Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
paseante
Invitado

¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente? Empty ¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente?

Vie Feb 01, 2013 2:01 pm
No pretendo crear polémica con este mensaje, pregunto por curiosidad. ¿destináis realmente el dinero de las ayudas al alquiler del piso? ¿o lo usáis en otros gastos necesarios como agua, luz, comida etc...?

avatar
Nahir
Invitado

¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente? Empty Re: ¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente?

Vie Feb 01, 2013 2:35 pm
Si lo pagaran en un orden como dios manda y en una fecha oportuna, la mayoría de la gente si que podría contar con ello para el pago del alquiler. Pero como lo pagan cuando les sale... Pues a lo mejor la ayuda de enero me sirve para el pago del alquiler de abril, y la de febrero para pagar la luz de mayo. Con una ayuda así no se puede depender o estaríamos desahuciado a los 3 meses.
avatar
padal
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 336
Nivel de experiencia en el foro : 409
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 06/09/2011

¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente? Empty Re: ¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente?

Vie Feb 01, 2013 2:42 pm
nahir toa la razon....yo la e usado desde pa pagar el alkiler hasta pa pagar la luz e incluso PA LLENAR LA NEVERA VACIA.......................DEPENDE DE CUANDO VENGA XQ ES UN TIMO ESTE MES NO SE COBRA X LA REGLA DE 3 QUE SE INVENTAN DE DEJARNOS SIEMPRE A DEVER UN MES O DOS
avatar
Ressy776
Invitado

¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente? Empty Re: ¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente?

Vie Feb 01, 2013 3:38 pm
totalmente de acuerdo con Nahir.

Digamos que yo pago el aquiler el dia 1 de cada mes, 400 €. Di la ayuda me llegase el dia 1 de cada mes, cogeria los 147 para el alquiler. pero como la ayuda igual no la pagan en dos meses, pues tengo que pagar el alquiler de mi sueldo entero, y cuando ya entra la ayuda la suelo coger para pagar las factuars de luz gaz agua que tengo pendiente.

Aun asi, sé que hay gente que les viene la ayuda de p*** madre para irse de fiesta o como he leido por aqui hace poco de una chica que le compraba con este dinerio regalos para su hijo, cosa que me parece increible y la verdad es que no me lo creo aun.

Pero imaginate que tiene 1500 euros al mes de sueldo (hay mucha gente que los tienen) que seria el limite y pagas 350 de alquiler, aun asi te sobran 1150 euros le quitas unos 100 euros en facturas y aun asi tienes mas de 1000 euros limpios!!!! entonces claro, la ayuda seguramente no la cogen para pagar el alquiler sino para irse al cine, ir a cenar o comprarse ese bolso tan chulo que vale 120 euro....ya o creo...
avatar
N0Fear
Invitado

¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente? Empty Re: ¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente?

Dom Feb 03, 2013 7:48 pm
si pagaran puntualmente lo gastaría en el alquiler, pero como NUNCA es así, pago el alquiler con lo que puedo y me gasto las ayudas en otra cosa, normalmente en el facturón de la luz.

avatar
GranCanaria
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 7
Nivel de experiencia en el foro : 9
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 38

¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente? Empty Re: ¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente?

Miér Feb 06, 2013 1:13 pm
Te hablo desde mi propia experiencia.
Mi marido lleva sin cobrar su sueldo 5 meses, heche la ayuda en 2010 y hasta 2012 no cobre el primer año interponiendo cada dos meses una reclamacion. ese dinero hasta ayer se me ha gastado solo en alquiler, agua, luz, comida y guaguas para trabajar!! y a la espera de cobrar el segundo año con retrasos.
avatar
Joselín
Invitado

¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente? Empty Re: ¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente?

Mar Feb 12, 2013 8:47 am
Qué sinvergüenza soy...Yo no me lo gasto en el alquiler, me lo gasto en zapatos, comida, transporte...Hacéis cada preguntita que de verdad...manda huevos!
avatar
juanan
Invitado

¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente? Empty Re: ¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente?

Mar Feb 12, 2013 5:02 pm
yo ayer me fui al cine con los 50 euros que me sobraban de noviembre, ahora a esperar diciembre y enero, pero como me sobra.... tanto me da, yo no necesito la ayuda la pedí por que mira, para mandar 400 mil papeles que te piden por aburrimiento,
avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente? Empty Re: ¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente?

Miér Feb 13, 2013 1:04 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Yo conozco gente que han tenido que dejar el alquiler porque con los retrasos en la ayuda no lo podían pagar a la vez que abonaban los recibos y se mantenían...si la ayuda fuera expresamente necesaria para los pagos todos habríamos dejado ya el alquiler. Eso no significa que se gaste en caprichos, al menos no todo el mundo. Como bien dicen, de repente llega la ayuda de enero el 25 de marzo y tienes la nevera vacía y estás comiendo en casa de amigos y familiares en el mejor de los casos; pues no pagas el alquiler con ella pero te permites el lujo de comer en casa...
avatar
tarvos
Invitado

¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente? Empty Re: ¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente?

Dom Feb 17, 2013 8:05 pm
Yo soy de los que lo usa para pagar las facturas o llenar la nevera, es asi de triste...
avatar
jvmtr
Invitado

¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente? Empty Re: ¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente?

Dom Feb 17, 2013 8:53 pm
La pregunta no crea polémica, ¡es rara!
Vamos a ver, si te han concedido la ayuda, significa que todos los meses recibes X€ del ministerio. Es decir, que es como si cada mes pagases "tu alquiler - X" €. (p. ej. 500 - 147 = 353€). Entonces, gracias a esa ayuda te sobra más dinero de tu sueldo para comprar comida, pagar luz o darte caprichos. Se supone que cada persona puede gastar su sueldo en lo que quiera, no?

El problema, como ya han dicho por aquí, es que el dinero de la ayuda siempre llega tarde, después de haber pagado el alquiler.
No hagáis una cuestión moral lo de gastarse el dinero de la ayuda en esto o lo otro. Si cumples los requisitos, te dan la ayuda y ya está. Lo que ocurre que la gente cobra diferentes sueldos y paga alquileres con precio distinto, pero la ayuda es la misma para todos. Lo cual... es injusto.
avatar
lolita30
Invitado

¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente? Empty ?

Lun Feb 18, 2013 4:39 pm
Es que ahora hay que sentirse culpable por llegar sin problemas a fin de mes????? En mi caso, me considero afortunada, mi pareja tiene un muy buen sueldo (para lo que se ganta en este pais de m...) pero sin embargo, yo no llego a los 22.000 anuales y tengo menos de 30 años así que por ello decidií pedi la RBE xq cumplo los requisitos y punto...Lo que hago con ella es ahorrarla porque en esta vida nunca se sabe.
avatar
yo_y_yo
Invitado

¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente? Empty Re: ¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente?

Lun Feb 18, 2013 9:19 pm
En mi caso, depende de la fecha de ingreso y están destinados desde los biberones del pequeño, pasando por parte del alquiler, agua luz zapatos braguitas de mi hija etc etc etc...........

P.D.: Por parte del peqño recibo uno ayuda de 100€ mensuales y lo mismo: que la ingresan el día 15 y tengo que comprar agua pan fiambre leche etc: ese es el destino.....q me hace falta para la luz: se lo lleva iberdrola y así, depende de la necesidad, NO del motivo por la cual me la ''dan'' ---no dan nada, es dinero de la gente currante, nada que agradecerles---.......Ojalá pudiera meterlos en algún plan de pensiones o similar, pero no me da para ese tipo de cosas.
avatar
stefanyenodie
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 60
Nivel de experiencia en el foro : 67
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Edad : 38
Localización : Guadalajara

¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente? Empty Re: ¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente?

Miér Feb 20, 2013 10:06 am
Yo me lo gasto en lo que sea, necesite o se me antoje. Unos meses en llenar la nevera, pagar facturas, otros en comprarme ropa, otros para las vacaciones según se vaya dando el mes. Pero vamos que yo no me indigno por lo que la gente haga con el dinero de la ayuda, si se la han concedido, es suya con lo cual como si quiere quemar billetes, lo que sí me parece un tanto excesivo es el límete de 22000. Madre mía quién cobrase eso al mes!! pero digo lo mismo si se la conceden, suya es.
avatar
stefanyenodie
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 60
Nivel de experiencia en el foro : 67
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Edad : 38
Localización : Guadalajara

¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente? Empty Re: ¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente?

Miér Feb 20, 2013 10:09 am
al año!! perdon!
avatar
leli85
Invitado

¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente? Empty Re: ¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente?

Miér Feb 20, 2013 10:52 am
Visto así 22.0000 euros brutos al año parece una barbaridad pero te puedo asegurar que quitando descuentos etc el neto no se queda en nada. Yo cobro exactamente 21000 brutos anuales y al mes soy mileurista asi que tampoco es para tanto..

El dinero de la ayuda lo quería ahorrar pero a día de hoy está gastado y requegastado
avatar
vapo
Invitado

¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente? Empty Re: ¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente?

Miér Feb 20, 2013 5:05 pm
yo tb gano 21.200 al año y como dice leli85 te puedo asegurar que no es tanto… fijate que cuando más ganes, más te quitan, por lo que prácticamente es igual, el neto que a mi me sale es poco más de 1000 euros… y dependiendo de donde vivas, puede ser suficiente o ser bastante poco….

Yo vivo en Madrid, y ten por seguro que los precios no son los mismos que si viviera por ejemplo en un pueblo de cuenca… (sobre todo en alquileres)
Contenido patrocinado

¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente? Empty Re: ¿gastáis el dinero de las ayudas en el alquiler realmente?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.