Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Beatriz25
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 38
Nivel de experiencia en el foro : 46
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2013

ayuda - ¡¡¡¡ AYUDA XFA !!!!!   Empty ¡¡¡¡ AYUDA XFA !!!!!

Jue Mayo 02, 2013 1:44 pm
Hola haber, yo tengo las ayudas aceptadas desde Julio del 2009, en marzo del 2010 cobre todos los atrasos. En el 2011 tendría que haber declarado a hacienda lo percibido pero no lo declare. En el 2011 en Febrero me dejaron de ingresar las ayudas, fui al PROP en el 2012 y me dijeron que era por que en los recibos del banco que enviaban me habían cambiado la referencia que ponían entonces a ellos no les constaba que siguiera pagando el alquiler, no me comentaron nada de hacienda. Luego en el 2012 en la declaración pensé que no la tenia que hacer ya que no estoy trabajando ni había recibido ayudas, en Septiembre del 2012 me llego una carta de hacienda que tenia que pagar 263€ por las ayudas del alquiler percibidas en el 2010 . Fui a hacienda en Octubre para haber si el pago podía hacerlo en 2 veces, pues hasta Febrero 2013 no me contestaron, y el 12 de Marzo pague los 263€. Luego en Noviembre me cambie de domicilio fui al PROP para comunicarlo, y me dieron los papeles para volver a solicitar las ayudas ya que me quedan 10 meses. Pues bien las ayudas de la nueva vivienda las tengo aceptadas ya, y de las antiguas ayudas que tenia aceptadas me deben 19 mensualidades que son 3.864€, y en la RBE me pone lo siguiente:
Esta resolucion es la primeras ayudas que me aceptaron;

RESOLUCION
Código:
Comunidad Autónoma: COM. VALENCIANA
Domicilio:
Dirección:
Municipio: 46
Provincia: VALENCIA
Nº Titulares del Contrato: 1

ESTADO
Estado de la resolución: EXTINGUIDA
Estado de los pagos asociados: Pago asociado

PROBLEMAS

IMPORTES
Cuantía del siguiente pago: 3.864,00 € Mensualidades: 19 Aval: No Fianza: No

Y esta es la nueva solicitud para la nueva vivienda;

RESOLUCION
Código:
Comunidad Autónoma: COM. VALENCIANA
Domicilio:
Dirección:
Municipio: 46
Provincia: VALENCIA
Nº Titulares del Contrato: 1

ESTADO
Estado de la resolución: ACEPTADA
Estado de los pagos asociados: Sin pagos

PROBLEMAS

No existe verificación del pago del alquiler

IMPORTES

Question Question Mi duda tambien es porque en las primeras ayudas, me pone ya EXTINGUIDAS?? Y antes de solucionas la incidencia en problemas me ponia que al mes de solucionar la incidencia se me abonaria el importe. Que pensais que pasara, me pagaran esos 3.864€?
Gracias Rolling Eyes
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

ayuda - ¡¡¡¡ AYUDA XFA !!!!!   Empty Re: ¡¡¡¡ AYUDA XFA !!!!!

Jue Mayo 02, 2013 3:32 pm
La primera ayuda te pone extinguida porque solicitaste la baja para después poder pedir la ayuda en el otro piso. El apartado de problemas está en blanco, por lo que aparentemente no tiene incidencia y algún día deben de pagarte, pero eso del plazo de un mes no es exacto. Te pagarán cuando quieran.

En cuanto a la segunda, la del piso que estás ahora, te pone que no tienes areditados los pagos del alquiler. El día que te aparezca PAGO ASOCIADO, buena señal quiere decir que el banco ha hecho bien los deberes y ha comunicado al Ministerio tus pagos. Asegúrate que tu entidad bancaria ha dado de alta bien la transferencias con el código de RBE.
avatar
Beatriz25
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 38
Nivel de experiencia en el foro : 46
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2013

ayuda - ¡¡¡¡ AYUDA XFA !!!!!   Empty Re: ¡¡¡¡ AYUDA XFA !!!!!

Jue Mayo 02, 2013 3:49 pm
Alguien escribió:La primera ayuda te pone extinguida porque solicitaste la baja para después poder pedir la ayuda en el otro piso. El apartado de problemas está en blanco, por lo que aparentemente no tiene incidencia y algún día deben de pagarte, pero eso del plazo de un mes no es exacto. Te pagarán cuando quieran.

En cuanto a la segunda, la del piso que estás ahora, te pone que no tienes areditados los pagos del alquiler. El día que te aparezca PAGO ASOCIADO, buena señal quiere decir que el banco ha hecho bien los deberes y ha comunicado al Ministerio tus pagos. Asegúrate que tu entidad bancaria ha dado de alta bien la transferencias con el código de RBE.

Yo envió los recibos por que le ingreso el dinero al dueño del piso en su cuenta
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

ayuda - ¡¡¡¡ AYUDA XFA !!!!!   Empty Re: ¡¡¡¡ AYUDA XFA !!!!!

Jue Mayo 02, 2013 8:32 pm
¿.? No entiendo la forma en que pagas.

Para poder cobrar la RBE sólo se puede pagar de dos formas:

Mediante transferencia periódica. Has de llevar al banco tu resolución para que pongan una transferencia periódica asociada al código de RBE que consta en tu resolución. O sea tu das la orden una vez, y el banco solito va enviado cada mes una transferencia asociada al código de RBE, de forma que cada vez que pagas el banco informa de tus pagos al Ministerio.

O pagando recibos domiciliados que te envía el casero a tu cuenta (igual que cuando pagamos la luz o el teléfono).

Si ingresas tu dinero en efectivo directamente en la cuenta del casero, nunca cobrarás tu RBE.

Si le pagas por transferencia pues a lo mejor lo puedes arreglar, pero tienes que ir a tu banco para que informe al Ministerio que pagas correctamente y te de de alta la transferencia periódica.

Un saludo
Contenido patrocinado

ayuda - ¡¡¡¡ AYUDA XFA !!!!!   Empty Re: ¡¡¡¡ AYUDA XFA !!!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.