Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
JUANAN
Invitado

casa - casa nueva construccion sin referencia catastral Empty casa nueva construccion sin referencia catastral

Lun Abr 15, 2013 9:57 am
hola chicos, os traigo una pregunta a ver si alguien sabe algo o puede ayudarme, llevo cobrando la RBE desde noviembre 2011, me pagaron todos los atrasos en agosto 2012 y fui cobrando mes a mes, en Enero de 2013 me cambie de piso por que en el que estaba se caía a cachos, habia humedades, entraba agua cuando llovia, el termo no iba bien, la presion del agua era malisima, en vista del desproposito de la dueña por arreglarme nada, excuasandose en que no tiene dinero pues decidí cambiarme, por 50€ mas al mes, tenia una planta baja de nueva construccion , decidí tirarme a la pisicina arriesgandome a perder la ayuda pero ganaba en salud y calidad de vida, el caso es que estas viviendas aun no tienen referencia catastral, la referencia que tienen es del solar entero en el que contruyeron, he pedido a la constructora que me alquiló el piso cuando van a registrar las viviendas pero me dicen que no saben, que suponen que cuando esten todas alquiladas, faltan 2.

he ido al organismo donde solicité la RBE y he pedido información como si fuera otra persona que le ocurre esto (para que no me la dieran de baja) y me han dicho que la perdería, que debería darla de baja de inmediato y que no podria volverla a pedir.

yo he pensado en dejarla paralizada (actualmente la tengo en pago retenido) y una vez tenga la referencia catastral hacer un cambio de domicilio pero no se si me lo aceptaran.

ha alguien por casualidad de la ha pasado algo así, me parece un poco injusto que por no tener aun la vivienda registrada en el catastro pierda la RBE.

muchas gracias!
avatar
juanjo
Invitado

casa - casa nueva construccion sin referencia catastral Empty ....

Lun Abr 15, 2013 5:38 pm
Y no te permiten dar la referencia catastral del solar entero??? Shocked , vaya perracos, si no tienes otra opción que le vas a hacer...

Yo presionaría a la constructora explicándoles la situación. Eso de registrar los pisos cuando estén todos alquilados no lo veo yo muy legal....
avatar
lara0027
Invitado

casa - casa nueva construccion sin referencia catastral Empty Re: casa nueva construccion sin referencia catastral

Mar Abr 16, 2013 4:01 pm
Hola, a mi me paso algo parecido...a ver si te sirve de ayuda.
Cuando presente la solicitud de mi RBE el piso tampoco tenía referencia catastral y desde el Instituto de Vivienda de mi Comunidad me pidieron que presentara los recibos de la luz a mi nombre, conforme yo los pagaba, para justificar que vivía ahí, pero les indiqué que estaba con luz de obra por lo que optaron por solicitarme un papel firmado y sellado por la Jefatura de la Policía Local de mi ayuntamiento en el que indicase que en la referencia catastral del solar había un edificio construido. Un poco raro si... hasta la Policía se asombró, pero lo presenté y me concedieron la ayuda!!
Espero que te sirva de algo!!
avatar
juanan
Invitado

casa - casa nueva construccion sin referencia catastral Empty Re: casa nueva construccion sin referencia catastral

Miér Abr 17, 2013 5:59 pm
ok, gracias chicos por la respuesta, hare lo que me comentas Lara por que hace unos días me pusieron el contador de luz, por que hasta ahora estaba con luz de obra tambien y aun no tengo ningun recibo, o si no, esperare al primer recibo y lo presentare, lo que me da miedo es que digan llevas 2 meses con la ayuda paralizada y ya no tienes derecho a recibirla, mas que nada por que, no se donde leí que si te cambias de domicilio tienes unos días para comunicarlo al organismo donde te concedieron la ayuda.

bueno ya vere como sale todo si no pues mala suerte y viviremos sin ella, me da rabia por que son 3 años que pierdo, pero que le vamos a hacer.

gracias chicos!
Contenido patrocinado

casa - casa nueva construccion sin referencia catastral Empty Re: casa nueva construccion sin referencia catastral

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.