Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
matteus
Invitado

Consejos para alquilar piso en Londres y evitar estafas Empty Consejos para alquilar piso en Londres y evitar estafas

Lun Ene 28, 2013 10:07 pm
http://www.tulondres.com/ojo.php

NUNCA PAGUÉIS NADA POR ADELANTADO

Al decir NUNCA queremos decir NUNCA.

Los episodios que nos cuentan las miles de personas con las que tratamos a lo largo del año no tienen desperdicio así que intentaremos agrupar este tipo de estafa en tres grandes grupos:

1. aquellos que pagan por adelantado a un/a particular que alquila habitaciones y ha puesto un anuncio en alguna página de Internet, periódico, foro, revista, etc…

Nos hemos encontrado no con una, ni dos sino con muchísimas personas que pagan por adelantado un dinero para reservar un alojamiento a estas personas las cuales, a menudo, dan una dirección de una calle que no existe en Londres, de modo que, cuándo estas personas han llegado a Londres, se han encontrado con las maletas y sin alojamiento además de sin una cantidad bastante significativa de dinero, desde 100 libras a 1500 euros.

Otra estafa de este tipo es adelantar un dinero como depósito para una casa sin antes firmar el contrato. De este modo al llegar a Londres, a lo mejor la persona que viaja quiere hacerlo por tres meses pero el casero le obliga a hacer un contrato de seis meses o incluso un año y una vez en Londres y con el depósito pagado, la mayoría de la gente termina firmando el contrato y perdiendo del depósito por volverse antes de la finalización del mismo.

Si aún así, queréis pagar dinero por adelanto, lo que no es muy recomendable, es imprescindible que tengáis una persona de confianza en Londres que quede con esa otra persona que alquila el alojamiento, en el domicilio en el que habitaréis en el futuro, con el contrato que firmaréis, y hacer todo a través de vuestro contacto.

2. aquellos que pagan por adelantado una reserva a un albergue/hostel

Las fotos de los albergues que se muestran en Internet no suelen reflejar para nada la realidad de los mismos. Todos los días tenemos muchísimas llamadas de personas que siguiendo determinados consejos que provienen mayoritariamente de gente que ya está en Londres, sabe inglés, tiene alojamiento y trabajo, deciden venir a Londres a un albergue del que quieren salir sin ni siquiera haber pasado una noche en el mismo.

El alojamiento de Londres no tiene que ver nada con el de España. Aquí hay hoteles de 4 y 5 estrellas que serían de 2 o 3 en España, por ello si decidís venir a un albergue, id a uno que os recomiende un amigo verdadero y no cualquier conocido.

Si elegís este método para viajar a Londres, tened en cuenta las condiciones en las que os váis a encontrar al llegar aquí: durmiendo en un albergue con otras cuántas u otras muchas personas más de otras nacionalidades, pagando bastante dinero cada noche y sin perspectivas de encontrar trabajo porque todavía ni siquiera tenéis alojamiento.

La mayoría de los caseros en Londres intentar alquilar sus habitación por el mayor tiempo posible, lógico teniendo en cuenta que es su negocio, así que si os ven en las últimas, intentarán sacar provecho intentando haceros un contrato de un año/seis meses y cobrando un mes de depósito y un mes por adelantado, cuándo lo normal es contrato de tres meses y no más de dos semanas de depósito y otras dos de renta.

Otro tipo de caseros intentar no hacer contrato o haceros un contrato ilegal lo que conlleva grandes desventajas: no lo podréis usar como prueba de domicilio en Londres, os podrá echar cuándo lo desee y el precio de la habitación esa semana dependerá de su estado de humor, subiéndolo a su antojo.

Otra cosa que debéis tener en cuenta si queréis llegar a un hostel, es que cada vez menos caseros quieren alquilar sus casas a gente que ha estado en uno ya que al tener tanto trasiego de gente, es común que se den casos de plagas de insectos que acaban infectando las casas y camas de estos caseros.

Lo recomendable es no viajar a un hostel, sino quedarte unos días en casa de algún conocido si queréis buscaros la vida desde aquí. Si no conocéis a nadie, la mejor opción y la más segura es un hotel, aunque os cueste más.

3. aquellos que pagan por adelantado a una agencia

Este grupo también es numeroso aunque también se debe evitar.

Si la agencia está en Londres, nunca paguéis nada desde España porque os enseñen unas fotos de algún alojamiento que supuestamente está disponible en Londres porque esas fotos casi nunca son reales. Además si lo son, difícilmente estarán disponibles para el día de vuestra llegada. Lo mejor es quedar con ellos ya desde aquí y que os enseñen las casas vacías que tienen realmente para que veáis si os interesan o no y para así cercioraros de que no mienten.

Si la agencia está en España, tampoco es recomendable pagar. Seguro que conocéis a alguna persona que lo ha hecho y le ha salido mal el plan porque una vez que pagas, ya no hay vuelta. Lo más frecuente con la gente que nos llama habiendo pagado a otras agencias, es pedir una habitación individual y que el último día te llamen y te ofrezcan algo compartido, aunque a veces ni llaman, y al llegar aquí te encuentras la sorpresa de una habitación para dos, tres o cuatro personas. En este tipo de agencias, lo dicho para el alojamiento es aplicable para el trabajo.

Para acabar queremos dejar en el aire una última reflexión: si realmente van a hacer su trabajo tal y como prometen, por qué cobran por adelantado??? Lo mejor es que demuestren que son capaces de hacerlo y que el cliente pague sólo si está satisfecho con lo que le ofrecen una vez que está en Londres.
avatar
33kalo
Invitado

Consejos para alquilar piso en Londres y evitar estafas Empty Re: Consejos para alquilar piso en Londres y evitar estafas

Jue Ene 31, 2013 8:09 pm
consejos lógicos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.