Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

El Gobierno pagará hasta 200 euros del alquiler al mes a las rentas más bajas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Gobierno pagará hasta 200 euros del alquiler al mes a las rentas más bajas

Mensaje por Admin el Sáb Abr 06, 2013 2:26 am

El Gobierno pagará hasta 200 euros del alquiler al mes a las rentas más bajas

El Gobierno pagará hasta 200 euros al mes del alquiler de la vivienda -el 40% de la renta anual, con un máximo de 2.400 euros- a las familias o unidades de convivencia que ingresen menos de 1.597 euros al mes (tres veces el IPREM), es decir, menos 19.170 euros anuales, y paguen al mes una renta inferior a 600 euros.

Es la principal novedad que aporta la batería de medidas aprobadas por el Consejo de Ministros para relanzar el mercado del alquiler, dentro del Real Decreto que regula el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, cuyo contenido se avanzó el pasado mes de diciembre. Además, el Gobierno ha presentado el anteproyecto de Ley de Rehabilitación y aprobado, con cuatro meses de retraso, la etiqueta energética para viviendas.

Para alquileres y rehabilitación el Gobierno empleará un total de 2.421 millones de euros, cerca de 1.500 destinados al acceso a la vivienda y 627 millones para eficiencia energética. Para rehabilitación, el Gobierno ha anunciado una línea de crédito ICO de Euribor más 0% y subvenciones del IDAE de hasta el 20% del valor de la obra para fachadas y calderas.

Durante la presentación de las medidas, tres reales decretos y un anteproyecto de Ley, Soraya Sáenz de Santamaría se ha referido a la reforma como "estructural" y "un impulso importante de uno de los sectores claves de nuestra economía".

Parque de viviendas en alquiler

El Plan de Vivienda trienal prevé también la creación de un parque de viviendas en alquiler sobre suelos públicos, para construir viviendas destinadas al alquiler social, por un lado, y al alquiler protegido, por otro.

Las destinadas al alquiler social tendrán carácter rotatorio y serán pisos de hasta 90 metros cuadrados y estarán a disposición de familias que ingresen hasta 639 euros al mes (1,2 veces el IPREM), por las que pagarán una renta de hasta 4,7 euros/m2 al mes.

Las de viviendas de alquiler protegido también tendrán hasta 90 metros cuadrados pero se destinarán a rentas con ingresos de entre 639 euros y 1.597 euros al mes (es decir, de 1,2 a 3 veces el IPREM).
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 722
Nivel de experiencia en el foro : 1913
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.