Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Tamara85
Invitado

Cambio de domicilio: pasos a seguir Empty Cambio de domicilio: pasos a seguir

Sáb Feb 02, 2013 1:51 pm
Buenos días a todos,

Tengo una consulta sobre los pasos a seguir cuando se cambia de domicilio. Yo consulta con la oficina de vivienda de aquí (vivo en Girona) y me comentaron que no había ningún problema en cambiarme de casa, solo tenía que presentar de nuevo la documentación. Presenté todos los papeles en octubre (mes de la mudanza) y hasta ahora me han pagado todos los meses. El mes de enero no me ingresaron nada y al mirarlo en la página de la RBE me aparece la ayuda como extinguida desde el 30/01/12 y que debo devolver dos mensualidades al ministerio.

Veo en este foro que en teoría me tienen que confirmar la baja de una ayuda y el alta en el nuevo domicilio, ¿pero lo hacen mediante carta? ¿tengo que devolver el importe que me reclaman? ¿alguien sabe cuando tiempo tardan en Cataluña en enviar estas cartas?

Muchas gracias por adelantado y un saludo!!
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Cambio de domicilio: pasos a seguir Empty Re: Cambio de domicilio: pasos a seguir

Sáb Feb 02, 2013 6:25 pm
enero de 2012??? Hace un año...o será 30/10/2012.

Tu en octubre presentaste la documentación para la nueva casa.

¿Con qué fecha solicitaste la baja del piso que dejabas?.

Si has estado cobrando, será la ayuda del piso antiguo, porque para cobrar la ayuda del piso nuevo,primero tienes que recibir una resolución aprobandote la ayuda y después la tienes que llevar al banco para ordenar la transferencia periódica.

Por lo que si la fecha correcta de extinción es el 30 de octubre de 2012, eso quiere decir que los meses de noviembre y diciembre que has cobrado, son indebidos, ( de la casa Antigua). Esto deben de comunicartelo por carta, con pie de recurso y caso de no estar conforme con la fecha de baja podrías recurrir.

Si todo va bien, y te aprueban la ayuda para la CASA nueva, que si tal como explicas la solicitaste en octubre, el primer mes con derecho será noviembte de 2012.

En estos casos el Ministerio compensa los pagos indebidos de la anterior ayuda con los de la nueva, y no tienes que devolver nada en efectivo.

Ahora esperate sentada hasta que empieces a cobrar la ayuda de la nueva casa.
1 te tiene que llegar la resolución (porque imagino solicitaste la ayuda)
2 La tienes que llevar al banco.
3 Han de llegar las transferencias al Ministerio.
4 Si todo está bien, pues algún día empezarás a cobrar.

De todos modos no te confies y llama a tu oficina de vivienda o personate allí y entérate bien por donde va tu expediente.

Suerte...









avatar
loli86
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 42
Nivel de experiencia en el foro : 48
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Cambio de domicilio: pasos a seguir Empty Re: Cambio de domicilio: pasos a seguir

Jue Feb 07, 2013 11:07 pm
Yo alomejor me cambio de piso este mes cobraria el mes de marzo o ya pierdo un mes.
Contenido patrocinado

Cambio de domicilio: pasos a seguir Empty Re: Cambio de domicilio: pasos a seguir

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.