Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

El Gobierno instaura la obligación de poseer un certificado energético para poder alquilar pisos Empty El Gobierno instaura la obligación de poseer un certificado energético para poder alquilar pisos

Vie Abr 05, 2013 3:24 pm
El Gobierno instaura un certificado energético para alquilar o vender pisos

Llega con varios meses de retraso pero ya es una realidad. A partir del próximo 1 de junio, todo aquel que quiera vender o alquilar su vivienda necesitará un certificado de eficiencia energética. Todas las viviendas construidas antes de 2007 deberán contar con este documento, cuya función es describir lo eficaz que es un inmueble en cuanto al consumo de energía. Un certificado similar a la etiqueta de los electrodomésticos y que permite al consumidor conocer aspectos tan relevantes como el gasto eléctrico o de agua, nivel de ruido...

El Consejo de Ministros de hoy ha aprobado finalmente el Real Decreto que, siguiendo las exigencias de Bruselas, así lo regula y podría afectar a un millón y medio de viviendas, según estimaciones de Certicalia, una plataforma on-line especializada en certificación energética.

La etiqueta deberá aparecer en todos los anuncios, ofertas, promociones y publicidad dirigida a la venta o alquiler de cualquier inmueble. Lo clasificará con un código de color y una letra –del verde al rojo y de la A a la G-, según su consumo energético (como muestra la imagen superior). Siendo la A la calificación más alta calificación (mayor ahorro) y la G, la más baja (mayor gasto).

Un ahorro energético de hasta el 70%

Aunque no será obligatorio tener una calificación mínima para poder vender o alquiler el inmueble, lo cierto es este certificado jugará un papel muy importante en la decisión del potencial comprador o inquilino de la vivienda. No en vano, el ahorro energético entre dos viviendas de las mismas dimensiones, entre una calificación A y una calificación G, puede ser del 70%, según estimaciones de Certicalia. Esto se traduce en que el propietario o inquilino de una vivienda con calificación A pagará en energía un 70% menos que el propietario de una vivienda de calificación G para conseguir los niveles de confortabilidad normales.

Entre los condicionantes que determinarán la calificación de una vivienda se encuentran los materiales de la fachada y su orientación, la envolvente de la vivienda (techo, paredes y suelo), la calidad de las ventanas y persianas, el tipo de calefacción y su combustible, y la clase de electrodomésticos que contenga.

Además del estudio para obtener el certificado, cada vivienda analizada recibirá una serie de recomendaciones de mejora que permitirán aumentar al menos un nivel en la escala de eficiencia energética si la calificación es B o C, o dos cuando la vivienda originalmente cuenta con una calificación D, E, F o G. Pero los expertos insisten en que no es necesario obtener una calificación mínima para poder vender o alquilar una vivienda, como tampoco será obligatorio acometer reformas para mejorar dicha calificación.

Los elementos habituales que se podrían reformar para mejorar la calificación serían la caldera, las ventanas, la iluminación o el aislamiento. “Son mejoras sencillas de realizar cuyo coste podría rondar los 5.000 euros para subir dos niveles”, calculan en Certicalia.com.

La gran incógnita sigue siendo el coste de estos certificados, aunque podemos hacernos una idea respecto a los precios que se manejan en algunos países europeos. En Italia ronda los 250 euros y en Alemania, los 500 euros para un piso medio de 100 metros cuadrados.

Tendrán una validez de diez años, el coste correrá a cargo el propietario del inmueble –vendedor o arrendatario- y será su responsabilidad renovarlo.

Dichos certificados solamente podrán emitirlo titulados superiores como arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos, un sector especialmente denostado por la crisis. En algunos portales como Certicalia.com, los usuarios pueden solicitar presupuesto a más de un millar de profesionales.
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

El Gobierno instaura la obligación de poseer un certificado energético para poder alquilar pisos Empty Re: El Gobierno instaura la obligación de poseer un certificado energético para poder alquilar pisos

Lun Abr 08, 2013 9:27 pm
¿cuánto cuesta un certificado energético?

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013/04/06/la-pregunta-del-millon-cuanto-cuesta-un-certificado-energetico-118261/

¿Cuánto costará conseguir un certificado de eficiencia energética? Son muchos los ciudadanos que quieren vender o alquilar su vivienda que se hacen esta pregunta, después de que el Consejo de Ministros haya aprobado del Real Decreto que obliga a obtenerlo.

No existen cifras sobre su coste en España, aunque podemos hacernos una idea teniendo en cuenta los precios que se manejan en otros países europeos. En Francia y Holanda, por ejemplo, oscilan entre 150 y 300 euros, mientras que en Bélgica se mueven entre 400 y 600, dependiendo del tipo de inmueble y de la superficie. En Dinamarca se pueden alcanzar los 900 euros y en Reino Unido, hasta los 1.500.

¿Y en España? Todo apunta a que las cifras se situarán en torno a los 200 euros. “El precio medio de la acreditación presupuestada por nuestros técnicos para un piso de 90 metros cuadrados es 226 euros”, comentan desde Certicalia, una plataforma on-line de certificación energética con más de dos mil técnicos colaboradores en toda España. “El precio para darle el sello a una vivienda unifamiliar de unos 215 metros cuadrados asciende a 300 euros. Cuando se trata de certificar un edificio completo de unas 8 viviendas, unos 790 metros cuadrados, el precio medio obtenido en la plataforma es 1.133 euros”.

También existen estimaciones respecto al importe que habría que desembolsar por obtener la acreditación de una oficina o de un local comercial. “El precio medio obtenido en esta plataforma para una oficina de 770 metros cuadrados es de 670 euros y de un local comercial de 500 metros cuadrados, en torno a 333”.

No obstante, desde la plataforma insisten en que no se trata de tarifas estándar, sino de precios medios obtenidos. “En Certicalia.com cada técnico decide sus tarifas para cada certificado. Y en muchas ocasiones la ubicación del inmueble juega un papel fundamental, de ahí la importancia de tener una amplia red de técnicos inscritos para poder abarcar todo el territorio nacional, sin que el desplazamiento añada costes innecesarios”.

"Se trata de tarifas libres. No están marcadas por ley por lo que cada técnico cobrará lo que considere oportuno", explica Pilar Pereda, secretaria general del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). De hecho, en el organismo temen que se produzcan "bajadas de precios alarmantes". "No nos extrañaría que aparecieran piratas dispuestos a hacer el trabajo por 75 euros", lamenta. "Hablamos de un colectivo, el de arquitectos e ingenieros, muy ligado al sector de la construcción y, por tanto, muy perjudicado por la crisis".

El certificado de eficiencia energética tendrá una validez de diez años, su coste correrá a cargo el propietario del inmueble –vendedor o arrendatario- y será su responsabilidad renovarlo.
avatar
David82
Invitado

El Gobierno instaura la obligación de poseer un certificado energético para poder alquilar pisos Empty Re: El Gobierno instaura la obligación de poseer un certificado energético para poder alquilar pisos

Miér Mayo 15, 2013 7:02 pm
A partir del 1 de junio será obligatorio tener el certificado para poder alquilar.

La venta y alquiler de inmuebles requerirá certificados energéticos

http://elprogreso.galiciae.com/nova/251138-venta-alquiler-inmuebles-requerira-certificados-energeticos

A partir del próximo 1 de junio los propietarios de inmuebles nuevos o de segunda mano -sean constructoras o particulares- que quieran venderlos o alquilarlos estarán obligados a entregar a los compradores y a los arrendatarios una certificación de eficiencia energética.

Los que tengan contratos de alquiler en vigor no tendrán que encargar esa certificación hasta que los renueven.

Aunque los honorarios están liberalizados, desde los colegios profesionales se estima que cada una de esas certificaciones le puede costar al propietario alrededor de 300 euros, aproximadamente como la inspección técnica de edificios (Ite). Pero simplemente se trata de una cifra orientativa.
Contenido patrocinado

El Gobierno instaura la obligación de poseer un certificado energético para poder alquilar pisos Empty Re: El Gobierno instaura la obligación de poseer un certificado energético para poder alquilar pisos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.