Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
nMarco
Invitado

pisos - Ayudas para la promoción de pisos de alquiler y para los inquilinos Empty Ayudas para la promoción de pisos de alquiler y para los inquilinos

Sáb Ene 05, 2013 8:07 pm
Ayudas para la promoción de pisos de alquiler y para los inquilinos

La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 1,5 millones de euros a la concesión de ayudas para la promoción de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler y para los inquilinos de viviendas libres y protegidas. El objetivo es que puedan hacer frente al pago de las rentas, ha informado el Gobierno regional a través de un comunicado.

En cuanto a las ayudas destinadas a la promoción, la Comunidad destinará 1,3 millones de euros para la construcción de 81 viviendas protegidas en régimen de arrendamiento en el municipio de Móstoles. En concreto se trata de viviendas protegidas cuya superficie útil no supera los 70 metros cuadrados. Recientemente, la Comunidad también aprobó una ayuda de 2,3 millones de euros para la promoción de viviendas de protección oficial dirigidas a colectivos especialmente vulnerables en el barrio de San Blas.

Respecto a las ayudas a los inquilinos, un total de 91 familias podrán beneficiarse de una subvención media de 2.320 euros anuales para hacer frente a sus rentas.

Para optar a estas ayudas serán prioritarias las familias con ingresos que no excedan más de 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), es decir, el índice de referencia en nuestro país para la asignación de ayudas. Así como jóvenes menores de 35 años, mayores de 65 años, personas dependientes, mujeres víctimas de violencia de género, familias numerosas o monoparentales con algún hijo a su cargo, personas separadas o divorciadas, entre otros grupos.

La financiación correrá a cargo de fondos estatales, reservados específicamente para este tipo de promociones y que, además, se enmarcan dentro de un convenio de colaboración entre el Gobierno y la Comunidad de Madrid para desarrollar los objetivos previstos en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación vigente en la actualidad. En este sentido, tras las líneas estructurales marcadas por el Estado, depende ya de cada comunidad autónoma ejecutarlo dentro de su ámbito territorial.


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/05/madrid/1357392313.html
avatar
NoemiP31
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 08/02/2013

pisos - Ayudas para la promoción de pisos de alquiler y para los inquilinos Empty Re: Ayudas para la promoción de pisos de alquiler y para los inquilinos

Vie Feb 08, 2013 1:40 am
Hola, buenas noches:
He leido que van a volver a conceder las ayudas para el alquiler. Yo estoy cobrando el subsidio por desempleo y mi pareja también, los dos juntos no superamos los 1500 € bruto/anual. Tengo 32 años y no se si tengo derecho a solicitarla. Si tengo derecho donde tengo que acudir para solicitar información? Gracias y un saludo
avatar
Jordi29
Invitado

pisos - Ayudas para la promoción de pisos de alquiler y para los inquilinos Empty Re: Ayudas para la promoción de pisos de alquiler y para los inquilinos

Vie Feb 08, 2013 12:48 pm
avatar
ELENASEGURAGONZA
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 28/02/2013

pisos - Ayudas para la promoción de pisos de alquiler y para los inquilinos Empty Re: Ayudas para la promoción de pisos de alquiler y para los inquilinos

Jue Feb 28, 2013 10:51 pm
hola, yo tengo 33 años y soy victima de violencia de genero, estoy buscando piso en barcelona porque ahora estoy compartiendo pero no se que ayudas puedo pedir ni donde, y sobretodo para el tema de la fianza,
alguien puede ayudarme?
gracias
avatar
oleguer
Invitado

pisos - Ayudas para la promoción de pisos de alquiler y para los inquilinos Empty Re: Ayudas para la promoción de pisos de alquiler y para los inquilinos

Vie Mar 01, 2013 12:52 am
algunos links que te pueden ser útiles:

Este es de información legal genérica - http://www.guiaviolenciadegenero.com/legal.php

Específicamente sobre las ayudas al alquiler para Cataluña en tu caso - http://www20.gencat.cat/portal/site/OVT/menuitem.331204fa4b1ad9e15c5f0ca9b0c0e1a0/?vgnextoid=5f3be6c359c76110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=5f3be6c359c76110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall4&contentid=89fee12a25b25210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&fetId=d268a1693b4e1210VgnVCM1000008d0c1e0a____&newLang=es_ES

Prestaciones para el pago del alquiler

Son ayudas para unidades de convivencia que tienen ingresos bajos o moderados y que no pueden hacer frente al coste de la vivienda. Se presta especial atención a las familias monoparentales y a mujeres que han sufrido violencia de género.

Son ayudas concedidas el año pasado pero puedes preguntar ahí si también está vigentes ahora (lo estarán o serán aprobadas en breve supongo).





Contenido patrocinado

pisos - Ayudas para la promoción de pisos de alquiler y para los inquilinos Empty Re: Ayudas para la promoción de pisos de alquiler y para los inquilinos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.