Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Más de 400 desahuciados solicitan una casa en alquiler del Fondo Social de Vivienda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Más de 400 desahuciados solicitan una casa en alquiler del Fondo Social de Vivienda

Mensaje por Admin el Lun Abr 08, 2013 10:01 pm

Más de 400 desahuciados solicitan una casa en alquiler del Fondo Social de Vivienda

430 familias desahuciadas han solicitado el alquiler de una de las 5.891 viviendas del Fondo Social de Vivienda (FSV) impulsado por el Gobierno y con un precio máximo de 400 euros, tras finalizar el 31 de marzo el primer plazo para presentar solicitudes, según han informado fuentes del Ministerio de Economía.

El FSV, creado para dar una salida a aquellas familias desahuciadas tras un proceso de ejecución desde el 1 de enero de 2008, facilita contratos de alquiler de una duración de dos años prorrogable uno más. El próximo 15 de mayo termina el plazo de celebración de contratos relativos a las viviendas que durante este primer periodo hayan sido adjudicadas.

"Es una primera cifra que irá aumentando a medida que vaya siendo mayor el conocimiento del público", han explicado desde el departamento dirigido por Luis de Guindos sobre el saldo de este primer plazo.

En este sentido, las fuentes han subrayado que es "importante" la colaboración de todos los sectores implicados, sobre todo, de los ayuntamientos. El Gobierno impulsó el Fondo a través de un convenio suscrito por los ministerios de Economía, Fomento y Sanidad, por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), por la Plataforma del Tercer Sector y por 33 entidades financieras.

Desde Economía han señalado que el objetivo pasa porque las cerca de 6.000 viviendas en disposición de ser alquiladas se ocupen y así se logre paliar el problema de los desahucios. "Durante todo el proceso se va a ser flexible respecto de los requisitos y plazos para incorporar a todas las personas y familias que deban ser protegidas", han explicado.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto de manera continua y cada mes y medio se valoran las solicitudes presentadas. Está previsto que, al menos, se puedan presentar solicitudes durante dos años desde la creación del fondo el pasado 17 de enero.

El procedimiento de solicitud de un alquiler de una de estas viviendas, que se prolongará durante un máximo de mes y medio, se inicia cuando la persona desahuciada acude a la entidad de crédito que ejecutó su hipoteca y presenta un formato de solicitud en el que declara y acredita que cumple los requisitos socioeconómicos.

Tras la valoración preliminar de la entidad de que se cumplen dichos requerimientos, ésta informa al Ayuntamiento correspondiente para que sus servicios sociales estudien la solicitud. Finalmente, se procede a la adjudicación de la vivienda y a la firma del contrato de arrendamiento.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 725
Nivel de experiencia en el foro : 1922
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.