Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
destroye
Invitado

Castilla - cobro la rbe en madrid y trabajo en castilla lamancha Empty cobro la rbe en madrid y trabajo en castilla lamancha

Miér Ene 09, 2013 4:15 am
Buenas yo queria plantear una cuestion. Desde enero de 2012 estoy trabajando y empadronado en un pueblo de toledo (porque en la empresa me obligaron) de Lunes a viernes, y los findes resido en un pueblo de madrid (que es donde tengo mi domicilio fiscal) y donde cobro la renta basica de emancipación de la comunidad de Madrid.
Ya el año pasado coincidió durante 3 meses que estuve trabajando en castilla la mancha y cobrando la rbe en madrid, pero no tuve ningun problema en la declaración de la renta.

Entonces mi duda es: es legal lo que estoy haciendo??????porque mi residencia habitual y domicilio fiscal siguen en madrid que es donde paso los findes y a efectos de notificaciones tambien, pero estoy empadronado en toledo.
Y como empieza otro año para hacer la declaración de la renta y tengo ingresos de dos comunidades autonomas distintas (uno por trabajo y otra por rbe)

Puedo llegar a tener algun problema con hacienda o con la comunidad de madrid por la rbe???

avatar
Jorgeee
Invitado

Castilla - cobro la rbe en madrid y trabajo en castilla lamancha Empty Re: cobro la rbe en madrid y trabajo en castilla lamancha

Miér Ene 09, 2013 8:15 am
vaya lio. creo que es mejor que et aconseje un profesional, en una gestioria o un abogado. no por nada, pero dudo mucho que alguien aqui te lo pueda asergurar al cien por cien, y luegi tu te comes el marron.
aparte de eso, es una cosa muy rara, ninguna empresa te puedo obligar a empadronar. lo que puede ser es que te hayan dicho eso, porque probablemente al contratar a una persona de la misma localidad les dan ayudas de estado a la empresa, pero seguro que eso solo fue requisito para el contrato, pregunta en el departamento de Recursos Humanos a ver si ya te puedes "desemadronar" o mejro aun, simplemente hazlo. eso puede acabar en un buen lio, no vaya a ser que luego tienes que devolver parte del dinero o algo.
avatar
david82
Invitado

Castilla - cobro la rbe en madrid y trabajo en castilla lamancha Empty Re: cobro la rbe en madrid y trabajo en castilla lamancha

Miér Ene 09, 2013 11:54 am
El mejor consejo es el que te han dado, buscar un experto. yo te doy mi opinión por si te sirve. Creo que no te tiene que afectar. Lo que se tiene en cuenta para la RBE es los ingresos (no superiores a 22.000), estar de alquiler y para cobrar la rbe es en función de donde tengas el domicilio fiscal. Por si acaso yo me empadronaría en donde estás de alquiler, es un trámite muy rápido y puede evitarte problemas.

Contenido patrocinado

Castilla - cobro la rbe en madrid y trabajo en castilla lamancha Empty Re: cobro la rbe en madrid y trabajo en castilla lamancha

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.