Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Eduardo_ALC
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 15
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 08/11/2012

ayuda - AYUDA-CAMBIO DE DOMICILIO-C.VALENCIANA Empty AYUDA-CAMBIO DE DOMICILIO-C.VALENCIANA

Miér Abr 10, 2013 11:38 am
Hola Gente,

He creado este hilo porque necesito ayuda y orientación respecto al tema. Solicité el cambio de domicilio a mediados de Noviembre/2012 y a fecha de hoy (10/04/2013) ni siquiera he obtenido respuesta, ni en la web ni por escrito. He ido a mi agencia local (IVVSA Alicante) y me han cometando que debido a la reestructuración de personal, ya no hay nadie que se encargue de tramitar expedientes ni las incidencias de los mismos (voy a ahorrar palabras e improperios sobre esto). He llamado a Madrid, al telefono 900 900 707 y me han comunicado amablemente que espere sin más, y sin naturalmente otra alternativa. Por otro lado en Valencia, nadie coge el telefono.

Lo que más me preocupa es que haya habido un error con el trámite, que se hayan traspapelado los documentos o a saber qué, ya que llevo 6 meses de espera sin ningún tipo de notificación. Únicamente me aparece en web de la RBE como extinguida desde Diciembre.

¿Hay alguien en mi misma situación ? , ¿ alguna sugerencia? , ¿ Dónde reclamar ?
Gracias de antemano,
Saludos a tod@s
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

ayuda - AYUDA-CAMBIO DE DOMICILIO-C.VALENCIANA Empty Re: AYUDA-CAMBIO DE DOMICILIO-C.VALENCIANA

Miér Abr 10, 2013 5:02 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Mi opinión es que en el de decreto de la RBE pone que la Administración tiene 2 meses para resolver tu solicitud.

Sino te resuelven, se entiende denegada por silencio administrativo.

Yo lo primero que haría es poner un recurso de Alzada por entender desestimada la solicitud por silencio. (Cuídate de quedarte copia registrada de su presentación).

Si tampoco te resuelven el recurso de Alzada se te abre la vía para ir al contencioso administrativo (aunque para eso necesitas abogado y dinero).

Pero yo no me esperara, mírate la ley de procedimiento administrativo o consulta un abogado

Creo que son 6 meses los que tienes para recurrir una solicitud desestimada por silencio administrativo, no te estés quieto. sino recurres en plazo por muchas reclamaciones que pongas después, esposible que no te hagan ni caso.

avatar
Eduardo_ALC
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 15
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 08/11/2012

ayuda - AYUDA-CAMBIO DE DOMICILIO-C.VALENCIANA Empty Re: AYUDA-CAMBIO DE DOMICILIO-C.VALENCIANA

Miér Abr 10, 2013 5:13 pm
Gracias por la información. Creo que he sido demasiado educado todo este tiempo, siguiendo las recomendaciones de los funcionarios y del tiempo que tardaban estos trámites horribles y burocráticos.

Mañana mismo me persono en valencia y pongo el recurso allí directamente. Aunque tenga que buscarme los medios para llegar, esto no va a quedar así porque francamente me siento estafado por ignorancia.


Gracias de nuevo por tu información y sólo lamento no haber abierto este hilo antes. ¿ Por cierto, dónde se presenta el recurso de Alzada ?. ¿ en la oficina de la vivienda o en otro lugar ?.

Un saludo.
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

ayuda - AYUDA-CAMBIO DE DOMICILIO-C.VALENCIANA Empty Re: AYUDA-CAMBIO DE DOMICILIO-C.VALENCIANA

Miér Abr 10, 2013 5:43 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1992.t7.html

Mírate el artículo 115, creo que vas un poco justo de plazos pues entiendo que serían 5 meses desde que solicitaste la ayuda (2 que tenía la Administración para resolver más los 3 del silencio).

Y tampoco tienes que perder la mañana para ir a Valencia, puedes presentar el recurso en cualquier ofocina de registro de tu CCAA, o de la Administración Central Eso si tienes que dirigirlo al superior jerárquico, que será el Consejero de Habitatge o como se llame en tu CCAA, supongo que estará en Valencia Capital. También puedes enviarlo por correo certificado, pero eso sino olvides llevar el sobre sin cerrar y que en la oficina de Correos pongan el sello dentro del recurso y te sellen una copia como resguardó para ti, además del papelito del certificado que te den.

Suerte y ya noscontarás.
avatar
Eduardo_ALC
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 15
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 08/11/2012

ayuda - AYUDA-CAMBIO DE DOMICILIO-C.VALENCIANA Empty Re: AYUDA-CAMBIO DE DOMICILIO-C.VALENCIANA

Lun Mayo 20, 2013 6:24 pm
Hola a tod@s,

En primer lugar agradecer a aquellos que atendisteis este hilo en su día y que me brindasteis algo de orientación y ayuda al respecto. Y ahora, para zanjar el asunto resumo lo que ha sido "una odisea administrativa" para conseguir que me tramitasen el expediente de nuevo, 6 meses más tarde de solicitar el cambar de domicilio:

1. Se supone que cuando un beneficiario solicita un cambio de domicilio, debe recibir la BAJA del expediente actual en menos 3 meses y el ALTA también en el mismo plazo. En mi caso acudí casi agotados los 3 meses de rigor y el funcionariado me comentó que no me preocupara por los plazos, que esto iba bastante retrasado debido a los recortes de personal,etc (no lo pongo e duda ni les culpo por ello). Se comprobó que todo estaba en orden y me volví a casa.

2. Tres semanas más tarde, habiendo expirado el plazo administrativo y todavía sin respuesta oficial, me diriji a la oficina (todo seguía igual) y de ahí sin dudarlo, al defensor del pueblo (SINDIC , aquí en Alicante). Puse mi reclamación por escrito. En el plazo de 5 días mi "solicitud se aceptaba a trámite" (en la oficina de la vivienda) y desde entonces tenían un plazo de un mes (más aún...) para resolver mi solicitud.

Exactamente hoy 20 de Mayo de 2013, 6 meses más tarde de solicitar el cambio de domicilio, he recibido la carta de aceptación y la he tramitado en el banco para que llegue al ministerio cuanto antes. De haber incidencias abriré un hilo para comentarlo. Espero tener suerte y los que esteís en mi misma situación también!.

Un saludo
Contenido patrocinado

ayuda - AYUDA-CAMBIO DE DOMICILIO-C.VALENCIANA Empty Re: AYUDA-CAMBIO DE DOMICILIO-C.VALENCIANA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.