Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Más de 750.000 firmas en favor de la dación en pago retroactiva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Más de 750.000 firmas en favor de la dación en pago retroactiva

Mensaje por slieve87 el Vie Ene 25, 2013 1:27 am

Más de 750.000 firmas en favor de la dación en pago retroactiva

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/24/suvivienda/1359024017.html

Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de todo el estado y el 15-M han recogido 750.000 firmas en favor de la dación en pago retroactiva y la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que promueven diferentes colectivos en toda España.

Los promotores de la iniciativa ciudadana en favor de la dación en pago, contra los abusos hipotecarios de la banca y alquiler social creen que el respaldo popular ha sido masivo y confían en superar con creces el millón de firmas, pues el conteo no ha terminado.

El próximo 14 de febrero el grupo promotor, formado por UGT, CCOO, la Tabla del Tercer Sector, la Confederación de Asociaciones de Vecinos de España, entre otros, hará público el número total de firmas que llevarán a la Mesa del Congreso de los Diputados. Para presentar una ILP sólo son necesarias 500.000 apoyos.

Durante nueve meses, las PAH y el 15-M han buscado el respaldo de la ciudadanía para llevar la voz del pueblo al Parlamento, mediante mesas informativas en los barrios urbanos y trabajo voluntario. El plazo de recogida termina mañana, 25 de enero.

Ahora, las plataformas confían en el poder de difusión de las centrales sindicales y el resto de promotores para redondear la cifra y superar de largo el millón de apoyos.

'Perseguir' a los diputados

Frente al Congreso, donde la PAH ha escenificado el balance de la recogida, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) ha afirmado que "perseguirá día y noche" por la calle a los diputados del Congreso que no se comprometan por escrito a apoyar sus demandas.

La portavoz de la PAH-Barcelona, Ada Colau, ha afirmado "se ha infligido un grandísimo dolor, mucha gente está más allá de sus límites por culpa de esta ley bárbara y una generación entera está traumatizada. Por este impacto social exigimos un cambio inmediato de la ley. No podemos esperar más, es momento de hacerlo. Es cuestión de vida o muerte", ha afirmado.

Por eso, además de seguir adelante con sus campañas de apoyo a los afectados por los desahucios -hasta la fecha han conseguido paralizar unos 520 desalojos según sus datos-, la PAH pretende "aumentar la desobediencia civil" con la "recuperación de más viviendas vacías que están en manos de las entidades financieras para poder alojar en ellas a familias que lo necesitan".

Manifestación el 16-F

Las plataformas de afectados por las hipotecas han convocado una manifestación para el próximo 16 de febrero. Después, los promotores de la ILP iniciarán conversaciones con los grupos parlamentarios de la cámara en busca de apoyos y respaldo público a la iniciativa, que es, con creces, una de las más exitosas de la democracia.

Por regiones, Cataluña -que publicó sus datos hace dos días- es la que más apoyos aporta al cómputo final de las plataformas, con 199.000 firmas, seguida de Madrid (180.000), C. Valenciana (125.000) y Andalucía (67.000).

En Madrid, la PAH ha conseguido paralizar los dos desahucios previstos para mañana viernes, según portavoces de la plataforma.

_________________
Se rien de mí porque soy diferente, yo me río de ellos porque son todos iguales.
avatar
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua

Cantidad de envíos : 156
Nivel de experiencia en el foro : 402
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Más de 750.000 firmas en favor de la dación en pago retroactiva

Mensaje por ndresito el Lun Feb 11, 2013 1:33 pm

han recogido casi millón y medio y las han presentado como iniciativa legislativa popular, este martes tienen que decidir en el Congreso si se admite a trámite o no.

ndresito
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.