Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Evita
Invitado

trabajo - Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta? Empty Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta?

Mar Feb 19, 2013 12:50 pm
Hola, hace unos meses que me he quedado sin trabajo y me siguen dando al renta. Es motivo para que la quiten?? o tengo que notificarlo de alguna manera?
avatar
Lusia86
Invitado

trabajo - Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta? Empty Re: Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta?

Mar Feb 19, 2013 1:15 pm
Yo creo que no es mas conozco a personas que estan en paro y sin ingresos y la están cobrando.

Creo que si que tienes que avisar de que no tienes ingresos pero si tienes derecho a tener dicha ayuda
avatar
bettina lap
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 19/02/2013

trabajo - Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta? Empty Re: Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta?

Mar Feb 19, 2013 1:21 pm
Por favor!!!!
cómo hago para escribir en la sección de ayudas??? o en general para publicar una pregunta......soy nueva y no me entero de como va!!!!!!!
graciasss
avatar
Bio
Invitado

trabajo - Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta? Empty Re: Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta?

Mar Feb 19, 2013 1:52 pm
Hola,

Para poder seguir recibiendo la ayuda tienes que tener ingresos demostrables. Si estas "cobrando el paro" tienes ingresos por tanto si puedes seguir recibiendola. Pero si estas en paro y no cobras prestacion por desempleo ni ninguna otra no puedes seguir recibiendola.

Si es este ultimo caso, creo que es mejor que lo notifiques ya que luego te pueden hacer devolverla con intereses.

Un saludo
avatar
althinto
Invitado

trabajo - Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta? Empty Re: Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta?

Mar Feb 19, 2013 1:53 pm
bettina

Puedes abrir un tema nuevo con el botón de NEWTOPIC

avatar
Manuelag
Invitado

trabajo - Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta? Empty Re: Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta?

Mar Feb 19, 2013 2:46 pm
Si que puedes recibir la ayuda aunque no trabajes. De hecho, yo el año anterior no trabajé y no cobraba paro y recibía la ayuda, y además hice la declaración de la renta y no tuve ningún problema. Ahora mismo tampoco trabajo y cobro la ayuda. Los requisitos de un tiempo trabajado o un contrato de 6 meses los tienes que cumplir para que te den la ayuda, una vez que ya la tienes no te la quitan por ese motivo, lo único que si que tienes que hacer es la declaración de la renta aunque no estés trabajando, eso es lo único obligatorio, y no defraudar a haciendo recibiendo otro tipo de ayudas, claro.
avatar
Manuelag
Invitado

trabajo - Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta? Empty Re: Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta?

Mar Feb 19, 2013 3:13 pm
Aquí lo pone claramente, lo importante es que tus ingresos no superen el límite anual que establece la Ley (22.000 euros brutos) y siempre tienes que hacer la declaración de la renta (aunque no trabajes ni percibas ingresos).

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/_ESPECIALES/VIVIENDA_JOVEN/INFO_INQUILINOS/02_condiciones.htm




http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/_ESPECIALES/VIVIENDA_JOVEN/INFO_INQUILINOS/02_condiciones.htm



avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

trabajo - Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta? Empty Re: Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta?

Miér Feb 20, 2013 4:06 pm
Para ser perceptor de RBE hay que tener una FUENTE REGULAR DE INGRESOS, (que además no supere 22000€)¡, pero ingresos hay que tener.

No es por jorobar, pero cuando el Ministerio cruza datos, si comprueba que no hay ingresos declarados en hacienda, iniciara un procedimiento muy parecido a lo que hace cuando comprueba que los ingresos pasan de 22000. Y sino podemos acreditar los ingresos obtenidos, nos harán devolver la ayuda más los correspondientes intereses de demora al igual que si nos hubiéramos pasado de ingresos.

Informaros bien en vuestra CCAA o en el 900.
avatar
Manuelag
Invitado

trabajo - Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta? Empty Re: Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta?

Jue Feb 21, 2013 5:13 pm
Eso es para que te la concedan! El Ministerio no entra dentro de las cuentas personales de nadie para ver el dinero que tienen, solo miran que estés al día con las obligaciones tributarias,detecta las transferencias gracias al código RBE que se asocia al alquiler y que no superes los 22.000 euros.

De todas formas, llamad al Ministerio e informaros.
avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

trabajo - Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta? Empty Re: Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta?

Mar Feb 26, 2013 1:19 pm
Pues hay una entrada en este mismo foro en la que Louis indica:

"Hoy me ha llegado una carta que pone "Trámite de audiencia". Según dice he incumplido alguno de los requisitos económicos siguientes:

No justificar disponer de una fuente regular de ingresos en el ejercicio 2009."

https://alquiler.forosactivos.net/t1646-tramite-de-audiencia

Si realmente no importara el no tener una fuente regular de ingresos, nadie recibiría una carta de este tipo. Entre la normativa de la ayuda se indica la obligación de los perceptores de notificar cualquier modificación de la situación personal que influya en las condiciones iniciales para recibir la ayuda.

Evita, si no estás cobrando nada yo te aconsejaría que lo notificaras, por si acaso. Si estás cobrando el paro la cosa cambia, porque sigues teniendo una fuente regular de ingresos.
avatar
Manuelag
Invitado

trabajo - Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta? Empty Re: Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta?

Miér Feb 27, 2013 5:40 pm
A mi me parece que no has leído bien el caso de esa persona. Lo que explica es que en 2009 le concedieron la ayuda por tener una beca de trabajo y ahora parece ser que esa beca no la reconocen como la fuente de ingresos-contrato que tienes que tener para que te aprueben dicha ayuda... El caso que aquí se está exponiendo es el quedarse sin trabajo teniendo ya concedida la ayuda...
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

trabajo - Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta? Empty Re: Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta?

Miér Feb 27, 2013 6:08 pm
El Ministerio se conecta con Hacienda al menos una vez al año y envía trámites de audiencia tanto a las personas que se han pasado de 22000 euros, como a las que NO TIENEN INGRESOS.

El decreto de RBE dice que hay que comunicar cualquier variación de circunstancias y luego vienen las lamentaciones.

Las personas sin ingresos quizás puedan solicitar otro tipo de ayudas, pero en concreto la RBE es para jóvenes emancipados y con ingresos inferiores a 22000, pero Sizemore con ingresos.

Quien no cumple requisitos, y continua cobrando la ayuda, corre el riesgo de que algún día le llegue una cartita como al chico de la Beca. (que por suerte para él puede acreditar Los ingresos de esa beca


avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

trabajo - Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta? Empty Re: Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta?

Miér Feb 27, 2013 6:11 pm
Pero quien no pueda acreditar ingresos porque no los ha tenido, le pueden tramitar un procedimiento y hacer le devolver todo el año y con intereses.

Informaros bien, que luego vienen los problemas.
avatar
Manuelag
Invitado

trabajo - Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta? Empty Re: Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta?

Vie Mar 01, 2013 11:47 am
Pues no se si en en cada Comunidad dicen una cosa diferente, pero yo hice el cambio de domicilio y volví a solicitar la RBE estando sin trabajo y sin cobrar el paro y me la volvieron a conceder sin ningún problema y he hecho la declaración de la renta y no he tenido problemas y a mi me dijeron que los requisitos hay que cumplirlos para que te la concedan, si luego te quedas sin trabajo, mientras sigas pagando puntualmente el alquiler no hay ningún problema... Yo cuento mi experiencia en el Organismo. Lo que tenéis que hacer, en vez de tanto preguntar por aquí, es llamar o ir al Organismo correspondiente de vuestra Provincia.
mirimara
mirimara
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 36
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 04/03/2013
Edad : 35
Localización : sevilla

trabajo - Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta? Empty Re: Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta?

Mar Mar 05, 2013 7:51 pm
no creo que te quiten nada de hecho yo llevo casi dos años sin trabajo y la cobro mientras que no dejes de pagar soy de sevilla
avatar
BEATA
Invitado

trabajo - Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta? Empty SIGUES RECIBIENDO LA AYUDA, MIENTRAS COBRES PARO.

Miér Jun 18, 2014 5:44 pm
PUES ESO, QUE SIGUES RECIBIENDO LA AYUDA MIENTRAS COBRES PARO Y MIENTRAS PAGUES EL ALQUILER. Y GANES MENOS DE 22.000 BRUTOS AL AÑO, Y TENGAS MENOS DE 30 AÑOS.

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/_ESPECIALES/VIVIENDA_JOVEN/INFO_INQUILINOS/
avatar
rodol
Invitado

trabajo - Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta? Empty Re: Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta?

Vie Jun 20, 2014 2:46 am
buena aclaración - gracias por el enlace
Contenido patrocinado

trabajo - Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta? Empty Re: Ya no tengo trabajo ¿me quitaran la renta?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.