Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

700 familias alavesas luchan por mantener sus viviendas de alquiler social

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

700 familias alavesas luchan por mantener sus viviendas de alquiler social

Mensaje por Admin el Mar Mar 26, 2013 1:00 am

700 familias alavesas luchan por mantener sus viviendas de alquiler social

La crisis financiera ha obligado a las cajas y los bancos a revisar y ajustar los presupuestos destinados para su Obra Social. La Caja Vital de Álava, ahora integrada en Kutxabank, no ha sido una excepción. Este ajuste ha supuesto recortes en ayudas a programas culturales ya asentados. Afecta, por ejemplo, al Museo Artium o a las visitas a las obras de rehabilitación de la Catedral Santa María de Vitoria, uno de reclamos turísticos de la capital alavesa. Pero lo que ha levantado una gran polvareda ha sido el anuncio a principios de este mes de suprimir las ayudas del programa ‘Vitalquiler’, una fórmula que la entidad puso en marcha a mediados de la década pasada para ayudar a los jóvenes a acceder a una vivienda. Las ayudas se prestan por un máximo de 5 años, dependen de la renta del inquilino y suponen un tercio del precio de alquiler del mercado libre. En 2008 el precio medio que pagaba era de 315 euros al mes.

Una carta remitida por Kutxabank, marca con la que ya operan las tres cajas vascas, anunció por sorpresa a los cerca de 700 beneficiarios de las ayudas que éstas quedaban suspendidas cautelarmente hasta la celebración de la Asamblea de la entidad en la que se iba a estudiar su continuidad. Las familias afectadas no han tardado en unirse para reivindicar su derecho a cumplir el contrato firmado. Temen "quedarse en la calle" al no poder optar a precios de mercado libre y tachan la medida de "desahucio encubierto".

De momento, el Consejo de administración de la Obra Social de la Caja Vital, ante el revuelo causado, ha decidido prorrogar las ayudas hasta 2014, pero los afectados no lo ven suficiente y quieren cumplir los cinco años firmados. De momento ya han comenzado una campaña de presión social con protestas en la calle y movilización en las redes sociales.

El primer paso ha sido llegar al Ayuntamiento de Vitoria donde el pasado viernes se aprobó en el pleno una iniciativa para instar a Caja Vital “a que interceda ante el resto de socios -en referencia a las cajas que integran Kutxabank- de cara a rebajar el precio del alquiler”. Una medida que no ha satisfecho a los afectados que tienen como principal reclamación el mantenimiento “de las condiciones de alquiler, incluidas las ayudas concedidas, como mínimo durante el contrato de cinco años y prorrogable”.

avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 724
Nivel de experiencia en el foro : 1919
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.