Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Marquez
Invitado

Contrato para alquiler de plaza de moto? Empty Contrato para alquiler de plaza de moto?

Lun Mar 11, 2013 7:17 pm
Hola, escribo esto ya que me ha surgido un problema a la hora de alquilar una plaza de garaje para moto.
El caso es que tengo una plaza de garaje pequeña que utilizo para alquilarla a motos, entran dos motos así que siempre que puedo alquilo la plaza a dos motos.

Hasta ahora tenía una sola moto dentro, pero la semana pasada conseguí alquilarla a una persona

Generalmente lo que hago es rellenar un papel donde pongo que esa persona me ha entregado el dinero de la fianza y/o un mes pagado y lo firmamos los 2, no tiene ninguna vallidez pero nos sirve para que cuando la persona se vaya quede claro cuanto dinero me dió en su día de fianza para devolverserlo (a veces hay gente que ha estado um par de años y la cuota ha cambiado y ya pueden olvidarse las cantidades).

Cuando rellené el papel que firmamos cometí un error al rellenar la cantidad de la fianza, ya he hablado con la otra persona y lo hemos aclarado pero este chico me propone firmar un acuerdo de alquiler,quizas al cometer el error desconfia un poco de mi.

En el acuerdo figuran nuestros dni´s, la dirección de la plaza de garaje, cantidades, fianzas, un tiempo de preaviso... creo que está bien redactado para los dos partes y lo explica todo bien, no considero que él por este papel se beneficie ni yo tampoco, simplemente explica las cosas que hablamos en un principio.

Entiendo que esto que firmo se puede considerar un contrato, por lo que me surgen un par de dudas, ¿Tendría que declarar esto a hacienda? ¿Habría algún problema con la otra moto que ya tenía alquilada desde antes? La verdad que no dudo de esta persona ni creo que lo haga con algún tipo de maldad, simplemente quiere dejar todo claro y en parte motivado por un error mio, pero no me apetece firmar un contrato para una plaza de moto que me reporta una cantidad minima, lo justo para pagar la comunidad de esa plaza.

Que me aconsejais? si lo firmo me comprometo a algo?

Gracias.



avatar
David82
Invitado

Contrato para alquiler de plaza de moto? Empty Re: Contrato para alquiler de plaza de moto?

Lun Mar 11, 2013 9:42 pm
Es un poco lioso lo que comentas, pero intentado contestar a tu pregunta, un papel firmado como dices puede tener validez perfectamente en un juicio si se llegase a esa situación. Estás dependiendo totalmente de la buena fe del otro. Si acabáis con líos es él quien tiene la sarten por el mango y mucho menos que perder.

En mi opinión o tienes las 2 motos alquiladas bajo cuerda sin firmar nada o haces un contrato por lo legal de alquiler con un espacio para 2 plazas de motos firmadas y declaradas ambas. Un término medio es delicado.

avatar
CArlos marquez
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 11/03/2013

Contrato para alquiler de plaza de moto? Empty Re: Contrato para alquiler de plaza de moto?

Lun Mar 11, 2013 10:54 pm
gracias david
Contenido patrocinado

Contrato para alquiler de plaza de moto? Empty Re: Contrato para alquiler de plaza de moto?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.