Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 729
Nivel de experiencia en el foro : 1932
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Ver perfil de usuariohttp://alquiler.forosactivos.net

Casi 4.500 adjudicatarios de vivienda en alquiler de la EMVS verán rebajadas sus rentas

el Jue Feb 28, 2013 8:49 am
Casi 4.500 adjudicatarios de vivienda en alquiler de la EMVS verán rebajadas sus rentas

La Junta de Gobierno celebrada este miércoles, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aprobado un gasto de 900.000 euros para rebajar las rentas de cerca de 4.500 adjudicatarios de vivienda de la EMVS.

Así, la Junta de Gobierno ha aprobado tres acuerdos, destinados a sufragar programas de la EMVS, que suman en total un gasto de 7,4 millones de euros. Se suman a los recursos por valor de 14,9 millones de euros que el Ayuntamiento ha aprobado en apenas dos semanas para financiar la política municipal de vivienda de alquiler durante el primer semestre de 2013.

Los acuerdos aprobados corresponden al segundo trimestre de la dotación prevista para la financiación de los tres programas a lo largo de 2013. Esta dotación sumará 29,8 millones de euros, y supone un incremento del 2,2 por ciento respecto a la inversión del año pasado.

El primer acuerdo, con un presupuesto de 900.000 euros, está destinado a la rebaja del alquiler de cerca de 4.500 familias adjudicatarias de las viviendas protegidas municipales. El Ayuntamiento va a destinar a este objetivo un total de 3,6 millones de euros durante 2013.

Los precios de los pisos protegidos están fijados por los módulos aprobados por los gobiernos estatal y autonómico. Para aminorar esa renta mensual, el Ayuntamiento rebaja los alquileres a los adjudicatarios. Éstos no tienen que realizar ninguna solicitud, ya que la EMVS aplica directamente la bonificación en sus rentas, lo que supone para las familias una ayuda importante, sobre todo en momentos de dificultad económica.

Debido al carácter social de las viviendas de la EMVS, los beneficios derivados de la venta y el alquiler son insuficientes para cubrir los gastos, por lo que es necesaria una inversión adicional, explican desde el Consistorio.

Por ello, la Junta de Gobierno ha aprobado un crédito destinado a este fin. Se trata de una dotación de 1,56 millones de euros, correspondientes al segundo trimestre, de los 6,25 millones que se van a destinar en 2013 a financiar promociones de alquiler y alquiler con opción a compra que ya han sido construidas por la EMVS.

La tercera aportación aprobada, por valor de 5 millones de euros, se destina a gastos de conservación y mantenimiento de promociones de viviendas, gastos financieros, además de al pago de los seguros e impuestos relacionados con las diferentes promociones de la EMVS.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.