Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 2
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 12/08/2014
Ver perfil de usuario

4 años después

el Mar Ago 12, 2014 4:14 pm
Hola!!!! Buenos días a todos, os expongo las alegaciones que voy a presentar, a ver que os parece y sí podéis darme algún consejo. Después de 4 años y como veo aquí no soy el único, me piden la RBE del año 2010, al notificarme ayer la liquidación.

CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA.
CONSEJERÍA DE FOMENTO.
NEGOCIADO DE VIVIENDA.

A LA ATENCIÓN DEL SEÑOR VICECONSEJERO DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA, SITO EN LA CALLE INGENIEROS, 2ª PLANTA CEUTA CENTER.

DON FRANCISCO ........, MAYOR DE EDAD, TITULAR DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD NÚMERO .... CON DOMICILIO EN , S/N. CP 51004. CEUTA, COMPAREZCE Y COMO MEJOR PROCEDA EN DERECHO,
EXPONE:
Que con fecha 29 de abril del 2010, se presenta la solicitud de la renta básica de emancipación, siendo reconocida por el Sr. Consejero de Hacienda, por resolución núm.  de fecha 10 de mayo del 2010.
Que con fecha 03 de diciembre del 2012, le fue comunicado que conforme a la información facilitada por la agencia estatal de administración tributaria, superaba durante el ejercicio 2010, el límite anual de ingresos establecido para el reconocimiento del derecho a la renta básica de emancipación, con número de expediente EXPT.-, formulado por el órgano instructor competente, mediante ese escrito se le confiere trámite de audiencia, otorgándole un plazo de quince días hábiles para solicitar la vista del expediente, así como alegar y presentar los documentos y justificantes que considere oportunos, especificando que el centro directivo disponía de un plazo de tres meses para notificar la resolución pertinente, trascurrido dicho plazo se produciría la caducidad del procedimiento y se ordenaría el archivo de las actuaciones.
Posteriormente, con fecha 11 de agosto del 2014, ésta parte recibe la notificación de liquidación y trámite de audiencia por percepción indebida de ayudas de la renta básica de emancipación, por la que se le concede un plazo de quince días para solicitar la vista del expediente, así como alegar y presentar documentación.
Por medio del presente escrito y dentro del plazo concedido, vengo a presentar las siguientes alegaciones;
Primera: que es cierto que mis ingresos brutos anuales superaron el límite de 22.000 euros en mi declaración individual del ejercicio 2010 tal y como justifico con el Certificado de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas expedido por mi único pagador en el ejercicio 2010, el Ministerio de .... con CTA.COTZ/NIF ......
Segunda: que según lo dispuesto en las condiciones para el reconocimiento del derecho a la Renta Básica de Emancipación de los jóvenes, regulada por el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre, (B.O.E Nº 267, de 7 de noviembre de 2007), Real Decreto-Ley 2’/2011, de 30 de diciembre, (B.O.E. nº 315, de 31 de diciembre de 2011), y Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio (B.O.E. n1 168, de 14 de julio de 2012) tal y como dicta la norma en el artículo 2, primer párrafo de la letra c) del apartado 1 “c) Disponer de, al menos, una fuente regular de ingresos que le reporte unos ingresos brutos anuales inferiores a 22.000 euros. A los efectos del cómputo de esta cantidad, se tendrán en cuenta los ingresos correspondientes al año natural.”, dicha norma no especifica qué tipo de ingresos computan como una fuente regular de ingresos, por lo que se interpreta que las fuentes regulares de ingresos de cualquier trabajador por cuenta ajena , como es mi caso, corresponden a las RETRIBUCIONES FIJAS recibidas ya que las RETRIBUCIONES VARIABLES nunca pueden ser regulares debido a, como su propia denominación indica, son variables acorde a la productividad o a los incentivos recibidos por gestión.
Tercera: por lo anteriormente expuesto, quiero remarcar que en el momento de solicitar la ayuda mi fuente de ingresos era inferior a 22.000 euros y presente como requisito un certificado de haberes para solicitar la Renta que me fue concedida.
Cuarta: que aporto las nóminas percibidas entre los meses de mayo a diciembre del periodo en las que se detalla que mis RETRIBUCIONES FIJAS han ascendido a 20.078,78 euros, como mis RETRIBUCIONES VARIABLES en conceptos de complementos ascendieron a la cantidad de 2.615,8 euros en el ejercicio 2010 por lo que creo probada mi alegación segunda de no superar los 22.000 euros brutos anuales como fuente regular de ingresos fijos tal y como dicta la norma.
Quinta: que debido a la falta de exactitud de la norma, la administración esta cometiendo un acto desproporcionado en cuanto a la tramitación del proceso de comprobación prevista en la normativa citada ya que dicha comprobación se esta efectuado con mucha posterioridad a los hechos acontecidos y por lo tanto se ha incurrido en una dilación que rompe la garantía mínima exigida para que el administrado goce de la seguridad jurídica requerida para que no se vea afectado su derecho de alegación. De lo contrario, la administración podría realizar comprobaciones con mucha posterioridad a los hechos, interpretando a su antojo la norma, abocando a los denunciados al reintegro de las cantidades indebidamente percibidas con unos intereses de demora desmedidos. La ausencia de continuidad inmediata entre los hechos comprobados y el inicio del trámite de audiencia, omitiendo interpretaciones esenciales de la norma o incluyendo otros innecesarios en la calificación de los hechos darían lugar a una arbitrariedad inadmisible en el ejercicio de la potestad resolutiva.
POR LO QUE A VD. SOLICITO:
Que, teniendo por presentado este escrito, junto con los documentos que se acompañan, se sirva admitirlo, y en su virtud tenga por formuladas las anteriores alegaciones al expediente nº EXPT.- , y proceda a incorporarlas al mismo a los efectos de tenerlas en cuenta a la hora de dictar la resolución final, rogando su archivo.
ADJUNTO:
- NÓMINAS DEL AÑO 2010. (DOCUMENTO 1)
- CERTIFICADO DE RETENCIONES E INGRESOS A CUENTA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS DE LOS AÑOS 2009, 2010. (DOCUMENTO 2, 3)
- RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE RECONOCIMIENTO DEL DERECHO A LA RENTA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN DE LOS JÓVENES. (DOCUMENTO 4)
- NOTIFICACIÓN DE LA SUPERACIÓN DEL LÍMITE DE INGRESOS POR EL NEGOCIADO DE VIVIENDA DE FECHA 03DIC12. (DOCUMENTO 5)
- NOTIFICACIÓN DE LIQUIDACIÓN Y TRÁMITE DE AUDIENCIA PERCEPCIÓN INDEBIDA DE AYUDAS DE LA RENTA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN. (DOCUMENTO 5)
Es justicia que pido,

En Ceuta, a los dieciocho días del mes de agosto del dos mil catorce.

Fdo. Francisco
Gracias a todos y mucha suerte!!!!!


Última edición por Fran_nutor el Mar Ago 12, 2014 4:22 pm, editado 1 vez (Razón : Datos personales borrados)
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 182
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 30/04/2013
Ver perfil de usuario

Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

el Miér Ago 13, 2014 1:43 am
Se van a limpiar el ojete con tus alegaciones...
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 2
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 12/08/2014
Ver perfil de usuario

Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

el Miér Ago 13, 2014 4:26 pm
Esperemos que sirva de algo, sí me quedo quiero seguro que pago. Tu comentario muy grosero, pero de todo tiene que haber en la viña del señor
laila29
Invitado

Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

el Vie Ago 15, 2014 8:03 pm
Haces bien en probar, yo recurro todo y alguna vez me he quitado alguna multa que parecía imposible
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 21/08/2014
Ver perfil de usuario

Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

el Jue Ago 21, 2014 8:16 pm
Buenas a todos !!!

como un pringao mas, acaba de llegarme la cartita del ministerio en la que se inicia el procedimiento de revocacion de la ayuda... la verdad es que leyendo por el foro mas o menos tengo claro que si la percibiste y no tocaba se va a tener que reintegrar.. en fin...
Me gustaria que alguien me guiara en el tema de la caducidad/prescripcion .. y os comento mi caso:

Me indican que en los años 2008,2009 y 2010 mis ingresos eran superiores ( correcto)
Que el ultimo escrito que tengo de la admnistracion notificando la suspension cautelar es de fecha 28/7/2010.

bla, bla, bla , bla, ...

En definitiva, hoy me ha llegado la carta...hay la posibilidad que haya caducado o prescrito?? ... han pasado 4 años pero no se en que momento empezaria a contar....

Gracias de antemano!

david82
Invitado

Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

el Sáb Ago 23, 2014 10:08 pm
Depende de cuando se considere que ha acabado el procedimiento. Si te reclaman también las ayudas de 2010 pueden empezar a contarlo desde el 2011 (enero) y no se habrían cumplido los 4 años para la prescripción.
En todo caso, yo intentaría reclamarlas por esa vía, no hay muchas mejores opciones y quizás tengas suerte.

Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 08/11/2012
Ver perfil de usuario

Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

el Mar Ago 26, 2014 11:31 pm
Yo creo que la prescripción empieza a contar desde el día que se cobra, de manera que puede ser que los pagos del 2008 y 2009 ya estén prescritos pero quizás algunos de 2010 no lo estén.
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2014
Ver perfil de usuario

Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

el Miér Ago 27, 2014 6:03 am
Hola a todos, yo estoy igual que Miguelbcn79, me piden justificacion de ingresos del periodo 2008/09, yo deje de cobrar la ayuda a mediados del 2009.
Yo creo que esto esta mas que prescrito, pero quiza alguien lo sabe con exactitud.
Lo que si tengo claro es que si tenemos que devolver el dinero, no creo que tengamos que soportar los intereses de demoras hasta fecha actual, ya que ellos han tenido tiempo mas que suficiente para dictaminar una resolución a los expedientes.
Otra cosa es que como todo aquel que hicimos la renta, tuvimos que declarar estos ingresos, y ahora si empezamos a devolver el dinero estamos FUERA DE PLAZO para solicitar la rectificacion de aquellos años, ya que en renta solo tienen 5 años de plazo.
CRLA
Invitado

RENUNCIÉ A LA AYUDA RBE

el Jue Feb 26, 2015 10:32 pm
Hola,
a mi me llegó ayer la carta certificada pidiéndome pagos indebidos. En mi caso, cambié de trabajo y sobrepasaba los 22.000, por lo que RENUNCIÉ A LA AYUDA. Tengo todo el papeleo, renunciando y su contestación de que aceptaban mi renuncia. Aún así me siguieron haciendo el ingreso. Cambié de banco, entre otras cosas para que dejaran de pagarme algo que no me correspondía, ya que  a pesar de avisarles no conseguía que dejaran de ingresarme o me dijeran cómo hacer para devolverlo. Esto fue en 2011. A mi, os juro que se me había olvidado por completo.
Creési que puedo reclamar?
Muchas gracias.
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 08/11/2012
Ver perfil de usuario

Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

el Vie Feb 27, 2015 7:13 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Si fue en 2011 la deuda no esta prescrita. No entiendo como te siguieron pagando (era un piso compartido??).

Ahora bien, lo que tienes que pelear y alegar es lo que has dicho, que lo comunicaste, que solicitaste la renuncia, etc. con el fin de que NO TE COBREN INTERESES de demora. ¿Quién te envía la carta? El Ministerio desde Madrid, o tu CCAA???
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 28/02/2015
Ver perfil de usuario

Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

el Sáb Feb 28, 2015 1:11 am
Buenas, soy diseñador del periódico Ultima Hora de Mallorca, con presencia en todas las baleares.
Hace unos dias me llego la carta a casa, en la cual me piden el año entero de 2011 mas un 20% de intereses de demora, nada mas y nada menos que quinientos y pico euros solo de intereses, ya que al actual inquilino de la casa donde yo viví hace 3 años le pareció oportuno firmar las cartas certificadas que le llegaban a mi nombre.
Bueno el tema es que estoy moviendo en el periódico que saquen la noticia y expliquen los casos de la gente para la semana que viene, y me gustaría saber si alguien de Mallorca estaría dispuesto a contar su historia y salir en el periódico, no es obligatorio dar nombres y poner foto, pero cuantos mas mejor, y si alguien de la peninsula también esta dispuesto pues genial, si conseguimos ser 4 o 5 almenos, en vez de noticia entre semana puedo meterlo tambien como reportaje de un par de páginas en el Dominical.

Mi correo es marcoscarrerasguma@gmail.com
Cuantos más mejor chicos hay que mover esto para que la gente se entere. Espero vuestra colaboración

Un saludo!
afectadorbe
Invitado

Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

el Lun Mar 16, 2015 1:03 pm
Hola!!

Buena iniciativa. No se te olvide comentar en el reportaje los miles que la solicitaron y nunca se la llegaron a dar por su horrible gestión que llevaba meses e incluso más de un años resolver los expedientes en algunos casos.
Luissiul
Invitado

Resolucion

el Vie Ago 07, 2015 4:26 am
Hola. Me podeis ayudar? Me acaba de llegar una carta indicando que es la resolucion de inicio de procedimiento de revocacion al derecho de la rbe. Ya me llego otra notificacion indicando que en 2010 sobrepasaba los 22000 (por 300 euros).
La cobre en el 2009 desde marzo y en 2010 hasta abril. Supere los ingresos solo en 2010. En ese momento deje de cobrarla porque me mude. En la oficina de vivienda me dijeron que al no realizar el pago del alquiler ya no tenia que hacer nada,que dejaria de cobrarla sin mas.
Ahora me llega esta carta y me indican que si en 2010 supere los ingresos tengo que hacer la devolucion. Tengo que devolver solo lo del 2010 o tambien la del 2009?
Puede haber prescrito? Me dicen que puedo alegar en 15 dias.
Porfavor alguien me puede ayudar?
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 7
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Ver perfil de usuario

Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

el Dom Ago 23, 2015 2:14 am
Hola Luissiul
A mi me ha llegado esa carta, pero en mi caso debo devolver 2010, 2011 y 2012 mas los intereses. He leído en varias ocasione s que a los 4 años prescriben, pero vamos, que nadie lo dice seguro. En mi caso, la carta la recibi 20 de agosto de 2015 y este lunes que viene iré a una gestoría para iniciar los trámites e informarme para saber si puedo alegar algo al respecto. Dicen 15 días para alegar, pero claro... desde cuando? Mi carta llegó certificada con fecha 20 de agosto, pero en la fecha de la carta indican 20 de julio 2015... Espero que esos 15 días no sean a partir de julio, porque de ser así es para mandarlos a paseo jeje. Has podido mirar algo de lo tuyo desde que escribiste a inicio de mes?

Saludos,
NATindig
Invitado

Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

el Dom Ago 30, 2015 6:59 am
Hola a todos,

Yo estoy igual que muchos, y veo que por fechas mi caso ha prescrito (2010). Entonces... ¿por que siguen enviando las cartas? Esto huele mal...
Nadie ha confirmado ningún caso de prescripción, verdad??

Gracias por toda la información.
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 7
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2015
Ver perfil de usuario

Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

el Dom Ago 30, 2015 8:01 am
Hola! Lo único que nos queda, al menos en mi caso, es esperar la siguiente carta, que en teoría es donde me dirán qué hay que pagar y ahí veré si también siguen reclamando 2010... Para entonces espero haberme enterado por fin si realmente 2010 ha prescrito. Cuando reciba la carta escribiré y os diré mi caso, pues según como habrá que hacer alegaciones de que 2010 no...
NATindig
Invitado

Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

el Dom Ago 30, 2015 11:24 pm
Isabel,

Creo que debes alegar prescripción (creo que en los 15 días siguientes). Si no alegas prescripción pueden ejercer el derecho de cobro, al menos eso he leído por internet...
No se como se alega, no tengo mucha idea de derecho, pero lo voy a intentar.

Suerte!
rober85
Invitado

Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

el Miér Sep 09, 2015 9:48 pm
Si transcurren más de 4 años sin que haya ningún trámite o te reclamen nada ha prescrito.

Critian Sanchez
Invitado

carta de devolucion

el Vie Mar 25, 2016 8:44 pm
Yo hace unos dias recibí la carta conforme tengo que devolver la ayuda de alquiler del 2011.

Pero como en varios foros pone, no se si ha prescrito o no, ya que la carta la he recibido en el 2016.

Desde cuando empieza a contar para saber cuando prescribe en el caso de que fueran 4 años?

Alguien que lo haya solucionado?
IreneBCN
Invitado

Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

el Mar Mar 29, 2016 8:31 am
Critian Sanchez, yo también la he recibido ahora en Marzo. He estado leyendo en mucho foros, pero hay poca información de gente que la haya recibido este año 2016. Y tampoco sé como quedaron finalmente aquellos que ya se vieron afectados en años anteriores...
A mi me están pidiendo 2011 y 2012. (en 2012 me pasé por 25 eur. En 2011 por unos 900...) En mi caso, me pasé porque cobro incentivos, y cuanto más vendo, más cobro, aunque nunca había llegado, ni he vuelto a hacerlo en años poteriores, a los 22000...
Mañana voy a pedir hora a un abogado (me han dicho que a través del sindicato tengo asistencia jurídica gratuita) y también he hablado con el Defensor del Pueblo y me han dicho que ponga la queja, y que siempre contestan, ya sea porque me pueden ayudar como que no...
Encima es que te dan 15 día hábiles para alegar...y no es fácil conseguir todos los papeles que te solicitan...se pensarán que estamos todo el día en casa sin hacer nada? Trabajando se hace todo aún más complicado...
He leído sobre lo de las plataformas, pero no he encontrado ninguna dedicada a este tema... Si alguien sabe algo.
Yo pienso lucharlo, no puedo permitirme pagar tal cantidad de dinero (que ni siquiera me han dicho cuánto es, pero me temo lo peor...)
Si quieres que estemos en contacto, o cualquier persona que pueda ayudarnos, o necesite ayuda... puedo daros mi mail y así estar en contacto. Ya me dices.
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 07/05/2016
Ver perfil de usuario

Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

el Sáb Mayo 07, 2016 2:37 am
Hola, El pasado 27 de abril recibí una notificación de la Agencia de Vivienda de Cataluña, (aunque esta firmada con fecha 4 de enero 2016) la cual el director de programas sociales emitió una resolución a favor para recibir la RBE en el periodo de 1-03-2008 hasta 01-04-2010 fecha en la que cumplía los 30 años.
Me indica que se inicia una tramitación del expediente debido a que mis ingresos brutos anuales durante los años 2008, 2009 y 2010 eran superiores al máximo establecido sin haberlo comunicado.

Que ademas en fecha 22 de julio del 2014 el director de programas sociales de la vivienda procede al revocamiento de la resolución de concesión de la RBE con notificación practicada en fecha y aparece un punto.
Que yo el 9 agosto de 2010 presente un escrito de alegaciones donde aporto documentación de ingresos, nominas, vida laboral y solicito revisar el expediente, el cual yo no recuerdo en absoluto.
En definitiva, resuelve la revocación del reconocimiento a percibir la ayuda y se tramitara un expediente de reintegro.

Han pasado mas de 6 años desde la percepcion del ultimo recibo de la ayuda, pueden solicitarme ahora el reintegro y sus intereses??

Esta mañana he ido a Hacienda a solicitar los certicados de las declaraciones del 2008-2010 y me han dicho que eso estra prescrito y que ni tan siquiera les salia en la base de datos. Me han solicitado revisar en el archivo pero no me han podido confirmar que puedan encontrarlo ni que me llegue a tiempo para poder recurrir.


Última edición por Myshy el Mar Mayo 10, 2016 2:32 am, editado 1 vez
Luzi
Invitado

Cómo alegar prescripción?

el Dom Mayo 08, 2016 3:32 am
Hola, a mi también me están pidiendo ahora que devuelva las ayudas de 2011 y 2012. Pensaba que esto ya estaría prescrito, pero claro... cuando me quitaron la ayuda en 2012 me escribieron una carta certificada donde se me paralizaba la ayuda y ponía algo de que la tendría que devolver aunque no decían cómo lo tendría que hacer. Ahora no encuentro esa carta, así que no sé exactamente los términos de la misma, pero intuyo que gracias a ella podrán agarrarse a la versión de que las ayudas del 2011 no han prescrito porque esa última comunicación data de hace menos de 4 años, aunque los ingresos estén prescritos. Según la ley pone que prescriben cuando se cobran "o" se notifica (y esa "o" en derecho no sé si es excluyente).

Voy presentarme en un registro del ayuntamiento (entiendo que es ahí donde se alega ¿no?) para alegar que está prescrito, pero tampoco sé cuánto tardan en responder a las alegaciones y tengo miedo de que prescriba la declaración de la renta del ejercicio 2011 donde con una complementaría creo que es, tendrán que devolverme dinero por haber declarado la ayuda como ganancia. Así que no sé si alegar y pagar, todo a la vez, para arreglar lo de hacienda; y si hay suerte y al final me dan la razón, pues pedir otra vez que me reintegren lo que he pagado de más (sería un milagro, porque por lo que he visto, aún no sé de nadie que haya ganado con esas alegaciones).

Si alguien sabe algo con respecto a cuánto tardan en responder alegaciones... Y tampoco tengo muy claro cuál es el plazo para pagar, porque en la carta no viene nada de eso, sólo la hoja para que lo ingrese y el plazo de 15 días para las alegaciones y presupongo que no hay que pagar hasta que te contesten aunque quizá tenga que hacerlo por lo antes comentado.

Ay, a ver si alguien sabe algo que nos ayude.
Agerts
Invitado

Ayuda

el Miér Mayo 25, 2016 8:55 pm
En mi caso cambié de trabajo, me pagaban más y llamé para cancelarla. Quieren que devuelva los meses anteriores aunque cobraba menos, porque a final del año el total era más de 22000, pero mi sueldo en esos meses era bastante más escaso así que no lo considero justo. Pero bueno, si hay que pagarlo habrá que pagarlo.
A lo que me niego es a los intereses porque NO SE ME HA PEDIDO ANTES, NI HA HABIDO SITIO NI MANERA PARA DEVOLVERLO, y sobre todo, aquello me hizo polvo en la declaración ya que la dichosa ayuda tributaba un 19% así que si lo devuelvo será sin ese 19% que pagué por ello. Lo digo para que vigiléis ese porcentaje, que aquí la gente es muy lista. De todas formas voy a mirar con FACUA que suele tener acciones legales para situaciones injustas en grupos, y son súper competentes, porque me parece la leche.
Cabreada
Invitado

Requerimiento del Ministerio de FOMENTO

el Sáb Jun 18, 2016 6:16 am
En mi caso el requerimiento es del Ministerio de FOmento, por lo que entiendo que tendré que presentar las alegaciones ahí en lugar de en la Oficina de la Vivienda.
Estoy redactando el escrito alegando prescripción, ya que me reclaman 140 euros que me pagaron "según ellos" indebidamente en AGOSTO DE 2009. Vamos, para flipar. Es más por orgullo que por los 140 euros.... Cancelé mi ayuda en MAYO DE 2009 cuando me mudé a otro piso (solicitud entregada en mano en la oficina de la vivienda),y el mismo día solicité una nueva ayuda para el nuevo piso al que me mudaba.
Pues cuando estos señores me liquidaron 140 euros 3 meses después de cancelar la ayuda ya no era cotitular de la cuenta ésa ni nada, porque me puso de cotitular la chica con la que vivía hasta que me mudé (chica que por cierto, recibió mis 140 euros y no me dijo ni mú....).
Cuando a los meses me pagaron la ayuda (con carácter retroactivo) del nuevo alquiler veo que me faltan 2 meses, y me dicen que no, que esos 2 meses me los pagaron a la cuenta aquella y que me los descuentan de la ayuda. Y ahora encima quieren que devuelva el dinero que no me dieron!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUÉ GESTIÓN MÁS LAMENTABLE!!!!
RikardOoOl
Invitado

Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

el Mar Ago 02, 2016 8:32 pm
Yo he recibido hoy una carta igual, en mi caso, dicen que es por culpa suya y no me cobran intereses. Lo que pasó fue que al cambiar de vivienda volví a pedir la ayuda y me la concedieron, en la página web ponía que en la anterior tenía que devolver 210 € pero en la siguiente no me habían pagado en primer mes y el funcionario me dijo que me compensaba.

Esto lo voy a alegar pero mi temor viene a que en 2015 sabía que me iba a pasar de los 22.000 porque cobre un variable así que lo comuniqué y desistí la ayuda, de todas formas me pagaron hasta noviembre de 2015. Supongo que me va a llegar el requerimiento como a vosotros pero estoy muy acojonado es mucho dinero. Si alguien lo ha conseguido salvar que avise.
Contenido patrocinado

Re: Como recurrir la devolución de las ayudas al alquiler

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.