Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

La Generalitat propone vender con inquilinos parte de sus edificios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Generalitat propone vender con inquilinos parte de sus edificios

Mensaje por Admin el Dom Ene 13, 2013 6:44 am

La Generalitat propone vender con inquilinos parte de sus edificios

La Conselleria de Hacienda está ofertando a los potenciales compradores de los inmuebles que piensa enajenar la venta de sus edificios y oficinas a cambio de continuar en ellos a cambio de un alquiler. Esta medida ya se plantea para algunos de los primeros 12 edificios cuyas negociaciones están más avanzadas, según fuentes de la Generalitat.

Aunque el objetivo inicial era la venta de estos activos, la situación del mercado inmobiliario ha animado a sondear a los potenciales interesados con distintas alternativas que incluyen tanto la conservación de la propiedad por parte de la Generalitat y su salida al mercado como alquileres, alquileres con opción a compra, venta fraccionada de los edificios o venta con inquilinos, que en la mayoría de los casos es la propia Generalitat.

Actualmente, tres de los inmuebles están especialmente avanzados, como es el caso de la sede de la Conselleria de Economía (Colón, 32), por la que existe un interés manifiesto por parte de la cadena de ropa Mango para el bajo y el Ayuntamiento de Valencia para las oficinas superiores; la sede del Instituto Valenciano de Finanzas, IVF (Nápoles y Sicilia, 6): y la sede del Instituto Valenciano de Estadísticas, IVE, y el centro de sistemas de la Conselleria de Hacienda (Nápoles y Sicilia, 10).

TANTEO DE POSIBLES INTERESADOS

Aunque el procedimiento de enajenación de estos inmuebles debe cumplir una serie de trámites administrativos de publicidad y concurso público, antes de dar el paso, la Conselleria de Hacienda ha preferido sondear el mercado para plantear una opción que permita obtener el mejor resultado posible y animar a la participación de posibles interesados.

Por otra parte, se están también suprimiendo alquileres para concentrar efectivos en edificios en propiedad. Entre los años 2011 y 2012, esta política de recorte de gastos y optimización de recursos públicos ya ha permitido reducir en casi la mitad el gasto en arrendamientos, al pasar de 9 millones a 4,7 millones de euros en este concepto. De este modo, de los 145 contratos que la Generalitat y sus organismos mantenía hace dos años se han rescindido 53, reduciendo el gasto en 4,3 millones, superando los 3,7 millones inicialmente previstos en un 17%.

Entre los alquileres que se han suprimido está el de las oficinas del Registro General de Presidencia de la Generalitat, ubicadas antes en la calle Juristas en régimen de alquiler y trasladadas actualmente a la sede del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA). Sólo por ese alquiler se pagaba unos 170.000 euros.


RECORTE DEL 77,5% EN ALQUILERES EN TRES AÑOS

De cara a este año 2013, la previsión es rescindir otros 17 contratos y recortar el gasto en este concepto en otros más de dos millones. De este modo, la Conselleria de Hacienda prevé terminar el año con 75 contratos lo que significará desembolsar 2,6 millones, un descenso del 77,5%.

Estos locales y oficinas serán en su mayor parte centros de uso asistencial como juzgados, centros de salud u oficinas del Servef. Aunque su cierre no se plantea por el efecto que tendría en el cumplimiento del servicio, la intención de la Conselleria de Hacienda es renegociar a la baja el precio de estos alquileres.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 721
Nivel de experiencia en el foro : 1910
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.