros, hablamos de 2520 euros totales. Sólo con que te retengan un 13% ya es mas de 300 euros.

De otra forma, puede haber otros motivos que no logro entender porque tampoco soy experto y que pueden llevarte a pagar esa cantidad. Lo que sí quiero que entiendas es que hacienda no te roba, te lo quita de forma legal y para todo habrá un motivo. Otra cosa es que estemos de acuerdo en las cantidades, que ya te digo que no lo estamos.

Espero haberte ayudado
avatar
GALIC
Invitado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... - Página 2 Empty ANDREA GALICIA

Vie Dic 21, 2012 3:16 pm
HELLOBY.. soy galic y contestandote... pues..

No tengo muxo que desgravar la verdad .. el alquiler estatal y el autonómico... X ello me salio a devolver.. Y si!!! en galicia tienes que estar la fianza depositada , en mi caso lo esta y por ello desgravo el alquiler autónomico..
No tengo hijos ni nada... Solo 800€ y mi alquiler de 550€
Y la verdad un 2% es poco pero contando que mi salario base es 636€ pues.. que más quieren sacar.. Shocked ahora mismo este año es un 3.5%..

No se.. cada caso es un mundo.. y cada comunidad tb..

saludos
Contenido patrocinado

DECLARACION - cuando haces la declaracion... - Página 2 Empty Re: cuando haces la declaracion...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.