Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
fundido
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 10/03/2013

devolución RBE en caso de estar casado/a Empty devolución RBE en caso de estar casado/a

Dom Mar 10, 2013 12:27 pm
Hola amigos.

Tengo una duda. Yo disfruté de la RBE durante la mitad del 2010, todo el 2011 y unos meses del 2012. Al estar casados nuestra declaración es conjunta y en el 2011 superamos los 22.000 €

En otras ayudas sobre vivienda al estar casdo/a el límite se situa en el doble de la cifra.

¿Alguien sabe si la RBE contempla esta situación del mismo modo?

Muchas gracias
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

devolución RBE en caso de estar casado/a Empty Re: devolución RBE en caso de estar casado/a

Dom Mar 10, 2013 11:27 pm
En RBE los únicos ingresos que se tienen en cuenta son los del interesado. No se sí estabas casado cuando la solicitaste, pero nadie te pregunta ni te piden los ingresos de tu cónyuge cuando solicitas RBE.

avatar
david82
Invitado

devolución RBE en caso de estar casado/a Empty Re: devolución RBE en caso de estar casado/a

Lun Mar 11, 2013 2:14 pm
venía a decir esto, para las ayudas no influye el hecho de estar casado, solo cuentan los ingresos individuales por trabajo
avatar
ankbass
Invitado

devolución RBE en caso de estar casado/a Empty Re: devolución RBE en caso de estar casado/a

Jue Mar 14, 2013 2:07 pm
No sé muy bien como será, yo hice la declaración individual a pesar de estar casado, ya que mi mujer no estaba obligada a hacerla y el piso y la rbe están a mi nombre. Miradlo bien antes de hacerla conjunta, no siempre sale mejor.
avatar
Casado
Invitado

devolución RBE en caso de estar casado/a Empty Casado

Sáb Mar 23, 2013 6:35 pm
Pues yo hice declaración conjunta en 2009 , y ahora me han enviado un trámite de audiencia pues en declaración conjunta me paso de 22000. He presentado hoja de datos tributarios de mi mujer y mía por separado, donde se ve que yo solo no cobré ni 20000, espero que eso sea suficiente y no me hagan devolver la ayuda. Vaya tostón, hace un par de años que ya no la cobro y ahora me vienen con este papeleo. espero tener suerte.
avatar
maran
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 24
Nivel de experiencia en el foro : 27
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2013

devolución RBE en caso de estar casado/a Empty Re: devolución RBE en caso de estar casado/a

Mar Nov 12, 2013 5:28 pm
buenas tardes, estoy cobrando las ayudas desde 2010, se me acaban en julio de 2014. Las ayudas y el contrato de alquiler van sólo a mi nombre. Si me caso este año, tengo que avisar??? La declaración de la renta sé que tendré que hacerla por separado.
Gracias
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

devolución RBE en caso de estar casado/a Empty Re: devolución RBE en caso de estar casado/a

Mar Nov 12, 2013 5:55 pm
Los ingresos que se tienen en cuenta son únicamente los del solicitante, pero...

Si haces declaración conjunta, lo más seguro es que te pase lo que al amigo "casado" y tengas que ocuparte como ha hecho él de acreditar los ingresos tuyos y de tu esposa por separado, y ya está. Supongo que el amigo "casado" no tendrá problemas y le archivarán el procedimiento.

Al hacer declaración individual, y siempre ke no nos pasemos de ingresos no saltará la incidences y no tender so problema.
avatar
maran
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 24
Nivel de experiencia en el foro : 27
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2013

devolución RBE en caso de estar casado/a Empty Re: devolución RBE en caso de estar casado/a

Miér Nov 13, 2013 10:45 am
Muchas gracias "Alguien" por la alclaración
avatar
Anabela
Invitado

devolución RBE en caso de estar casado/a Empty Devolucion RBE

Sáb Feb 27, 2016 7:34 pm
Hola a todos, a mi me ha pasado lo mismo que a "casado" , alguien sabe como terminó el asunto. Me han mandado la carta que tengo que devolver 2012 y 2013 solo porque hice la Declaración conjunta en 2012 y me pase de los 22.000 pero mis ingresos son de 16.000.
Gracias
Contenido patrocinado

devolución RBE en caso de estar casado/a Empty Re: devolución RBE en caso de estar casado/a

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.