Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
naroa83
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 26
Nivel de experiencia en el foro : 35
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2013

fianza - Este año cumplo 30... cuándo devuelvo la fianza?? Empty Este año cumplo 30... cuándo devuelvo la fianza??

Lun Ene 28, 2013 12:38 pm
Hola otra vez!

En octubre cumplo los 30 con lo cual dejaré de recibir la ayuda...

La cuestión es: cuándo se devulve la fianza? Porque es un dinero que no tengo yo... lo tiene mi casera.

Si hay que devolverla cuando deje el piso aunque sea dentro de unos años, no hay problema.

Pero en caso de que lo exijan al cumplir los 30...tenemos un problema porque tendría que haber empezado a ahorrar hace un año!!! Shocked

Alguien sabe cómo va esto???

Graciasss!!!


N.
avatar
_cristina_
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 39
Nivel de experiencia en el foro : 45
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 17/05/2012

fianza - Este año cumplo 30... cuándo devuelvo la fianza?? Empty Re: Este año cumplo 30... cuándo devuelvo la fianza??

Lun Ene 28, 2013 1:53 pm
holaa. si por exemplo cumples los 30 en agosto a partir del mayo ya no vas a cobrar...por que los ultimos 3 meses se los quedan ellos por la fianza...a si fue en el caso de mi amiga.
avatar
naroa83
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 26
Nivel de experiencia en el foro : 35
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2013

fianza - Este año cumplo 30... cuándo devuelvo la fianza?? Empty Re: Este año cumplo 30... cuándo devuelvo la fianza??

Lun Ene 28, 2013 1:59 pm
Muchas gracias Cristina, podrían informar de ello de alguna forma, no crees? Ya les vale, hacen lo que les da la gana!!!

Llevo 5 meses de atrasos y ahora lo entiendo, seguramente no los cobre porque se lo quedan para la fianza...

En fin, contenta que la cobré todo este tiempo.

Un saludo!
avatar
_cristina_
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 39
Nivel de experiencia en el foro : 45
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 17/05/2012

fianza - Este año cumplo 30... cuándo devuelvo la fianza?? Empty Re: Este año cumplo 30... cuándo devuelvo la fianza??

Lun Ene 28, 2013 3:13 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
por nada, pero lo normal seria que se quedan solo los 3 meses no 5...seguro vas a cobrar hasta antes con 3 meses de cumplir los 30. ahora me enterando que si no trabajas y no cobras nada debes devolver todo lo que te a dado... menuda forma de ayudar tienen... un saludo!
avatar
naroa83
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 26
Nivel de experiencia en el foro : 35
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2013

fianza - Este año cumplo 30... cuándo devuelvo la fianza?? Empty Re: Este año cumplo 30... cuándo devuelvo la fianza??

Lun Ene 28, 2013 3:26 pm
Bueno, guardo un poco de esperanza entonces, a ver si cae algún mes más...

Cómo es eso que si no trabajas y no cobras no te dan??? Quieres decir que si no tienes trabajo y no te corresponde paro (por si fuera poco) tienes que devolver TODO lo que te han dado?? Dónde te han dicho eso?? Porque a mi se me acaba el paro ahora.... Eso no puede ser!!!

Al final hacen lo que les da la gana............. arghhhhhhhh!!!!
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

fianza - Este año cumplo 30... cuándo devuelvo la fianza?? Empty Re: Este año cumplo 30... cuándo devuelvo la fianza??

Lun Ene 28, 2013 5:13 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola, yo no conozco ningún caso en que se haya compensado la fianza con las últimas mensualidades. Es posible que se haga pero lo más probable es que haya que solicitarlo.
En cualquier caso, y para que el Ministerio no pueda pedirte intereses de demora, yo solicitaría por escrito la devolución de la fianza como fecha límite un día antes de cumplir los 30. Comserva un justificante de su presentación. Cuando te llegue la carta de pago, ( yo tengo amigos que les ha tardado 6 meses en llegar.), puedes ir a tu Delegación de Hacienda y aplazar el pago. Eso si te cobrarán algo de intereses por el aplazamiento.
avatar
naroa83
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 26
Nivel de experiencia en el foro : 35
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 28/01/2013

fianza - Este año cumplo 30... cuándo devuelvo la fianza?? Empty Re: Este año cumplo 30... cuándo devuelvo la fianza??

Mar Feb 05, 2013 12:16 pm
Hola otra vez,

Acabao de venir de la oficina territorial de mi zona y me han informado bien.
Aquí por lo menos (Euskadi), no compensan con los últimos meses como decíais...

Me han dicho que tengo que preparar 2 escritos con mis datos y entregarlos allí el mes que cumplo los 30 (iré un día antes, por si acaso).

1) Solicitando la baja de la RBE por cumplir 30 años.

2) Solicitando una carta de pago para la devolución voluntaria de la fianza (me comentan que para esto tardarán en enviarla un tiempo y que en cuanto la reciba lo pague para que no me cobren recargos).

Por si alguien está en mi misma situación, ya sabe qué tiene que hacer.

Saludos,

N.
Contenido patrocinado

fianza - Este año cumplo 30... cuándo devuelvo la fianza?? Empty Re: Este año cumplo 30... cuándo devuelvo la fianza??

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.