Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
alpi
Invitado

años - rebaja alquiler, nuevo contrato, cumplir 30 años Empty rebaja alquiler, nuevo contrato, cumplir 30 años

Miér Ene 02, 2013 1:37 pm
Hola a todos,

Mi caso es el siguiente...

En abril se nos acaba el contrato del piso por el cual recibimos la ayuda. La cuestión es que solicitaremos una rebaja de la cuota al firmar el nuevo contrato. Teniendo en cuenta esto hay posibilidades de seguir cobrando la ayuda?
Otra cuestión es que en Junio cumplo los 30 años, la ayuda se acaba de cobrar justo al cumplirlos o al dejar de tener 30 o sea a los 31?

Gracias por vuestra ayuda!!!
avatar
Milala
Invitado

años - rebaja alquiler, nuevo contrato, cumplir 30 años Empty Re: rebaja alquiler, nuevo contrato, cumplir 30 años

Miér Ene 02, 2013 2:44 pm
hola alpi,

intentaré contestarte
En abril se nos acaba el contrato del piso por el cual recibimos la ayuda.
Llevais ya 5 años en el piso? Lo digo porque si el contrato era de un año prorrogable a los 5 años, no hay que hacer nada. No se acaba nada, si ninguna de las dos partes lo comunica, so prolonga automaticamente si ambos estas de acuerdo, osea inquillino y propitario y no hay que firmar nada. Yo lllevo 4 años en el mismo piso y el contrato era de 1 año prorrogable a los 5 y simplemente sigo en el piso, no hay que nada.

La cuestión es que solicitaremos una rebaja de la cuota al firmar el nuevo contrato. Teniendo en cuenta esto hay posibilidades de seguir cobrando la ayuda?
Si no es mas del 20% lo sigues cobrando. Por ejemplo, el alquiler actual son 400 € al mes y te lo baja a 320 € entonces lo sigues cobrando, no pasaria nada, a cambio si te lo bajaria a 300 € entonces ya hay que comunicarlo y empezar de 0 que digamos. Si es hasta el 20 por cien ni siquiera hay que comunicarlo. Estoy en la misma situacion, me bajó el alquiler un 20 % a partir de enero 2013.

Otra cuestión es que en Junio cumplo los 30 años, la ayuda se acaba de cobrar justo al cumplirlos o al dejar de tener 30 o sea a los 31
Jajaja, ojala que fuera asi. No no, la ayuda te acaba a los 30 años, justo cuando los cumples, es decir si los cumples en junio tendrás la ayuda hasta junio y se acaba el chollo. Es hasta los 30 años y no hasta los 31 años, ojala. Yo tambien cumplo 30 en octubre, asi que tambien me queda poco. Es asi.

Espero haberte ayuda

Un saludo y feliz año
avatar
alpi
Invitado

años - rebaja alquiler, nuevo contrato, cumplir 30 años Empty Re: rebaja alquiler, nuevo contrato, cumplir 30 años

Miér Ene 02, 2013 5:39 pm
Muchas gracias Milala por tus respuestas!!

En Abril hará ya 5 años del alquiler así que supongo que se tendrá que hacer nuevo papeleo con el propietario y más aun si nos baja la cuota.

Si nos bajara más de ese 20% y no lo comunico, viendo que esto ya está apunto de acabarse, que sucede con la ayuda? Supongo que se cancela, pero estoy creando algún problema al no comunicarlo?

Por lo demás me han ayudado muchísimo tus respuestas.

Feliz año!!!
avatar
Milala
Invitado

años - rebaja alquiler, nuevo contrato, cumplir 30 años Empty Re: rebaja alquiler, nuevo contrato, cumplir 30 años

Miér Ene 02, 2013 10:00 pm
Hola Alpi,

de nada Smile

Es correcto, a los 5 años de alquiler hay que hacer un nuevo contrato.
Dudo mucho que es bajará mas del 20%, sinceramente. Un 20% de bajada esta muy muy bien ya, mas no creo que este dispuesto a bajar. Aun no habeis negociado con él? Imaginate, que pagais 600 €, un 20% serian 120 € menos, osea el alquiler se quedaria en 480 € en vez de 600 €, esta muy bien.
Yo directamente si vais a negociar con el el nuevo precio de alquiler, le diria que quereis que os baje un 20%, ya que asi por un lado seguis cobrando la ayuda y a la vez os queda un alquiler mas que bien.

Yo llevo ya muchos años en el mismo piso y pagaba hasta ahora 450 €. Lo que yo le dije a la propitaria de mi piso es que he visto un piso por 360 € que esta mucho mejor, con aire acondicionado, plaza de garaje, etc. (además era verdad) y si no me bajaria pues me cambiaria al otro. Y logicamente aceptó, antes de perder una buena inquillina que lleva años pagandole sin faltar un mes, me dejó el piso en 360 €.
Lo que te quiero decir, si llevais ya casi 5 años y habeis pagado todos los años religiosamente el alquiler, atrevete con una fuerte bajada del importe, hay que dejarle claro al propitario que hay mucho paro, mucha morosidad, inquillinos que no pagan o no le cuidan bien el piso, y aunque vaya a cobrar menos, pues tendrá el alquiler asegurado, mas vale 300 o 400 euros arriesgarse que te vayas, tendrá el piso unos meses vacio seguro, ya que ahora hay mucho mas pisos en alquiler que hace unos años, la oferta es grande y los alquileres han bajado.

Y por lo que preguntas, si te bajará mas de este 20% y no lo comunicas, si que estas creando un problema. Porque la ayuda se concedió con unos ciertos requisitos que habia que cumplir y si las cosas cambian hay que comunicarlo, si te cambias de piso, si te quedas en paro, etc etc etc.
No sé que puede pasar, pero imaginate que el alquiler era de 500 y pagaras de repente 250, podrian pensar que no cumples tu parte y congelarte la ayuda y hasta que vuelvas a cobrar ya sabes.

Aun asi, haz numeros, la ayuda se te acaba en junio, es decir te quedan 6 meses. Igual te conviene aceptar una bajada de alquiler mas del 20% y prescindir de la ayuda si teneis pensado quedaros en el piso otros cinco años.
A ver si me explico, si pagais 600 y por cumplir con lo del 20% os lo baja a 480 seguis cobrando otros 6 meses 147 €, pero si os bajaria mucho mas el alquiler a mitad o algo asi (que dudo mucho, pero bueno) igual conviene mas aceptar y perder la ayuda, en total quedan 6 meses de cobrar.

Bueno se me acaba la bateria del portatil y no sé donde esta el cargador, asi que corto...jejeje.


avatar
alpi
Invitado

años - rebaja alquiler, nuevo contrato, cumplir 30 años Empty Re: rebaja alquiler, nuevo contrato, cumplir 30 años

Jue Ene 03, 2013 4:33 pm
Todas mis dudas resueltas!!!!!

Mi más sincero agradecimiento :-)
Contenido patrocinado

años - rebaja alquiler, nuevo contrato, cumplir 30 años Empty Re: rebaja alquiler, nuevo contrato, cumplir 30 años

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.