Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Santander rebajará el alquiler para jóvenes  Empty Santander rebajará el alquiler para jóvenes

Mar Feb 05, 2013 1:43 pm
Santander sorteará 48 VPO en abril y rebajará el alquiler para jóvenes

El Ayuntamiento de Santander sorteará en abril 48 de las 60 viviendas protegidas (VPO) que va a construir en el área de Prado San Roque y, además, rebajará un 10 por ciento el precio de los pisos de alquiler para jóvenes y lo congelará durante dos años.

El consejo de administración de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) ha adoptado hoy ambos acuerdos en una reunión de la que ha informado en rueda de prensa el alcalde, Íñigo de la Serna, junto al concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

El primero de los acuerdos supone poner en marcha el proceso para la construcción de esas nuevas viviendas de protección oficial y, con ello, dar también el pistoletazo de salida a la regeneración urbana que proyecta el Consistorio en este área.

Por eso, de las 60 VPO que se van a construir en el número 59 de General Dávila, junto al campo de fútbol, doce se reservarán para posibles realojos de vecinos de la zona que tengan que ser expropiados en la zona superior del funicular para la ordenación y regeneración del barrio.

Las viviendas, todas con garaje y trastero, que supondrán una inversión total de 7,32 millones de euros, se levantarán sobre una parcela de 1.500 metros cuadrados, en un edificio con tres sótanos, planta baja destinada a usos comerciales, cuatro alturas y bajo cubierta.

Así son las viviendas

De las 48 viviendas que se sortearán en abril, tres se reservan para discapacitados. Del resto, cuatro tienen un único dormitorio, seis cuentan con tres habitaciones y las demás (35 viviendas) son de dos dormitorios.

Son viviendas protegidas en régimen autonómico con precios de 100.800 euros para las viviendas de una sola habitación, 136.500 para las de dos y 167.000 para las de tres, un coste al que se debe añadir un 10 por ciento de IVA.Para poder solicitarlas hay que estar empadronado en la ciudad al menos desde el 1 de abril de 2012 y el tope de ingresos de la unidad familiar es de 6,5 veces el indicador del Iprem (unos 48.400 euros anuales). Los interesados podrán inscribirse en el registro del Ayuntamiento desde mañana, día 5 de febrero, hasta el próximo 15 de marzo.

Junto al impulso de esta nueva promoción de VPO, la Sociedad de Vivienda y Suelo ha dado también hoy el visto bueno a mejoras para los jóvenes que disfrutan de viviendas protegidas de alquiler .

La primera promoción de estas viviendas (reservadas a menores de 35 años) está formada por 30 pisos entregados en julio de 2010 en Primero de Mayo con un precio de alquiler de 330 euros mensuales, un 10 por ciento inferior al precio tasado por ley para este tipo de viviendas.

Desde entonces el precio ha estado congelado, sin aplicar las subidas del IPC, y ahora se ha decidido rebajar otro 10 por ciento el alquiler (se queda en 300 euros) y congelarlo otros dos años.

De la Serna ha destacado que se trata prácticamente de la mitad de lo que cuesta un alquiler libre, ya que la renta media en la ciudad es de 9,9 euros el metro cuadrado, y en estas viviendas se queda en 4,6 euros.

Ha recordado también que hay en marcha dos promociones más de viviendas protegidas en alquiler , una de 45 pisos a punto de finalizar en La Albericia y otra de 41 todavía en tramitación.


Por otro lado, el alcalde ha informado de otro acuerdo adoptado hoy en la Junta de Gobierno Local por el que el Consistorio se adhiere al convenio estatal para crear un fondo social con 6.000 viviendas de los bancos que se pondrán a disposición de personas que hayan sido desahuciadas.

Con esta adhesión, anunciada ya la pasada semana por el alcalde santanderino, los servicios sociales municipales se encargarán de realizar, a petición de los bancos, las valoraciones de las personas que soliciten alquilar una de las viviendas.

Hasta mediados de mes no se conocerá el número de pisos que ofrecerán los bancos en la ciudad y la primera adjudicación se realizará a partir del 31 de marzo. Los alquileres oscilarán entre 150 y 400 euros y no superarán el 30 por ciento de los ingresos netos de las familias, que deben cumplir varios requisitos para poder acceder a estas viviendas.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.