Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
lam28
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 9
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2013

desde - Ayuda concedida desde 2010, pero sigo sin pagos Empty Ayuda concedida desde 2010, pero sigo sin pagos

Mar Feb 12, 2013 7:32 pm
Creo que lo mío es una caso único en el mundo. Me concedieron la RBE en Mayo de 2010, aunque yo no empecé a pagar el alquiler hasta Junio de 2010, ya que los propietarios, muy amables, decidieron cobrarme solo la fianza, ya que tenia que pintar y aún me faltaban muebles...Pero eso ha sido un gran error, ya que a Fomento no le consta desde el primer momento que yo esté pagando el alquiler, cuando en realidad sí lo estoy pagando.
El segundo gran problema, es que el NIF del propietario que yo di para hacer los papeles no coincide con el que sale en recibo del banco...ya que en el banco sale un CIF de la empresa de este señor.
Yo hablé con mi oficina tramitadora y ellos me cambiaban el NIF sin problemas, pero por lo visto no ha sido así...
La verdad que llamaba mucho, me presentaba en las oficinas y siempre me decían lo mismo. PACIENCIA QUE ESTA AYUDA ES MUY LENTA.
Bueno, pues a día de hoy sigo con los mismos problemas, en mi oficina tramitadora siempre están con excusas, he enviado los recibos desde que empecé a pagar la ayuda hasta el día de hoy, y nada, sigo a la espera de noticias...La verdad es que he tenido muy mala suerte.
A día de hoy esta situación me hace sentir súper impotente, porque no puedo hacer prácticamente nada, sólo esperar, gastarme dinero en llamaditas largas, enviar cartas certificadas...
La verdad es que la única solución que veo en todo esto es volver a casa de mis padres.
avatar
NandoURU
Invitado

desde - Ayuda concedida desde 2010, pero sigo sin pagos Empty Re: Ayuda concedida desde 2010, pero sigo sin pagos

Mar Feb 12, 2013 10:18 pm
Buenas noches!! madre mia cuanto lio!!! a ver... hay varios errores... lo primero q tienes q hacer es corregir esos errores, lo digo por experiencia propia... envia una carta al ministerio explicandole palabra por palabra, letra por letra TODO tu caso... expon tu caso como si fueran niños... o funcionarios como tu lo veas Very Happy ... explica lo del primer pago, lo del NIF... ves a la oficina del alquiler todas las semanas y da por saco!! y no te vayas hasta que te den respuesta... es un topico lo de la paciencia pero es lo que nos queda a los pobres... el banco envia al ministerio la señal de tu pago del alquiler?? ves al banco y da mas por saco todavia que despues te quedas en negativo un euro y te cobran la vida!!! en la carta que envies al ministerio (me van viniendo las cosas que yo hice) incluye los justificantes de pago, ves al banco y que te den extractos de todas las transferencias hechas a la cuenta del arrendador de todos los meses... de una u otra forma te deben de pagar!! ese dinero es tuyo!! espero haberte orientado un poquito y mucha suerte!!! y si no resulta.... a pedirle limosna al barcenas!!!!! saludos!!!
avatar
lam28
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 9
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2013

desde - Ayuda concedida desde 2010, pero sigo sin pagos Empty Re: Ayuda concedida desde 2010, pero sigo sin pagos

Miér Feb 13, 2013 9:59 pm
Muchas gracias NanoURU. Ya envié una carta certificada explicando mi problema, les envié mis recibos sellados por el banco, intenté cambiar lo del NIF...Pero cuando volví a llamar a Madrid, me dijeron que se lo volviera a enviar todo y que les explicara, otra vez, mi problema.
La verdad que es agotador...
En Madrid, me comentan que el error del NIF, lo deben cambiar desde mi oficina tramitadora, y cuando hablo con mi oficina tramitadora me dicen que desde Madrid se me quieren quitar de encima, ya que ellos no pueden cambiar MI EXPEDIENTE, porque resulta que existe una INCIDENCIA, en su ordenador aparece una pantalla que pone MOTIVO DE LA PARALIZACIÓN: SE INTENTA ACTUALIZAR UN REGISTRO NO EXISTENTE(y es cierto porque me lo enseñó). Entonces, ¿Cómo solucionaré mi problema? De momento desde mi oficina gestora, han enviado una carta exponiendo el problema a Barcelona...
Este tema me enciende....PERO QUIERO LO QUE ME DEBEN.
Así que voy a volver a enviarlo todo a Madrid, voy a ser pesada y voy a explicar todos mis problemas, a ver si esto acaba ya.
Ya os contaré...
avatar
yascara
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 68
Nivel de experiencia en el foro : 73
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 28/06/2012

desde - Ayuda concedida desde 2010, pero sigo sin pagos Empty Re: Ayuda concedida desde 2010, pero sigo sin pagos

Miér Feb 13, 2013 11:56 pm
Hola.....pero realmente el problema cual es? Tienes incidencia por no pagar un mes de alquiler ( que era el q entregartes como fianza) puede haber una solución según como te lleves con tu banco.En el momento q hicisteis esa transferencia pondrías "fianza" si no me equivoco a transcurrido mucho tiempo pero quizás prueba a que te lo cambien por pago de alquiler del mes tal y q hagan un vuelvo de datos manual a ministerio.Otra opción podría ser q tu casero hiciera un anexo a tu contrato especificando por q te dejo no pagar ese mes (acondicionamiento del inmueble y mandarla a ministerio.Otra opción decirle a tu casero q este mes le vas a hacer dos transferencias ( la periódica del alquiler y otra q luego te tenga devolver) y contarle el problema y si te pueden hacer el favor de hacerte una transferencia pero poniendo la fecha del primer mesvq hubiese tenido q pagar el alquiler.Espero haberte ayudado y q tengas ssuerte aunque la verdad ees q esta un poco jodida.Saludos
avatar
lam28
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 9
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 12/02/2013

desde - Ayuda concedida desde 2010, pero sigo sin pagos Empty Re: Ayuda concedida desde 2010, pero sigo sin pagos

Miér Feb 27, 2013 6:54 pm
Gracias, aún estoy en ello. Ya os informaré.
Contenido patrocinado

desde - Ayuda concedida desde 2010, pero sigo sin pagos Empty Re: Ayuda concedida desde 2010, pero sigo sin pagos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.