Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
Últimos temas
loading...

Baleares : El Ibavi anuncia una rebaja del 20% en el alquiler de sus 75 viviendas en Menorca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Baleares : El Ibavi anuncia una rebaja del 20% en el alquiler de sus 75 viviendas en Menorca

Mensaje por Admin el Sáb Mar 16, 2013 7:14 am

El Ibavi anuncia una rebaja del 20% en el alquiler de sus 75 viviendas en Menorca

El Govern balear presentó ayer el Plan de Alquiler 2013 con el que pretende facilitar el acceso a viviendas de protección oficial (HPO) a los ciudadanos con dificultades económicas en el que se ofertan 307 viviendas para alquilar con precios que parten de los 200 euros mensuales.

Una de las principales líneas de actuación planteadas consiste en la reducción de hasta un 20 por ciento de los precios de renta aprobados en 2012 en todas las viviendas del Instituto Balear de Viviendas (Ibavi) que todavía están vacías. De este modo se ponen en el mercado 232 viviendas que están ubicadas en Mallorca y 75 en Menorca. Asimismo, se aplicará una rebaja directa del 20% en los precios de todos los contratos de alquiler anteriores a 2012.

Rebajas

Así, el alquiler de una vivienda tipo de unos 70 metros cuadrados de superficie pasará de costar 250 euros mensuales a 212 euros, mientras que un piso de 90 metros costará 467 euros al mes, 88 euros menos que el pasado año.

El president del Govern balear, José Ramón Bauzá, acompañado del conseller de Agricultura, Medio Ambient i Territori, Gabriel Company, presentó los detalles de este plan durante la visita que realizó a uno de los pisos de protección del Ibavi, ubicados en la calle Capità Vila de la capital Palma de Mallorca. Se trata de un edificio compuesto de 19 viviendas, la mitad de las cuales serán destinadas en principio para el alquiler.

El jefe del ejecutivo balear ha explicado que el objetivo es «ayudar» a los ciudadanos que tienen dificultades para acceder a una vivienda y también a los actuales propietarios «para que tengan facilidades para que puedan mantenerlas». Se trata, ha dicho, de un «paso definitivo para fomentar el alquiler», con precios accesibles de entre 200 y 300 euros.

Los ingresos máximos anuales que se requieren a los interesados para acceder a una vivienda de este tipo son 4,5 veces el indicador público de la renta de efectos múltiples (Iprem): 33.000 euros. Además, el pago de la renta mensual más los gastos comunitarios no pueden superar el 40% de los ingresos anuales.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 722
Nivel de experiencia en el foro : 1913
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.